PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: El Tigre,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

El Tigre, Venezuela

El Tigre es un destacado destino de negocios en el que podrás encontrar diversos espacios recreativos al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asopado,El Tigre, Venezuela

Asopado Receta caldosa elaborada con pollo y arroz, al que se agregan tozos pequeños de cebolla, chile, ajo, cilantro y alcaparra, entre otros vegetales.

Arepas,El Tigre, Venezuela

Arepas Platillo redondo que se elabora con harina de maíz, agua y un poco de sal y se cocina en un sartén especial que le brinda su singular forma.

Comida típica de El Tigre, Venezuela

La cocina tradicional de Venezuela se manifiesta de forma importante en esta ciudad a través de platillos diversos y deliciosos

En El Tigre tendrás la oportunidad de saborear estupendos platillos típicos de la gastronomía venezolana como el asopado (platillo caldoso elaborado con pollo y arroz, que se cocina con cebolla, chile, ajo y otros vegetales cortados en pequeños trozos) o la hallaca (similar a un tamal, preparado con masa de harina de maíz y caldo de pollo que se rellena con un guiso de carne de res y se envuelve en hojas de plátano antes de ser hervido en agua). Si prefieres algo un poco más ligero, nada mejor que las tradicionales arepas (platillo redondo que se elabora con harina de maíz y agua y se cocina en un sartén especial que le brinda su singular forma) y las cachapas (de forma similar a las tortillas pero elaboradas con maíz dulce, agua o leche, azúcar, sal y un poco de aceite), que además se pueden combinar con una gran variedad de sabores tanto salados como dulces.

Esta comunidad cuenta con diversos establecimientos que ofrecen platillos de cocina internacional como Mr Grill Restaurant & Seafood, situado en el hotel Eurobuilding Express El Tigre. Si prefieres saborear los platillos tradicionales de esta región te recomendamos visitar la Chicharronera Las Mercedes o el restaurante It-Che-Mé.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El sol brilla con intensidad en esta ciudad, por lo que te aconsejamos no salir al mediodía y utilizar bloqueador solar

    -Para recorrer la ciudad con comodidad es importante que utilices ropa ligera, preferentemente de algodón

El clima en El Tigre, Venezuela

El clima en la ciudad de El Tigre es bastante cálido, con temperaturas que oscilan entre 23 y 34 °C

Prepara tu equipaje para El Tigre

El Tigre tiene un clima cálido la mayor parte del año con temperaturas que superan los 30 °C en la época veraniega. Por otra parte, el invierno presenta un ambiente agradable en el que las temperaturas difícilmente alcanzan los 25 °C. Es recomendable que lleves ropa ligera de algodón para mantenerte fresco y puedas disfrutar de tu estancia en la ciudad.

Las lluvias son poco frecuentes en esta comunidad y la mayor parte se registran en los meses de junio y agosto; el resto del año el sol brilla con intensidad. Te sugerimos utilizar bloqueador solar y evitar salir a la calle al mediodía.

Conoce más este destino

Conoce El Tigre, Venezuela

Esta ciudad se ubica en el estado venezolano de Anzoátegui, entre las costas del mar Caribe y el río Orinoco. El Tigre es un importante destino de negocios debido a su cercanía con la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las zonas con mayor abundancia de este hidrocarburo en Venezuela. Además, esta comunidad sirve como conexión entre Barcelona y Ciudad Bolívar, dos de las ciudades de mayor importancia en la región.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a El Tigre es la Plaza Bolívar. Este espacio recreativo tiene la extensión de una calle completa y está repleto de frondosos árboles que enmarcan una bella estatua de Simón Bolívar. Además, cuenta con bancas en las que puedes sentarte a descansar mientras disfrutas del agradable ambiente que rodea a esta comunidad.

Otro lugar diseñado para el esparcimiento al aire libre es el Paseo de la Virgen del Valle, un corredor con amplias áreas verdes en el que puedes tomar largas caminatas acompañado de linda música ambiental. Si tu pasión son las compras, puedes dar una vuelta por el centro comercial San Remo donde encontrarás salas de cine, restaurantes y, por supuesto, tiendas diversas. Este sitio también tiene la particularidad de ser uno de los primeros centros comerciales que cuentan con aire acondicionado en todas sus instalaciones, por lo que es el refugio ideal en los días de mayor calor.

Tu visita a El Tigre no estará completa sin dar un recorrido por dos de los puntos de referencia más importantes de la ciudad. En primera instancia está el Parque Francisco de Miranda, donde se localiza una pequeña área de juegos infantiles, que resalta por la enorme bandera pintada que ahí se encuentra. Por otro lado está el Ateneo de El Tigre, un centro cultural en el que se llevan a cabo talleres de lectura y concursos literarios, que se ha mantenido en pie desde su inauguración en 1968.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Ver otros destinos en Anzoategui