PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: El Yaque,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

El Yaque, Venezuela

El Yaque es una playa conocida como el Paraíso del windsurf y kitesurf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Parrillada de mariscos,El Yaque, Venezuela

Parrillada de mariscos mezcla de mariscos como el camarón, el pulpo y el calamar asados a la parrilla y sazonados con vinagre balsámico.

Paella,El Yaque, Venezuela

Paella arroz acompañada de mariscos como el camarón y las almejas.

Empanadas de cazón,El Yaque, Venezuela

Empanadas de cazón platillo casual hecho con carne desmenuzada de pescado tipo cazón envuelta en masa.

Jugos de frutas,El Yaque, Venezuela

Jugos de frutas bebida refrescante elaborada con el zumo de frutas tropicales como la piña, la papaya y la naranja. Se sirve frío.

Comida típica de El Yaque, Venezuela

Playa El Yaque cuenta con una gastronomía que incluye platillos casuales basados en pescados y mariscos 

Algunos de los platillos que puedes probar en playa El Yaque es la parrillada de mariscos que consiste en una mezcla de camarones o langostinos, pulpo y calamares sazonados con vinagre balsámico, aceite de oliva y jitomate. Otros guisos destacados son la paella que consta de arroz, pimientos y mariscos como el camarón y la almeja, y las empanadas de cazón que se elaboran con masa y carne desmenuzada de pescado.

Los lugares más recomendados para comer en El Yaque son Atti Hotel & RestaurantSharks Beach Bar El Yaque. Si prefieres platillos con un poco de sofisticación, da una vuelta por Le Baraque a Jean-Luc en donde se ofrecen guisos caribeños con un toque francés.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño para nadar en las cálidas aguas de playa El Yaque

    -Usa bloqueador solar biodegradable

    -Lleva tu traje de neopreno para hacer windsurf o kitesurf en El Yaque

     

El clima en El Yaque, Venezuela

El clima de playa El Yaque es cálido y agradable todo el año, la temperatura promedio es de 28 °C

Prepara tu equipaje para El Yaque

El Yaque goza de un clima cálido a lo largo de todo el año. El termómetro oscila entre los 27 °C y los 34 °C pero debido al viento que recibe, la sensación térmica es menor. La temporada de lluvias es entre mayo y noviembre que es cuando se presentan precipitaciones moderadas. Entre los meses de diciembre a abril casi no hay lluvias.

Te recomendamos empacar ropa cómoda y fresca en telas transpirables, zapatos cómodos y una chamarra tipo rompevientos. No olvides llevar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y una gorra o sombrero.

Conoce más este destino

Conoce El Yaque, Venezuela

La playa venezolana El Yaque se sitúa en el sur de Isla de Margarita, siendo uno de los destinos más recurrentes en el mundo para los aficionados del windsurf y el kitesurf. La práctica de estos deportes dependen de la fuerza del viento y es por eso que cada año este lugar recibe vientos con una fuerza que va de los 15 a los 30 nodos, especialmente entre octubre y abril. Playa El Yaque es también una de las preferidas por las familias con niños pequeños gracias sus aguas poco profundas.

A finales de abril se reúnen surfistas de todo el mundo para el campeonato organizado por la asociación Professional Kiteboard Riders Association (PKRA).

Playa El Yaque es una puerta de entrada para visitar Isla de Margarita, conocida también como la Perla del Caribe, en donde están playa de Pampatar y el Castillo San Carlos Borromeo. Otro atractivo al cual se puede acceder desde El Yaque es Isla de Coche, una isla tranquila en donde se encuentra la playa El Amor, llamada así por la cantidad de parejas que la visitan.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).