Reserva tu hotel en: Erkrath,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Erkrath, Germany

Erkrath es una ciudad alemana famosa porque en su territorio se encuentra la Reserva Natural Neanderthal, lo que le ha dado el nombre de Neanderland

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pfefferpotthast,Erkrath, Germany

Pfefferpotthast Asado de ternera con alcaparras y limón.

Möpkenbraut,Erkrath, Germany

Möpkenbraut Morcilla elaborada con tocino, cerdo y harina de centeno o trigo.

Steinhäger,Erkrath, Germany

Steinhäger Aguardiente de cereales.

Käsekuchen,Erkrath, Germany

Käsekuchen Pastel preparado con requesón, azúcar, huevos, crema de leche y frutas.

Comida típica de Erkrath, Germany

La gastronomía de Erkrath se caracteriza por el uso de carne de ternera y cerdo, acompañada generalmente de col verde 

Uno de los platillos más tradicionales de Erkrath es pfefferpotthast, un asado de ternera con alcaparras y limón. También destacan töttchen, un platillo de ternera con salsa de cebolla y mostaza, y möpkenbraut, morcilla (moronga) elaborada con tocino, cerdo y harina de centeno o trigo.

No se deben pasar por altos el  jamón de Westfalia, un jamón picante que puede ser ahumado o natural; pumpernickel, un pan oscuro de cereales con un sabor dulce, y stutenkerl, un pan de jengibre en forma de muñequitos.

Para acompañar los alimentos nada mejor que una cerveza Pils, Pinkus o Veltins, muy populares en todo el país. También se puede degustar una copa de Steinhäger, un aguardiente producto de la fermentación de cereales.

Entre los postres destaca käsekuchen, un pastel preparado con requesón, azúcar, huevos, crema de leche y frutas.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las lluvias pueden presentarse en cualquier época del año, no olvides traer un paraguas o impermeable

    - Si viajas en invierno a Erkrath, asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

    - Aunque el clima no sea caluroso, debes protegerte de los rayos UV usando bloqueador solar

El clima en Erkrath, Germany

Erkrath goza de un clima templado con una temperatura promedio de 10 °C y presencia de lluvias durante todo el año

Prepara tu equipaje para Erkrath

En la ciudad de Erkrath se presentan lluvias durante todo el año, sin embargo febrero es el mes más seco y junio el más lluvioso. Además, el mes más caluroso es julio, con una temperatura promedio de 18 °C, y el más frío es enero, con una temperatura promedio de 1 °C.

En verano la temperatura máxima es de 21 °C y la mínima de 11 °C. Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, un suéter o chamarra para las mañanas y las noches, gorra o sombrero y lentes oscuros. En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 4 °C y la mínima 0 °C. Te sugerimos traer ropa abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, calcetines de lana, ropa interior térmica, bufanda, gorro de algodón y guantes.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Erkrath, Germany

Erkrath es una ciudad alemana del estado de Renania del Norte, situada en la ribera del río Dussel, al este de Düsseldorf. Quizá su principal atractivo sea la Reserva Natural Neanderthal, en la que fueron encontrados huesos fósiles del hombre de Neandertal y restos de herramientas. En la reserva se ubica el Museo Neanderthal, con interesantes y divertidas muestras de la llamada Edad de Piedra. Además de las rutas de senderismo de la reserva, con una serie de esculturas alusivas al tema, también hay un área donde se conserva material genético de algunos de los animales que cazaba el hombre de Neandertal.

En el centro histórico de Erkrath, destaca la iglesia de San Juan Bautista, una de los más antiguos de la ciudad, ya que data del siglo XII. La Casa Unterbach es una construcción señorial de 1169 con cuatro llamativas torres, lagunas y un foso. La Villa Bayer, construida 1899, también es otra bella edificación de Erkrath. La capilla Heiligenhauschen, cuyos orígenes se desconocen, pero se cree data del siglo IX, se encuentra fuera del centro histórico, pero vale la pena conocerla.

Otros atractivos incluyen la Casa Morp, del siglo XII, que funcionara como castillo, convento y granja.

La ciudad también cuenta con oferta cultural y científica. El Museo Casa de Máquinas documenta la historia del ferrocarril de Düsseldorf- Wuppertal, y el Observatorio y Planetario Neader ofrece varias torres astronómicas de observación, talleres, un laboratorio de fotografía astronómica y estación de radioaficionados, entre otros.

Para los amantes de la naturaleza está el lago Unterbacher, que cuenta con una amplia oferta de deportes acuáticos y lugares de esparcimiento. En las afueras de la ciudad, en la cima de la Römerweg, se tienen maravillosas vistas de la zona, incluidas las ciudades de Erkrath y Düsseldorf.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).