PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Esmeraldas,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Esmeraldas, Ecuador

Esmeraldas es uno de los puertos más importantes y la refinería más grande de Ecuador, además de ofrecer hermosas playas y reservas ecológicas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Patacón,Esmeraldas, Ecuador

Patacón Platillo de trozos aplanados de plátano verde frito

Bolón de verde,Esmeraldas, Ecuador

Bolón de verde Platillo en forma de bola, casi del tamaño de un puño y elaborada con masa de plátano verde asado o frito. Se mezcla con algún relleno y sal.

Encocado de pescado,Esmeraldas, Ecuador

Encocado de pescado Platillo típico de la región preparado con pescado, róbalo, coco, ajo, limón, aceite, cebolla, tomate, sal, pimienta y achiote.

Comida típica de Esmeraldas, Ecuador

Esmeraldas tiene una gastronomía con influencia africana basada en el pescado, el arroz y los mariscos

Dentro de los platillos que podrás probar en Esmeraldas están el encocado de pescado, camarón, cangrejo u otros mariscos; el tapao preparado con pescado y plátano; platillos elaborados con plátano como patacones, empanadas, bolas y bolones de verde.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Las Carabelas, Fussion Bochinche's, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - El sol es intenso y deberías protegerte en todo momento.

     

El clima en Esmeraldas, Ecuador

Esmeraldas goza de un clima cálido con una temperatura favorable durante todo el año

Prepara tu equipaje para Esmeraldas

En Esmeraldas hay dos estaciones definidas, tropical monzón con un porcentaje de humedad seca del 40% que va de junio a noviembre con una temperatura promedio de 21 °C y tropical húmedo, con 100% de humedad, de noviembre a mayo, principalmente en las cuencas centrales y costa externa septentrional, con una temperatura promedio de 28 °C.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, traje de baño, toalla, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides llevar un paraguas o impermeable para la lluvia y un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce Esmeraldas, Ecuador

La ciudad de Esmeraldas es la capital de la provincia del mismo nombre y se localiza al noroeste de Ecuador. La ciudad de Quito está a 318 kilómetros de este destino que fue fundado el 21 de septiembre de 1526 por Bartolomé Ruíz y anteriormente nombrado San Mateo. Debe su nombre a la piedra preciosa de color verde del mismo nombre que antiguamente se hallaba en esas tierras y a que la mayor parte de su territorio posee abundante vegetación durante todo el año, recibiendo así el apodo de la provincia verde.

En este destino con una influencia cultural africana importante, podrás disfrutar de la playa donde se ubican diversos lugares para la vida nocturna; también hay selvas totalmente vírgenes, la zona arqueológica La Tolita y algunas islas.

Esmeraldas alberga el Estadio Folke Anderson, un estadio multiusos inaugurado en 1956, pero principalmente se utiliza para practicar fútbol. Cuenta con una capacidad para 14,000 espectadores, lo que permite llevar a cabo hasta conciertos musicales. También son comunes las expresiones culturales como danzas afro-ecuatorianas y marimba.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).