PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Esmirna,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Esmirna, Turkey

La ciudad más occidental de Turquía conocida como la Perla del Egeo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Köfte,Esmirna, Turkey

Köfte Platillo similar a la albóndiga preparado con carne picada de res o cordero condimentada con especias.

Boyoz,Esmirna, Turkey

Boyoz Pasteles hechos de harina con aceite y "Tahin", generalmente rellenos de queso, carne o espinaca. Suelen comerse acompañados de huevo duro condimentado con abundante pimienta negra y una taza de té negro.

Kumru,Esmirna, Turkey

Kumru Torta hecha con pan de sésamo rellena de queso, “Sucuk” (salchicha picante), jitomate, pimienta, pepinillos en vinagre y pepino asado.

Comida típica de Esmirna, Turkey

Esmirna tiene una gastronomía muy variada producto de la historia multicultural de la ciudad. Este hermoso destino ofrece platillos con sabores árabes y mediterráneos que no te puedes perder.
La ciudad de Esmirna posee una amplia cultura culinaria gracias a la aportación de ingredientes y técnicas de preparación de otros países. El suelo de la región es rico en minerales que favorece el cultivo de vegetales seleccionados como jitomate, cebolla, pepino y calabacín. Con el jitomate se prepara una rica sopa llamada “Tarhana” que incluye yogurt seco, cebolla y aceite de oliva. Otro platillo muy común en Esmirna es “Köfte” preparado con carne picada de res o cordero. Es un platillo muy similar a las albóndigas que se condimenta con muchas especias y cebolla frita picada. Para endurecer la carne, le agregan arroz, “bulgur” (alimento a base de trigo), verduras o huevo. El Köfte también se puede preparar con pescado. Un pastel muy rico que puedes degustar durante tu visita a Esmirna es “Boyoz”, elaborado con harina, aceite y “Tahin”, una pasta hecha con semillas de ajonjolí. Este pastel se vende generalmente en los puestos ambulantes de la calle, siendo los más cotizados los que están rellenos de carne, queso o espinaca. Suelen comerse acompañados de huevo duro condimentado con abundante pimienta negra. Dentro de las comidas rápidas y ricas que ofrece esta ciudad está “Kumru”, una torta hecha con pan de sésamo rellena de queso, “Sucuk” (salchicha picante), jitomate, pimienta, pepinillos en vinagre y pepino asado.

Esmirna ofrece un postre exquisito llamado “Zerde” que se suele consumir en celebraciones como bodas, nacimientos y durante los primeros diez días del mes sagrado del Muharram. Es una especie de budín dulce de arroz con azafrán, lo que le da una coloración amarilla. Se prepara con agua y se suele agregar alguna fruta saborizante dependiendo de la región.

Para acompañar este postre y otros deliciosos platillos, los lugareños suelen beber un té turco denominado “çay”, un té negro producido principalmente en la zona del mar Negro. Tradicionalmente en Esmirna, y en toda Turquía, es costumbre ofrecer té o café antes o después de la comida, como símbolo de amistad, bienvenida y hospitalidad.

En las calles de Esmirna está la esencia de la cocina local, por lo que durante tu visita encontrarás restaurantes y puestos ambulantes que ofrecen sus deliciosos platillos las 24 horas del día. Ya sea para desayunar, comer o cenar, este destino cuenta con comidas tradicionales, como las que ofrece el restaurante Recepusta, ubicado en la marina con un agradable ambiente tanto en verano como en invierno.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si visitas una mezquita en Esmirna, recuerda usar vestidos por debajo de la rodilla y cubrirte con un chal.
  • No olvides empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra si viajas en verano.
  • Si viajas a Esmirna en invierno, te recomendamos traer un paraguas y zapatos con suelas antideslizantes.

El clima en Esmirna, Turkey

Esmirna tiene un clima mediterráneo con temperaturas máximas promedio anuales de 22 °C y mínimas de 13 °C. Las precipitaciones son constantes en invierno y esporádicas en verano, con un acumulado de 688 mm al año y una humedad relativa promedio anual del 62%. Esta ciudad se caracteriza por tener veranos largos, calurosos y secos e inviernos no muy fríos, pero muy lluviosos.

Prepara tu equipaje para Esmirna

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Esmirna son templadas con máximas promedio de 23 °C y mínimas de 13 °C. La temperatura media de la estación es de 18 °C, siendo mayo el mes más cálido con una temperatura máxima de 26 °C. Las lluvias son moderadas, acumulando alrededor de 38 mm por mes. Te recomendamos traer ropa ligera como playeras de manga corta, de preferencia de algodón, así como lentes oscuros, bloqueador solar y una chamarra ligera para la noche. Verano (junio a septiembre): los veranos en Esmirna son calurosos y secos con temperaturas que oscilan entre 20 y 31°C. Los meses de julio y agosto son los más calurosos, llegando hasta los 33 °C, mientras que por las noches suele refrescar bajando a mínimas de 18 °C en septiembre. Las precipitaciones son casi nulas, acumulando alrededor de 5 mm mensuales. Te recomendamos usar ropa ligera de lino o algodón, lentes oscuros, una gorra, bloqueador solar, shorts, y traer traje de baño y un suéter ligero para las tardes frescas. Otoño (octubre y noviembre): en estos meses en Esmirna la temperatura comienza a bajar con máximas promedio de 21 °C, mínimas de 13 °C y una temperatura media de 17 °C. Noviembre es el mes más frío, con una temperatura mínima de 10 °C. En octubre las lluvias son moderadas, pero se tornan muy abundantes en noviembre. En promedio, se acumulan alrededor de 65 mm en 7 días de lluvias por mes. Te recomendamos traer un paraguas, playeras de manga larga, un suéter ligero, pantalones de mezclilla y zapatos cómodos, así como una chamarra para las noches y tardes más frescas. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Esmirna son fríos, lluviosos y húmedos con una humedad relativa de 72%. Las temperaturas promedio oscilan entre 6 y 14 °C, bajando hasta 5 °C en marzo. En estos meses las lluvias son abundantes, con una acumulación de alrededor de 114 mm en 11 días al mes. Diciembre es el mes con más precipitaciones, acumulando 150 mm en 13 días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra o abrigo, playeras de manga larga, pantalones gruesos, ropa interior de lana y traer un paraguas o impermeable y zapatos de suelas antideslizantes.

Conoce más este destino

Conoce Esmirna, Turkey

Esmirna es el segundo puerto más grande de Turquía, después del de Estambul, y la tercera ciudad más grande del país. A pesar de los combates y las guerras civiles que la afectaron años atrás, Esmirna ha prosperado para llegar a ser una ciudad moderna y comercial. Los museos y la vida cultural de la ciudad, así como sus festivales y fiestas, hacen que la ciudad sea atractiva para los turistas a pesar de que no cuenta con muchos sitios históricos debido al incendio que la arrasó en 1920.

Una de las atracciones más visitadas en Esmirna es İzmir Saat Kulesi, una torre de mármol construida en 1901 para conmemorar el vigesimoquinto aniversario del ascenso de Abdülhamid II al trono otomano. Actualmente es un ícono de la ciudad localizado en la plaza Konak Meydanı. También puedes visitar los tres castillos históricos; Kadifekale, Ok Kalesi y Sancakkale.

Esmirna cuenta con muchos museos. Los más importantes incluyen Atatürk Müzesi, construido por un vendedor de alfombras en donde se muestran estatuas de mármol y de bronce, pinturas y por supuesto alfombras de las ciudades de Isparta y Usak. Arkeoloji Müzesi fue el primer museo abierto al público y Etnografya Müzesi tiene una muestra de objetos y artefactos de la vida diaria de los habitantes de la península de Anatolia. Si quieres llevarte un recuerdo de Esmirna lo puedes encontrar en cualquiera de los bazares que venden todo tipo de artículos, siendo el más grande el de Kemeralit.

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).

Ver otros destinos en Izmir