PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Estocolmo,Sweden

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Estocolmo, Sweden

Capital y principal ciudad de Suecia, designada como Capital Europea de la Cultura en 1998

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Köttbullar,Estocolmo, Sweden

Köttbullar Albóndigas de carne de cerdo y res, servidas con puré de papa y mermelada de arándanos. Sin duda un platillo muy representativo de Estocolmo.

Kräftskivor,Estocolmo, Sweden

Kräftskivor Preparado con langostinos frescos, hervidos y sazonados con sal, azúcar y finas hierbas.

Pyttipanna,Estocolmo, Sweden

Pyttipanna Delicioso platillo típico basado en ingredientes sencillos como papas, cebolla, salchicha o jamón y huevos fritos.

Cerveza,Estocolmo, Sweden

Cerveza Bebida muy tradicional en Estocolomo, la cerveza Lättöl es ideal para refrescarse.

Lussekatte,Estocolmo, Sweden

Lussekatte Pan dulce con forma de ojos de gato. Se suele disfrutar en la fiesta de Santa Lucía.

Comida típica de Estocolmo, Sweden

Estocolmo es considerada hoy en día como una de las ciudades europeas con una gastronomía más dinámica, llena de ingredientes frescos y sabores que son únicos al paladar.
Estocolmo cuenta con una serie de alimentos, preparación y horarios que hacen de su gastronomía algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La comida más importante del día es el desayuno (frukost) la cual es abundante, compuesta por huevo, pan, jamón, queso, embutidos y yogur. El almuerzo es generalmente ligero, más bien un sándwich y una taza de café o té. Y la cena (middag) es de igual manera sustanciosa. Entre la comida típica que podrás disfrutar en esta región se incluye “Köttbullar”, deliciosas albóndigas de carne a base de una mezcla de carne bovina y de cerdo; se suelen servir con puré de papa y mermelada de arándano. Otro platillo regional que no hay que perderse es “Kräftskivor”, preparado con langostinos frescos hervidos, sazonados con sal, azúcar y hierbas finas. “Pyttipanna” es un platillo preparado con papas, cebollas, salchicha o jamón, picados y fritos, se le suele agregar huevo frito, remolacha y alcaparras. En cualquier restaurante no hay que perderse el “dagens rätt”, o menú del día, con el que por un precio accesible podrás disfrutar de una comida que incluye plato fuerte caliente, pan y café; en algunos restaurantes puede incluir también bebida y postre.

Entre las bebidas tradicionales están cervezas como Folköl y Lättöl, cuyo grado de alcohol es bajo, o Starköl, cuyo sabor y grado etílico es mayor y es considerada la mejor cerveza sueca. Además, “Aquavit” es la bebida nacional del destino, cuyo sabor es muy parecido al vodka. Hay que tener en cuenta que en Estocolmo las bebidas alcohólicas están fuertemente reguladas por el gobierno y únicamente es posible comprarlas en sitios conocidos como Systembolaget, que están abiertos durante la semana hasta las 18:00 hrs y los sábados hasta las 15:00 hrs; los domingos permanecen cerrados. Estos horarios pueden variar de acuerdo a regulaciones del mismo gobierno.

Estocolmo también ofrece una gran variedad de postres como “Lussekatte”, un delicioso pan dulce muy típico con forma de ojos de gato que se suele disfrutar especialmente en la fiesta de Santa Lucía. Otros postres muy tradicionales son “Saffransbullar” y “Pepparkakor”, galletas de azafrán y jengibre muy típicas durante las fiestas navideñas.

Para disfrutar de la auténtica gastronomía de Estocolmo hay diferentes restaurantes como Wedholms Fisk que sirve especialidades típicas a base de pescados y mariscos. Gondolen es otro establecimiento que ofrece comida típica, cerveza y postres tradicionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Estocolmo puede ser muy frío, te recomendamos aplicar crema en cara y manos constantemente, además de bálsamo para labios.
  • Estocolmo tiene restaurantes elegantes, te sugerimos traer atuendos formales si piensas salir a cenar a lugares de este estilo.
  • En Estocolmo llueve frecuentemente, aunque de manera ligera; te sugerimos traer siempre contigo un paraguas portátil.

El clima en Estocolmo, Sweden

El clima de Estocolmo es continental, con una temporada fresca y una fría. El mes más frío es febrero con mínimas de -6 °C y el más cálido es julio con máximas de 21 °C, la temperatura media anual es de 6 °C. Los días con nieve son frecuentes en la temporada fría y las lluvias, aunque son ligeras, son comunes en todos los meses. Pocas tormentas eléctricas se presentan en la temporada fresca, cuando hay más precipitación.

Prepara tu equipaje para Estocolmo

Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Estocolmo tienen una temperatura promedio de 13 °C. Como su nombre lo indica, los días en esta temporada son frescos, la temperatura máxima es de 21 °C en julio y la mínima es de 5 °C en mayo. Esta temporada tiene más precipitación que la fría, siendo julio y agosto los meses más lluviosos. Los días son más largos particularmente en junio y julio, durando 18 horas, y los rayos UV en ambos meses son más intensos que en el resto del año, pero no llegan a niveles muy altos. La temperatura máxima del mar es de 16 °C en agosto. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes, gorro y un suéter grueso, en los meses más fríos, al principio y final de la temporada, deberías traer también calcetines de lana y un abrigo o chamarra. Temporada fría (octubre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Estocolmo es de 0 °C. En el día hay temperaturas máximas de 0 a 8 °C, mientras que en la noche hay mínimas de -6 a 0 °C. En esta época del año hay lluvias frecuentes pero ligeras, aunque en noviembre tienden a incrementarse un poco. Los meses que registran más días con nieve son diciembre, con 18, y enero, con 20. El ambiente es más húmedo en esta temporada, hay muy poco sol y los días son más cortos, sobretodo de noviembre a febrero cuando duran de seis a nueve horas. La temperatura máxima del mar es de 9 °C. Para protegerte del frío te recomendamos traer ropa interior térmica, calcetines de lana, playeras de manga larga, botas resistentes al agua y con suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Estocolmo, Sweden

Estocolmo, la capital de Suecia, fue fundada por Birger Jarl en 1252 para proteger al reino de invasiones extranjeras. La ciudad cuenta con un importante puerto, enlace comercial con las principales ciudades del norte de Europa.

Estocolmo se divide en distintos barrios, destacando Djurgården, Södermalm, Norrmalm y Gamla Stan. La ciudad está rodeada de parques, canales y jardines, recibiendo el sobrenombre de “La Venecia del Norte”. Gamla Stan, el centro histórico en la isla Stadsholmen, se caracteriza por sus calles empedradas y edificios notables como el Museo Nobel o Noblemuseet que exhibe trabajos y aportaciones de quienes han recibido este premio. También está ahí la catedral de Estocolmo, Storkyrkan, que es la iglesia más antigua de la ciudad en la que destaca una imagen en madera de San Jorge, así como la iglesia de Riddarholmen o Riddarholmskyrkan, cementerio oficial de la realeza sueca desde el siglo XVI.

Entre los museos representativos de Estocolmo destacan Vasamuseet, que expone el famoso navío de guerra del siglo XVII, el Vasa; el Museo y Zoológico Skansen, en donde está una reproducción en miniatura de la ciudad; y Nordiska Museet, que brinda un recorrido por la historia de Suecia. Otros de los recintos culturales de esta ciudad son el Museo de Arte Moderno o Moderna Museet, con obras de Picasso y Salvador Dalí, y Stockholm Nationalmuseum con medio millón de dibujos, pinturas y esculturas de renombrados artistas como Rembrandt, Rubens y Renoir.

En tu visita a Estocolmo no puede faltar el Palacio Real o Kungliga slottet, residencia oficial del rey de Suecia y uno de los palacios más grandes en Europa, con 600 habitaciones. El Palacio de Drottningholm, construido en el siglo XVII, es residencia permanente de la familia real y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

***La moneda oficial en Suecia es la Corona Sueca (SEK).

Ver otros destinos en Estocolmo