Reserva tu hotel en: Évry, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Évry, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Évry, ubicada en los alrededores de París, cuenta con interesantes sitios culturales y edificios de arquitectura contemporánea

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Coq au vin,Évry, Isla de Francia, Francia, France

Coq au vin guiso de pollo y vegetales que se sazona con vino y especias.

Croque-monsieur,Évry, Isla de Francia, Francia, France

Croque-monsieur sándwich de jamón y queso gruyere gratinado que se cocina en sartén.

Pot-au-feu,Évry, Isla de Francia, Francia, France

Pot-au-feu platillo que consta de carne de res y verduras sazonadas con mostaza Dijon.

Comida típica de Évry, Isla de Francia, Francia, France

La oferta gastronomía de Évry alberga platillos típicos de la gastronomía francesa que es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Entre los platillos franceses que pueden comerse en Évry está el Coq au vin, que consta de pollo con vegetales y una salsa a base de vino. En restaurantes como La 7ème Epice hay platillos de pollo con salsa de champiñones o leche de coco, y guisos de langosta sazonada con hierbas. De igual forma se puede degustar el Croque-monsieur, un sándwich de jamón y queso gruyere que se asa al horno o en sartén; es una de las comidas casuales más populares de toda Francia.

Otro platillo famoso es el Pot-au-feu que consta de carne de res y verduras sazonadas con mostaza Dijon. No se puede pasar la oportunidad de probar la variedad de vinos y quesos franceses. Algunos de los restaurantes de gastronomía francesa más recomendados en Évry son La Nacelle, Le Moulin de Dannemois y La Criée, éste último sirve guisos elaborados con pescados y mariscos como el cangrejo y el calamar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empacar un par de atuendos semiformales para salir de noche

    -Llevar un paraguas o impermeable, así como zapatos antideslizantes

    -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad

El clima en Évry, Isla de Francia, Francia, France

El clima en Évry es templado con inviernos fríos. La temperatura promedio es de 11 °C

Prepara tu equipaje para Évry, Isla de Francia, Francia

Évry tiene un clima templado con tendencia a ser frío. Durante el invierno, de diciembre a febrero, el termómetro marca entre 0 °C y 6 °C, por lo que se es recomendable llevar ropa térmica, suéteres y chamarras. De igual forma, hay que llevar un paraguas o impermeable ya que puede haber lluvias de intensidad media en cualquier mes del año.

El verano, de junio a septiembre, es la época más cálida del año pero aun así es fresca. Durante estas fechas el termómetro oscila entre 12 °C y 25 °C, así que lo mejor es llevar pantalones de mezclilla, playeras frescas de algodón y suéteres ligeros para usar por las tardes.

Conoce más este destino

Conoce Évry, Isla de Francia, Francia, France

Évry forma parte del departamento de Essonne y del área metropolitana de París. Esta ciudad posee sitios interesantes que conocer, por ejemplo la plaza de los Derechos Humanos, misma que ostenta un estilo contemporáneo con estanques y edificios como la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento en su alrededor. Uno de los principales sitios de interés es la Catedral de la Resurrección de San Corbiniano que está construida en forma circular y tiene una fachada de ladrillos. Dicha catedral fue diseñada por el prestigioso arquitecto Mario Botta y posee un altar elaborado en mármol de Carrara.

Al estar en Évry no se puede pasar la oportunidad de ir al Museo Paul Delouvrier, en donde se exhiben obras de arte sacro y arte contemporáneo, así como objetos de culturas africanas e indias. Para las compras está el centro comercial Quick Centre Commercial Évry 2, en él hay tiendas de reconocidas marcas y algunos restaurantes. En los alrededores se puede aprovechar para conocer el Château de Courances, un castillo de estilo Luis XIII que posee un impresionante jardín de 75 hectáreas con 14 fuentes. Además, a solo 33 kilómetros se puede visitar la ciudad de París, la cual es fácilmente accesible mediante autobús y metro.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia