Reserva tu hotel en: Ezeiza,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ezeiza, Argentina

La ciudad de Ezeiza, en la zona rural de Buenos Aires es un refugio con hoteles de campo y áreas boscosas, y la principal puerta de entrada al país porque alberga el aeropuerto más importante de Argentina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Empanadas,Ezeiza, Argentina

Empanadas Plato típico nacional que consiste en una masa de harina de trigo rellena generalmente de un guiso salado que puede ser horneada o frita.

Comida típica de Ezeiza, Argentina

En la gastronomía de Ezeiza se notan las costumbres indígenas y de los inmigrantes europeos, principalmente españoles e italianos

La cocina de Ezeiza está marcada por el legado de los inmigrantes europeos que se combina con las tradiciones indígenas. Por otro lado, se destaca el consumo de pastas, pescados, pollo y principalmente carne, que se hace asada, al horno o como milanesa. Para acompañar es común el puré o las papas fritas y las ensaladas.

Degusta el típico asado argentino, una tradición heredada de los gauchos que consiste en hacer a la parrilla varios tipos de carne y embutidos, y que originalmente se come con pan sin utilizar plato o cubiertos. Prueba el locro, un guiso adquirido de los pueblos andinos que lleva mondongo, chorizo, maíz, carne y frijoles. Asimismo, se preparan tamales de harina de maíz, con carne y queso, que se envuelven en la hoja de la mazorca; empanadas, que pueden ser fritas u horneadas, con rellenos como carne picada, elote, pollo y jamón con queso, y pizzas, generalmente cubiertas con salsa de tomate.

Entre los postres tradicionales hay dulce de lechealfajor, una especie de sándwich con dos o mas galletas con un relleno dulce y cubiertas con chocolate, glaseado o azúcar en polvo. También hay cacahuates y almendras garapiñadas. La bebida nacional es el mate, una infusión que se prepara en un recipiente tipo calabaza que lleva el mismo nombre. El mate se bebe a cualquier hora y forma parte de un rito social de amistad y confianza, puede endulzarse y hasta saborizarse con cáscaras de cítricos u otras hierbas como manzanilla, o menta.

En Ezeiza hay múltiples opciones de comida, incluyendo los restaurantes que ofrece guisos típicos nacionales como Campo Cuore y La Magdalena. Para platos hechos a la parrilla ve a La GrimaldiParaíso PerdidoQuincho La Otilia o El Mangrullo, y si buscas comida italiana puedes intentar en Dopo Trattoría. En el aeropuerto de Ezeiza encontrarás locales de comida rápida, cafés y restaurantes para todos los gustos; en el centro comercial Plaza Canning se hallan el restaurante italiano Pasta RossaCeviche que ofrece comida peruana y japonesa, y la panadería Hausbrot, y en la plaza Las Toscas están el café y heladería ChungoCafé MartínezGourmet Empanadas Caseras y Lomitos Beto’s.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Trae contigo en todo momento paraguas o impermeable porque las lluvias ocurren todo el año.

    - Si viajas en verano, te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra.

    - En Ezeiza las noches son templadas a frescas, trae abrigo para el invierno y suéter o chamarra ligera para el verano.

El clima en Ezeiza, Argentina

El clima en Ezeiza es subtropical con lluvias todo el año y una temperatura media de 17 ºC

Prepara tu equipaje para Ezeiza

En Ezeiza los veranos gozan de días calurosos y noches templadas, y los inviernos son frescos. Entre octubre y abril las temperaturas máximas registran más de 20 ºC, alcanzando hasta 30 ºC, en enero; mientras que por las noches el termómetro marca de 10 ºC a 17 ºC como temperatura mínima. De mayo a septiembre la temperatura no suele rebasar los 19 ºC y las temperaturas mínimas promedian entre 5 ºC y 8 ºC. Las lluvias son abundantes todo el año, acumulan 992 mm de precipitación y el promedio pluvial mensual es mayor a 55 mm. Agosto registra las lluvias menos intensas con 56 mm de precipitación y en enero y marzo caen más de 100 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia y chamarra incluso en el verano porque suele haber noches frescas. En los meses más calurosos necesitarás vestir en capas porque el clima varía mucho del día a la noche y para el invierno trae abrigo y bufanda, guantes.

Conoce más este destino

Conoce Ezeiza, Argentina

Ezeiza está en el área metropolitana de Buenos Aires, forma parte del Gran Buenos Aires y se ubica 35 kilómetros al suroeste del centro de la capital de Argentina. Esta ciudad está en una zona donde antiguamente habitaban tribus indígenas querandíes que se dedicaban a la pesca y a la caza, y hoy alberga el Polígono Industrial Spegazzini.

Se puede decir que Ezeiza es la puerta de entrada del país ya que aloja el aeropuerto más importante de Argentina, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) que es de los más transitados de Sudamérica donde llegan y salen vuelos de Europa, Asia y América. Este aeropuerto con un diseño moderno fue en su momento el más grande del mundo.

La ciudad de Ezeiza cuenta con varios hoteles, algunos de ellos de estilo rural llamados estancias como Estancia La Morena y Estancia Villa María. Esta última es un hotel de campo que pertenece a uno de los complejos de la localidad que se conocen como barrios privados, los cuales además de residencias rodeadas de vegetación poseen zonas comerciales, instalaciones deportivas y hasta escuelas. Entre estos barrios privados están Valdevez del Sur, Quintas del Sol y Lagos de Canning que dispone de una laguna natural, un spa y un museo de autos antiguos.

En Ezeiza se destacan las áreas verdes como los Bosques de Ezeiza que han servido como refugio de diferentes animales, con especies de árboles traídos de Europa. Dentro de esta área boscosa se hallan zonas para días de campo y algunos clubes deportivos incluyendo la Asociación de Fútbol Argentino y el Centro Recreativo UPCN que posee varias canchas deportivas, alberca y asadores. La ciudad y sus alrededores también disponen de campos de golf que comprenden el Cabeza de Caballo que pertenece al Círculo de la Fuerza Aérea, Scholem Aleijem Bialik y Country Golf El Sosiego.

Otros sitios de interés en Ezeiza son la Universidad Provincial de Ezeiza, el Estadio Nacional de Béisbol, el Centro Atómico y el Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas. Adicionalmente, para hacer compras y disfrutar del tiempo libre están los centros comerciales Canning Design, Las Toscas y Plaza Canning que se compone del Hotel Plaza Central Canning, el Teatro Central, varias oficinas y locales comerciales, y una zona de juegos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).