PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Faaborg,Denmark

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Faaborg, Denmark

Pueblo histórico asentado entre montañas frente al mar, rodeado de hermosos paisajes naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Graved Laks,Faaborg, Denmark

Graved Laks Platillo de pescado, ideal como aperitivo o botana.

Arenque en vinagre,Faaborg, Denmark

Arenque en vinagre Pescado tradicional de la región.

Danublu,Faaborg, Denmark

Danublu Queso azul propio de Dinamarca.

Pastel de manzana,Faaborg, Denmark

Pastel de manzana Postre frío a base de manzana, azúcar y canela.

Comida típica de Faaborg, Denmark

El puerto de Faaborg cuenta con una gastronomía marcada por la influencia francesa.
Este hermoso pueblo pesquero cuenta con platillos de sabores fuertes elaborados con ingredientes producidos en la isla. El mar provee la materia prima para preparar recetas a base de pescado como el tradicional “Graved laks”, un aperitivo originario del norte de Europa que consiste en finas rebanadas de salmón curado en sal con azúcar y eneldo. Suele servirse sobre una tostada de pan con un toque de mostaza. El pescado de la región por excelencia es el arenque, un pescado muy versátil para cocinar. Lo preparan fermentado, encurtido, crudo o curado en agua con sal. En Dinamarca es tradición comer arenque curtido en vinagre con sal, azúcar, pimienta, hojas de laurel y cebolla cruda. Suele servirse con crema agria, cebollino o cebollín, papa cocida y huevo duro. También se emplea para acompañar ensaladas o como botana. Otros pescados muy populares en la costa de Faaborg son el bacalao, el atún y la caballa (sardina). Los preparan a la parrilla, asados, en salsa, ahumados o marinados, y los puedes encontrar en restaurantes locales preparados con recetas propias de cada lugar. No dejes de probar los quesos que se producen en el país como “Danablu”, un delicioso queso azul propio de Dinamarca con un sabor similar al roquefort francés pero más suave y menos salado. Es ideal para desayunos y acompañante de ensaladas en el almuerzo. También es servido como postre con galletas, vino y frutas.

A la hora del postre, un pastel de manzana o una tarta de fresa son una buena opción para después de la comida. Los típicos panes dulces estilo danés están presentes en la gastronomía local y suelen comerse los domingos por la mañana acompañados de un café.

Una bebida típica de Dinamarca es un vodka aromatizado con hierbas y bayas llamado "Akvavit". Comúnmente se acompaña con arenques en vinagre o ahumados para realzar su sabor.

En el puerto de Faaborg puedes degustar platillos típicos en el restaurante Det Hvide Pakhus.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Faaborg llueve durante todo el año en pequeñas cantidades por lo que te sugerimos traer un impermeable o paraguas plegable.
  • Hay una gran variedad de actividades y sitios que descubrir en Faaborg; no olvides empacar zapatos y ropa cómoda.

El clima en Faaborg, Denmark

El clima en Faaborg es oceánico, caracterizado por tener temperaturas moderadas con lluvias que se distribuyen a lo largo de año. La temperatura media es de 9 °C y el promedio de precipitación es de 38 mm mensuales. Los veranos son agradables con lluvias abundantes y en el invierno la temperatura es ligeramente fría.

Prepara tu equipaje para Faaborg

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de esta estación en Faaborg es de 9 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 4 °C. La primavera es la estación en la que llueve menos, con un promedio de 30 mm pluviales y nueve días lluviosos al mes. Te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos, un abrigo o chamarra, guantes, bufanda y gorro. Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más calurosos y en los que caen las lluvias más abundantes del año en Faaborg. La temperatura media del verano es de 10 °C y varía entre 5 y 7 grados del día a la noche, registrándose máximas de 20 °C y mínimas de 12 °C. En promedio, llueve 10 días al mes y hay 47 mm de precipitación. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter, zapatos cómodos y una chamarra para las noches. No olvides traer un impermeable o paraguas. Otoño (octubre y noviembre): en estos meses en Faaborg la temperatura desciende considerablemente, con un promedio de 8 °C, máximas de 12 °C y mínimas de 4 °C. El promedio de precipitación es de 35 mm en 11 días lluviosos al mes. Te sugerimos incluir en tu equipaje ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres, un abrigo grueso y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a marzo): en estos meses la temperatura baja hasta -1 °C siendo febrero el mes más frío en Faaborg, aunque se registra una temperatura media de 2 °C y máximas de 6 °C al final de la estación. Enero es el mes en que llueve más días y el promedio de precipitación de la estación es de 34 mm. No olvides llevar ropa de invierno, bufanda, guantes, gorro, calcetines de lana, abrigo y botas.

Conoce más este destino

Conoce Faaborg, Denmark

Faaborg es un pintoresco pueblo danés situado en el municipio de Faaborg-Midtfyn, en la isla de Funen, lejos de la industria y el comercio de las grandes ciudades. En la Edad Media, fue un pueblo fortificado con un castillo rodeado de muros de defensa, de los cuales solo quedan algunos restos en Vestergade. En el siglo XVII fue un puerto con mucha actividad, habitado por comerciantes y constructores de buques, cuyas casas en color pastel aún permanecen en las calles de adoquín de Adelgade, Tarngade y Holkegade. En años recientes, el puerto ha sido remodelado y se han instalado algunos restaurantes en el área.

Gamla Stan, el pueblo antiguo, se encuentra alrededor de la plaza Torvet en donde puedes disfrutar de un café y admirar la escultura de bronze Ymerbrønd, la más controversial de Funen. Den Gamle Gaard o la casa antigua del comerciante, se ubica en el centro del pueblo antiguo, en una casa del siglo XVIII con interiores, muebles y pinturas originales de 1700, una colección de porcelana y otros objetos que muestran la vida de la época. El museo Faaborg exhibe las mejores obras de artistas locales, y su principal atractivo son las esculturas de Kai Nielsen. Klokketårnet es el principal símbolo de la ciudad, un campanario antiguo de lo que fue la iglesia St. Nicolai, la primera iglesia del pueblo construida en el siglo XVI. Actualmente los visitantes pueden subir para admirar la vista panorámica del pueblo y las islas cercanas. Faaborg Arresthus es una prisión en la plaza central abierta al público, ya que alberga una exhibición dedicada a la historia del crimen y los castigos desde la Edad Media hasta nuestros días.

El área natural Sundet cerca del centro, cuenta con una reserva de aves y ofrece senderos para caminatas y paseos en bicicleta. Los lagos Brændegård, Arreskov y Norresø se encuentran al este, y están rodeados de aéreas verdes con una gran variedad de plantas, animales y aves regionales. La playa Bøjden se ubica al oeste de Faaborg y es un lugar tranquilo con áreas de arena y de piedra. La playa Klinten tiene una ubicación ideal para los visitantes cerca del centro del pueblo, con un espacio para deportes y actividades, y un área de juegos para niños. Las calles peatonales en el centro tienen numerosas tiendas de arte y antigüedades, y por la noche se puede tomar una bebida en los bares, pubs o restaurantes rodeados de una atmósfera histórica o en los locales del puerto en donde se pueden escuchar presentaciones de músicos locales.

***La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).

Ver otros destinos en Región de Dinamarca Meridional