PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Farallón,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Farallón, Panama

Farallón es una de las playas turísticas más populares de Panamá, con hoteles todo incluido, opciones para practicar deportes acuáticos y un promontorio rocoso en el mar lleno de historias

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    26°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    26°C
  • domingo 19
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    22°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    25°C
  • martes 21
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Farallón, Panama

En la cocina de Farallón predominan los mariscos

En Farallón los productos del mar son los protagonistas de la gastronomía. Algunos de los restaurantes donde puedes degustar deliciosos mariscos son La Fogata que también ofrece comida caribeña, Pipa’s y Woody’s Beach Bar. Por su parte, el hotel Royal Decameron Golf, Beach Resort and Villas alberga los restaurantes Atlantis, Pacífico, Pannamai, Sushi Samba, Café Med, Kontiki, El Cayuco, Pesca del Día, El Canal y Mogo Mogo donde además de mariscos, se sirve comida internacional. En este hotel también hay varios bares, pero otras opciones en el pueblo para disfrutar de alguna bebida es Makumba Beach Bar y Charlotte Bubble Lounge. No te pierdas de probar el pescado frito con patacones que son plátanos fritos o la variedad de ceviches.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Farallón es un destino de playa, trae blusones, bermudas, playeras y por supuesto, traje de baño.

    - Si viajas entre mayo y diciembre, no olvides traer zapatos resistentes al agua, impermeable o paraguas.

    - En general hace calor todo el año, bebe abundante agua para mantenerte bien hidratado y protégete con sombrero o gorra y bloqueador solar de amplio espectro.

El clima en Farallón, Panama

El clima en Farallón es tropical, con una temperatura promedio de 27 ºC. Al año caen unos 1,167 mm de precipitación, concentrándose las lluvias más fuertes entre mayo y noviembre 

Prepara tu equipaje para Farallón

Las temperaturas medias varían ligeramente de un mes a otro en Farallón, habiendo una diferencia de máximo tres grados. Los días son calurosos, pues las temperaturas máximas rebasan los 30 ºC todo el año y alcanzan hasta 33 ºC en marzo. Por las noches, refresca un poco y se registran mínimas promedio de 22 ºC a 24 ºC. El año inicia con lluvias ligeras a escasas hasta mayo, cuando comienza la temporada de lluvias. En esta temporada las precipitaciones son abundantes, con un volumen mayor a 100 mm pluviales que no disminuye hasta diciembre que registra lluvias moderadas. El mes más lluvioso del año es octubre, con un promedio de 196 mm de precipitación.

Te recomendamos traer traje de baño, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, ropa ligera y repelente de insectos. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas si viajas en la temporada de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Farallón, Panama

La comunidad de Farallón, en la provincia de Coclé se ubica en la región conocida como la Perla del Pacífico, en el área central de Panamá y constituye una de las playas más populares del país. Esta playa se extiende al este de la desembocadura del río Farallón, el cual divide a este poblado de Playa Blanca.

El atractivo turístico de Farallón es por supuesto la playa de arenas finas y blancas en la que se diseminan palmeras, con un mar de color azul intenso que en época de lluvias puede tornarse chocolatoso por los sedimentos que arrastra el río. Frente a la costa, destaca una formación rocosa de origen volcánico que emerge en medio del mar, Isla Farallón. Esta isla está cubierta de vegetación, es el hábitat de múltiples aves y posee varios canales. Toma un tour en lancha y escucha de la gente local las historias sobre la Isla Farallón como la del tesoro escondido o la leyenda de que Satanás estaba prisionero bajo una de las cuevas en el fondo del mar.

En Farallón también se ofrecen tours en bote para conocer la boca del río y el sector de Los Azules, tours de pesca, renta de motos acuáticas, buceo, snorkel, windsurf, kayak, paseos a caballo en la playa y renta de cuatrimotos. Igualmente, puedes visitar las aldeas de pescadores que se encuentran a lo largo de la costa, donde podrás degustar un delicioso pescado o comprar artesanías que los lugareños elaboran con objetos marinos. Recorre la playa de Farallón caminando hasta la desembocadura del río para admirar como se unen el agua dulce y la salada, tiéndete en la arena y disfruta del sol, zambúllete en las olas del mar o relájate bajo la sombra de una palmera con la brisa marina.

Farallón cuenta con varios hoteles, algunos todo incluido como el Royal Decameron Golf, Beach Resort and Villas que entre sus instalaciones se destacan las múltiples albercas y el Mantarraya Golf Club, con un campo de 18 hoyos diseñado por Randall Thompson. Además, en las inmediaciones está el Buenaventura Golf Club diseñado por Jack Nicklaus que se encuentra en el JW Marriott Panamá Golf & Beach Resort.

***La moneda oficial en Panamá es el Balboa (PAB).