PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Fátima,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fátima, Portugal

La ciudad de Fátima es un destino religioso, famoso por el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el cual es visitado cada año por millones de peregrinos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cocido a la portuguesa,Fátima, Portugal

Cocido a la portuguesa Platillo de carne cocida de ternera y cerdo con verduras.

Feijoada,Fátima, Portugal

Feijoada Plato de frijoles con carne, hierbas aromáticas y verduras.

Queso Serra,Fátima, Portugal

Queso Serra Tipo de queso mantecoso y con una textura untable. Su sabor es un poco ácido.

Vino verde,Fátima, Portugal

Vino verde Vino blanco frutado.

Tocino de cielo,Fátima, Portugal

Tocino de cielo Postre elaborado con yema de huevo caramelizada y azúcar.

Comida típica de Fátima, Portugal

La gastronomía de Fátima tiene como base tres ingredientes: aceite, pan y vino, además de especias como la pimienta y la canela

En Fátima podrás degustar de un cochinillo asado, ya sea en el horno o a las brasas; un cocido a la portuguesa, un platillo de carne cocida de ternera y cerdo con verduras, y una feijoada, plato de frijoles con carne, hierbas aromáticas y verduras. Come también unas migas, que consiste en un revuelto de miga de pan, huevos y chorizo y los diferentes platillos preparados con bacalao. Prueba los diversos tipos de quesos como el Sierra de la Estrella, que es el más famoso de la región.

Toma una copa de vino para acompañar tus alimentos, como el vino verde, un vino blanco frutado y el vino Porto.

Endulza tu paladar con deliciosos postres como arroz con leche, flan de huevo con caramelo líquido y un tocino de cielo, hecho con yema de huevo caramelizada y azúcar.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Restaurante A Tasquinha, Manhas, O Convite y Tia Alice Restaurante.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Protégete de los rayos del sol en todo momento

    -Lleva un paraguas o impermeable durante los meses de invierno

El clima en Fátima, Portugal

Fátima posee un clima cálido y templado con una temperatura promedio anual de 14.6 °C y mayor presencia de lluvias durante el invierno

Prepara tu equipaje para Fátima

En la ciudad de Fátima la mayor cantidad de lluvia se presenta durante el invierno, con enero como el mes con mayores precipitaciones, mientras que julio es el mes más seco del año. Agosto es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 20.6 °C y enero el más frío con una temperatura promedio de 9.1 °C. La temporada de verano presenta temperaturas de 25 °C como máxima promedio y 14 °C como mínima promedio. Viste con ropa ligera, gorra o sombrero y lentes oscuros.

En el invierno la temperatura máxima promedio es de 12 °C y la mínima promedio de 7 °C. Empaca ropa abrigadora como suéteres y chamarras gruesas y si eres muy friolento lleva calcetines de lana, gorro de algodón, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Fátima, Portugal

La ciudad de Fátima se ubica en el centro del distrito de Santarém en Portugal. Este lugar es famoso por las supuestas apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos en 1917, en el sitio Cova da Iria.

Conoce el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una construcción religiosa está compuesta por la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Recinto de Oración, la Casa de Retiros de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Carmen y la Rectoría, el Albergue del Peregrino, el Centro Pastoral Pablo VI, la Plaza Pío XII con las estatuas de Juan Pablo II y el Sagrado Corazón de Jesús y la Basílica de la Santísima Trinidad. La cruz más alta tiene una altura de 27 metros y la Basílica está unida al resto de los edificios por 200 columnatas y 14 altares. Las columnas además están adornadas con 17 estatuas de mármol de santos portugueses, santos fundadores de congregaciones religiosas y apóstoles. Este santuario es visitado cada año por 5 millones de personas de todo el mundo para participar en las peregrinaciones desde el 12 de mayo hasta el 13 de octubre.

El santuario también posee varios museos, como el Museo de Cera, el Museo de las Apariciones, el Museo de Arte Sacro y el Museo de la Vida de Cristo. A la entrada de todo el complejo religioso se encuentra el Monumento a la Memoria, el cual tiene un pedazo del Muro de Berlín. Recorre las calles de los alrededores de la Basílica, donde podrás encontrar tiendas de recuerdos, hoteles y restaurantes. Si no puedes o quieres caminar, hay un mini tren turístico que da un recorrido de una hora por los principales puntos de Fátima.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Santarém