Reserva tu hotel en: Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

La villa de Fleury-Mérogis es conocida por su prisión que es la más grande de Europa y posee áreas verdes y espacios culturales y deportivos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Hachis parmentier Guiso tradicional de capas de puré de papas intercaladas con carne de res, que se hornea con queso para gratinar.

Rognons de veau à la parisienne,Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Rognons de veau à la parisienne Tradicional platillo de riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco.

Pommes soufflées,Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Pommes soufflées Papas en rebanadas delgadas fritas dos veces.

París-Brest,Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

París-Brest Pastel elaborado con una masa ligera con la que se hacen los profiteroles, relleno de praliné o crema de manteca con café y espolvoreado con azúcar glas y cacao.

Grand Marnier,Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor compuesto por una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

La cocina de la región y de Fleury-Mérogis se caracteriza por el aprecio por la tierra y la conjugación de productos y platillos de todo el país

En Fleury-Mérogis y la región se encuentran las cocinas de todos los rincones de Francia y productos que reflejan el amor por la tierra como las cerezas de Montmorency, champiñones de París, espárragos de Argenteuil, berro de Méréville y aves de corral de Houdan. Asimismo, los quesos, el pan y los embutidos tiene un papel importante en la gastronomía francesa. Prueba el jamón cocido de París; el boudin noir, morcilla a base de sangre y grasa de cerdo; el paté de aves de corral de Houdan, las cuales se alimentan de manera especial para que su carne tenga un sabor único y el brie Melun o el brie de Meaux, que son quesos con denominación de origen controlada.

Algunas de las especialidades regionales son hachis parmentier, el cual se compone de capas de puré de papas y carne picada de res cruda o guisada, que se gratina al horno; rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco; saumon froid à la parisiense, un platillo de salmón frío cocido previamente y preparado con mayonesa, huevos cocidos y vegetales; boeuf à la ficelle, carne de res cocida previamente que se sirve fría en rebanadas con ensalada de berros y una preparado de mayonesa con chalotes y hierbas de olor, y homard à l’américaine, una especie de langosta guisada con chalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco. Elige entre los acompañamientos de los platillos pommes soufflées, papas cortadas en rebanadas finas que se fríen dos veces; petits pois au petit beurre, que son chícharos con mantequilla, y purée musard, un puré de frijoles blancos con leche, crema y nuez moscada.

Para endulzar el paladar hallarás una variedad de pastelería como el Saint Honoré, una especie de pastel hecho con profiteroles, panecitos en forma de bola ligeros, y nata; París- Brest, que se elabora con la masa de los profiteroles, se rellena de crema de manteca con café o praliné y se espolvorea con azúcar glas y cacao, y el Ópera, un pastel en capas de pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate y miel de ron. Asimismo, se prepara el savarin chantilly, un pan de vainilla, bañado con jarabe de ron y decorado con crema chantilly, y tarte bourdaloue, que lleva peras y crema de almendras envinada con ron.

Entre las bebidas típicas hay sidra de manzana, cervezas y licores como: el Noyau de Poissy, un licor hecho con la maceración de las almendras de los albaricoques, Clacquesin, un licor de resina de pino de Noruega y de plantas aromáticas, y Grand Marnier, compuesto por una mezcla de coñacs y esencia de naranja. De igual forma, se destaca el vino y en la región se utilizan las varietales chardonnay, sauvignon, semillón y pinot noir.

Algunos de los restaurantes que hay en Fleury-Mérogis son Quick, Shuyin, Class Croute, Au Bureau, Hippopotamus, Le Kiosk, Perle d’Asie y Mona Pizza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para conocer los sitios de interés de Fleury-Mérogis y los alrededores, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos de estilo casual

    - El clima es lluvioso todo el año, trae impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua

    - Si viajas entre junio y septiembre, trae playeras para el día, pantalones y chamarra para las noches

El clima en Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Fleury-Mérogis posee un clima templado, con lluvias constantes todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia

En Fleury-Mérogis los veranos presenta días cálidos y de junio hasta septiembre la temperatura se mantiene sobre los 20 ºC. En estos meses se registran máximas de  21 ºC a 24 ºC, y mínimas de 11 ºC a 14 ºC. De octubre a mayo la temperatura no supera los 20 ºC y de noviembre a febrero se mantiene por debajo de los 10 ºC. El mes más frío es enero, con máximas de 6 ºC y mínimas de 1 ºC. Las precipitaciones acumulan al año 639 mm, son constantes y moderadas, con un promedio mensual de 53 mm. En abril cae el menor volumen de precipitaciones, con 49 mm; y por el contrario, mayo registra las lluvias más fuertes de 60 mm pluviales. 

Deberías traer paraguas o impermeable y ropa abrigadora en el invierno, incluyendo guantes, bufanda, gorro con orejeras y abrigo. Para el verano podrás vestir en capas con playeras en el día y pantalones y chamarra en las noches.

Conoce más este destino

Conoce Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Fleury-Mérogis es una villa que pertenece al departamento de Essonne, en la región de la isla de Francia y se localiza a 25 kilómetros de París. La localidad ha crecido rápidamente desde los años cuarenta, cuando solo contaba con 261 habitantes y debe su nombre a un par de personas que fundaron y habitaron en el lugar. Está villa es conocida en todo el país por su prisión, que es la más grande de Europa.

El 70 % del territorio de Fleury-Mérogis está constituido por espacios verdes que incluyen el bosque de Saint-Eutrope, el lago de la Greffière, el Parque de Marcille y el bosque de la Marquise. Por otro lado, en la villa está la Iglesia de Saint-Rédempteur.

Fleury-Mérogis cuenta con los centros comerciales Joncs-Marins y 8 de mayo de 1945, un par de hoteles y algunos restaurantes. De igual forma, dispone de un programa de actividades culturales, así como de recintos para disfrutar las actividades artística como la sala André-Malraux, que ofrece espectáculos de música, danza y teatro; el Espacio Jean-Wiener, y la Mediateca Else-Triolet. La comunidad también posee una escuela deportiva y dos complejos: Jacques-Anquetil, con canchas de usos múltiples, un salón de danza y un gimnasio, y Auguste-Getelet, con instalaciones para patinar, rugby, futbol, tenis, basquetbol, ping pong y boliche. Adicionalmente, hay dos centros recreativos para menores de edad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia