Reserva tu hotel en: Florencia,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Florencia, Italy

Ciudad que dio origen al Renacimiento italiano, considerada cuna del arte y de la arquitectura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Finocchiona,Florencia, Italy

Finocchiona Embutido típico de la región elaborado con carne de cerdo condimentada.

Bistecca,Florencia, Italy

Bistecca Bistec de carne asada a la parrilla.

Pappardelle sulla lepre,Florencia, Italy

Pappardelle sulla lepre Pasta fresca con salsa de liebre o conejo.

Chianti,Florencia, Italy

Chianti Vino tinto de fama mundial, ideal para acompañar carnes.

Castagnaccio,Florencia, Italy

Castagnaccio Postre a base de castañas y frutos secos.

Schiacciata alla fiorentina,Florencia, Italy

Schiacciata alla fiorentina Pastel cubierto con azúcar glas y relleno con crema chantilly o chocolate.

Comida típica de Florencia, Italy

Florencia cuenta con una gastronomía basada en productos del campo, verduras, pastas y quesos. El aceite de oliva y los embutidos son típicos de esta zona de Italia.
La riqueza culinaria de Florencia es inmensa. La comida siempre comienza con alguna entrada fresca y apetitosa como ensaladas de “Pomodoro” (jitomate) y queso mozzarella bañadas con aceite de oliva de la mejor calidad, “Zuppa di cipolle”, sopa de cebolla con pan tostado y queso gratinado al horno o “Crostinis di fegato”, pan picado en ruedas tostado untado con paté de hígado de pollo. “Finocchiona” es un fiambre hecho con carne de cerdo condimentada, muy popular en la región. Suele comerse con un trozo de pan, queso curado y un vaso de vino. Para los lugareños, la comida debe contener cuatro ingredientes fundamentales; el pan, de corteza rústica y centro ligero, el aceite de oliva virgen extra; la carne, de vaca, cerdo, jabalí, ciervo o conejo, fresca o en embutido y los vinos con cuerpo. Un platillo tradicional en Florencia es “Pappardelle sulla lepre”, una pasta fresca con forma de tira ancha que se sirve con una salsa de liebre hecha a base de carne de liebre o conejo con jitomate, ajo, perejil, hojas de laurel, aceite de oliva, sal y vino tinto. Las carnes también son muy apreciadas y entre ellas encontrarás “Bistecca”, bistec de carne de res cocido a la parrilla hasta que adquiere una textura suave y jugosa, y “Bistecchine di maiale”, chuletas de cerdo que se pueden preparar asadas al fuego de leña o fritas en la propia grasa del cerdo.

El toque dulce de la comida lo puede aportar un pastel cubierto con una capa blanca de azúcar glas llamado “Schiacciata alla fiorentina”. Suelen rellenarlo de crema chantilly o de chocolate. Las castañas, un alimento nutritivo y de bajo costo, se emplea en la cocina tradicional y con ellas preparan postres como “Castagnaccio”, un pastel de castañas con piñones, pasas, nueces y romero.

La bebida esta siempre definida por un buen vino y los hay para cada ocasión y hora del día. Chianti es un vino tinto de fama internacional y se elabora en una parte del territorio de Florencia, es excelente para acompañar carnes. También puedes probar vinos dulces como “Vin santo”, ideal para la hora del postre.

Si quieres adentrarte en la cultura gastronómica de esta hermosa ciudad, puedes visitar el restaurante Trattoria Ponte Vecchio que ofrece comida tradicional en un lugar acogedor.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Florencia puede llover en cualquier momento por lo que te recomendamos llevar un impermeable o paraguas plegable y zapatos o botas de suela antideslizante.
  • No olvides empacar ropa y zapatos cómodos porque la ciudad se puede recorrer caminando y tiene muchas calles empedradas.
  • Florencia tiene un estilo de vestir informal elegante, por lo que te sugerimos incluir en tu equipaje zapatos de moda y algunas prendas más formales para salir a cenar.

El clima en Florencia, Italy

Florencia tiene un clima mediterráneo con una temperatura media de 15 °C y lluvias constantes todo el año. Hay cuatro estaciones bien definidas: primaveras y otoños con temperaturas agradables, veranos calurosos sin vientos fuertes e inviernos moderados y con algunas nevadas. El 26 de julio de 1983 se registró el máximo histórico de 43 °C y el 12 de enero de 1985 se registró el mínimo histórico de -23 °C.

Prepara tu equipaje para Florencia

Primavera (marzo a mayo): durante la primavera en Florencia los días son cálidos con seis horas de luz solar intensa y noches frescas. La temperatura máxima es de 23 °C registrada al final de la estación, mientras que la mínima es de 5 °C y se presenta en marzo, siendo la media de 13 °C. La primavera tiene un promedio de precipitación de 77 mm y nueve días de lluvia mensuales. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga corta y larga, un suéter, un impermeable o paraguas, zapatos cómodos y una chamarra que necesitarás por la noche. Verano (junio a septiembre): la temperatura promedio es de 22 °C y llega hasta los 31 °C en julio, que es el mes más caluroso del año en Florencia. Los días tienen alrededor de nueve horas de sol intenso y en comparación con el resto del año, hay menos precipitación; 62 mm pluviales y cinco días lluviosos al mes. Te recomendamos llevar ropa ligera hecha de materiales naturales para usar durante el día, un sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos, así como un suéter para las noches. Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Florencia llueve un promedio de 99 mm al mes y en noviembre se presentan las lluvias más abundantes, con 111 mm. La temperatura media es de 13 °C y el promedio de horas de sol intenso en un día es de cuatro. No olvides empacar un paraguas o impermeable, ropa abrigadora, pantalones, playeras de manga larga y una chamarra. Invierno (diciembre a febrero): en esta estación en Florencia nieva en promedio un día al mes, aunque las nevadas no son realmente intensas. Enero es el mes más frío con máximas de 10 °C y mínimas de 1 °C, siendo la temperatura promedio del invierno de 6 °C con tres horas de luz solar intensa diarias. Llueve en promedio 78 mm en nueve días al mes. Te sugerimos traer ropa de invierno abrigadora, como playeras de manga larga, suéter, abrigo, guantes, bufanda y botas de suela de goma para la nieve y la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Florencia, Italy

Florencia es una de las ciudades italianas con mayor desarrollo artístico y cultural, conocida como la “capital del arte” en donde se originó el movimiento artístico del Renacimiento. Los Medicis, una de las familias más ricas de Florencia, tuvieron una gran influencia en la historia de la ciudad a la que gobernaron durante 350 años. Después de que los Medicis fueran desterrados por segunda ocasión, se restableció la república en Florencia y en 1835 se convirtió en la capital de Italia durante cinco años.

Florencia es conocida a nivel mundial por su patrimonio artístico y arquitectónico, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes del arte. Si bien Italia se caracteriza por contar con monumentos históricos y atracciones culturales importantes, es en Florencia en donde se encuentran las obras de pintores, escultores y arquitectos más importantes como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Rafael y Donatello, entre otros. En las calles se pueden apreciar edificios con un estilo renacentista que recuerdan el esplendor del pasado. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Son las plazas de Florencia las que albergan museos e iglesias. Piazza della Signoria es el centro político de la ciudad en donde se celebran grandes fiestas públicas; Piazza del Duomo es el corazón religioso en donde se encuentran Duomo de Santa Maria del Fiore, famosa por su gran cúpula, el Battistero y el Campanile, y por último, Piazza della Repubblica, antiguamente sede principal del comercio y en la actualidad una de las plazas más importantes en la ciudad. Florencia cuenta con una amplia diversidad de museos siendo los más importantes y más visitados la Galleria degli Uffizi donde se exponen obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel; Galleria della Accademia, el segundo museo más visitado de Florencia en donde se encuentra la obra maestra de Miguel Ángel, El David, y el Museo Nazionale del Bargello, uno de los edificios más antiguos de la ciudad que expone esculturas italianas del siglo XIV al XVI. Otros de los lugares que puedes visitar en esta vibrante ciudad llena de historia son Palazzo Vecchio, Museo Galileo y el puente más antiguo y famoso de la ciudad, Ponte Vecchio.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).