PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Flores,Guatemala

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Flores, Guatemala

Asentada en una pequeña isla del lago Petén Itzá, Flores es una tranquila ciudad colonial que sirve como punto de partida para visitar los sitios turísticos de la región que incluyen zonas arqueológicas mayas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Flores, Guatemala

Aunque Flores es una pequeña ciudad, dispone de varios restaurantes donde se puede probar comida de diferentes partes del mundo y hasta platillos de la cocina prehispánica

Entre la variedad de restaurantes que hay en Flores están Mayan Princess, El Zotz, Mirador del Lago, Las Mesitas, El Peregrino, Capitán Tortuga y Restaurante & Pizzería Piccasso. Asimismo, los restaurantes El Tucán y Jalapeños sirven comida mexicana, el restaurante La Albahaca prepara pasta y pan artesanal, Il Terrazo ofrece platos italianos, La Villa del Chef sirve mariscos y carnes y ensaladas con un toque árabe, y la especialidad de los restaurantes La Hacienda del Rey y Raíces son los cortes de carne. En La Guacamaya se recomienda el filete miñón o el abadejo al horno y en La Luna los pimientos rellenos, la suprema de pollo, puyaso en salsa de crema y pimienta negra, el plato francés cordon blue y el helado de vainilla servido con moras calientes. Visita la Fonda Xbole que ofrece miel de la región y chicle natural, y el Café Arqueológico Yax-Ha donde puedes probar platos típicos de la cocina prehispánica. Para degustar una taza de café o alguna bebida espirituosa, en Flores hallaras el Café-Bar Doña Goya, El Café Chilero, Las Puertas, El Trópico y Cool Vibes que tiene una pista para bailar. Muchos de los restaurantes en la ciudad son operados por sus propios dueños, que en varios casos resultan ser chefs profesionales. Además, en algunos establecimientos se ofrecen platillos exóticos de animales salvajes, pero de manera ilegal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros porque el índice de rayos UV es muy alto a extremo todo el año.

    - Mantente hidratado bebiendo abundante agua y trae traje de baño si planeas refrescarte en el lago.

    - Te recomendamos traer contigo en todo momento paraguas o impermeable porque en Flores llueve en menor o mayor medida todo el año.

El clima en Flores, Guatemala

Flores goza de un clima tropical, con temperaturas promedio de 23 ºC y un nivel de humedad muy alto en la mitad del año. Las precipitaciones ocurren todo el año, habiendo 154 días con lluvia en promedio

Prepara tu equipaje para Flores

Los días en Flores son largos y calurosos, con temperaturas máximas promedio de 30 ºC, de seis a ocho horas de sol intenso y hasta con 13 horas de luz. En abril y mayo se alcanzan temperaturas de 33 ºC, siendo los meses más calurosos del año. Por la noche la temperatura puede bajar de 9 a 13 grados y el mes más fresco es enero, con temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 17 ºC. En general llueve todo el año de manera intensa, pero de junio a octubre las precipitaciones son torrenciales acumulando más de 200 mm pluviales y en septiembre se registra el promedio pluvial mas alto, con 251 mm.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros, hecha de telas naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco, paraguas o impermeable, sombrero o gorra, lentes oscuros y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Flores, Guatemala

La ciudad de Flores ocupa una pequeña isla del mismo nombre en el lago Petén Itzá en Guatemala, la cual tiene menos de 1 kilómetro de largo y se conecta con tierra a través de una calzada. Esta calzada lleva a Santa Elena y San Benito, y en conjunto los tres poblados son la puerta de entrada a varios sitios arqueológicos de la región, ya que aquí se ubica el Aeropuerto Internacional Mundo Maya.

La tranquila ciudad de Flores tiene un aspecto colonial con un aire que recuerda los paisajes del mediterráneo, con calles empedradas y casas de techos rojos. Relájate en una banca del Parque Central donde puedes ver estelas mayas y escuchar la música de la marimba, y visita la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

En Flores puedes nadar en las aguas verde esmeralda del lago, rentar una canoa o una bicicleta y tomar una embarcación al zoológico Petencito, creado para resguardar especies en peligro de extinción. También puedes disfrutar de una película en la pequeña sala de cine Guacamaya, aprender español en la escuela Dos Mundos, comprar artesanías como los mocasines que son zapatos hechos con piel de animales locales y joyería con piedras de jade, y presenciar danzas folklóricas de la región como Los Moros, La Cabeza, Caballito y La Chatona. Toma un tour en una pequeña lancha con techo que lleva hasta el pueblo de San José o a la villa de San Miguel donde hay vestigios mayas y el Mirador del Rey Canek que goza de un panorama de 360 grados sobre el lago Petén Itzá.

Una vez en Flores planea una visita a las Cuevas de Aktún Ka en Santa Elena y admira las caprichosas formas que han adquirido las estalagmitas y estalactitas; o al Parque Natural Ixpanpajul donde puedes disfrutar de la selva surcando las copas de los árboles en tirolesa, paseando a caballo o aventurándote en un safari nocturno. Asimismo, al oeste de la isla de Flores está el islote de Santa Bárbara donde se ubica un pequeño museo que lleva el mismo nombre, con unas 9,000 piezas que se han encontrado en los sitios arqueológicos mayas cercanos. Además, en Flores hay varios sitios donde puedes contratar un tour para ir Tikal, la zona arqueológica maya más popular de Guatemala.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).