Reserva tu hotel en: Florianópolis,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Florianópolis, Brazil

Florianópolis, cuyo territorio se divide entre la isla de Santa Catarina y una porción del continente, posee numerosas playas que encantan a turistas de todo el mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de berbigão,Florianópolis, Brazil

Pastel de berbigão Típico pastel de berberechos que deriva del rollo primavera chino.

Sequência de camarão ,Florianópolis, Brazil

Sequência de camarão Platillo de camarones preparados de distintas maneras que puede llevar pescado en salsa de camarones y ostras.

Caipiriña,Florianópolis, Brazil

Caipiriña Coctel elaborado con cachaza, azúcar y jugo de lima.

Comida típica de Florianópolis, Brazil

La cocina de Florianópolis tiene como principal protagonista los productos del mar y es el resultado de la mezcla de las culturas indígena, africana, portuguesa, italiana y alemana

La gastronomía de Florianópolis se ha visto empapada de las diferentes culturas a las que pertenecen sus visitantes y habitantes, los cuales han aportado sus costumbres, gustos y especias. Un ejemplo de esto son las grandes porciones que se ofrecen como las carnes a la espada donde pueden comer hasta cuatro personas. Debido a su ubicación geográfica, el marisco es el principal ingrediente de la comida, además la ciudad es apodada la Capital de la Ostra, pues aquí se concentra el 95 % de la producción del país. Son comunes platillos con camarones, langosta, langostinos, cangrejo, lenguado, abadejo, mero, róbalo, cazón, entre otros. Degusta las delicias del mar como camarones empanizados o al ajo, pescado a las brasas, calamares fritos y paella. Asimismo, es típico el pastel de berbigão, que es pastel de berberechos, y la casquinha de siri, platillo en el que se utiliza el caparazón del cangrejo para rellenarlo con un guiso de carne del mismo crustáceo. También se prepara el bolinho de bacalhau, que son bolas fritas tipo buñuelos hechas con una pasta de bacalao, y el llamado sequência de camarão, que consiste en un platillo con camarones preparados de diferentes formas, incluyendo pescado en salsa de camarones. 

Otro alimento típico en Florianópolis son los embutidos como longaniza, salami y salchichas. Asimismo, se prepara la feijoada, cuyos ingredientes principales son frijoles y carne de puerco, que suele acompañarse con arroz blanco, yuca, col y naranja; pirão, un puré a base de harina de yuca, que puede llevar frijol, camarón, o legumbres; y farofa, un acompañamiento elaborado con harina de yuca y un ingrediente rico en grasa.

Para acompañar estas delicias, prueba la caipirinha, un coctel que se hace con lima, azúcar y cachaza, un licor de caña de azúcar. La cachaza solía tomarse antes de comer para matar las bacterias que pudieran tener los mariscos y hoy se ofrece de aperitivo en varios restaurantes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El principal atractivo de Florianópolis son sus playas, trae traje de baño para disfrutarlas

    -Durante el día deberías protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros

    -En Florianópolis llueve todo el año, trae paraguas o impermeable

El clima en Florianópolis, Brazil

Florianópolis goza de un clima subtropical, con temperaturas promedio de 20 ºC y lluvias abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Florianópolis

En Florianópolis se distinguen dos temporadas, una de calor y otra fresca. De octubre a abril, la temperatura máxima promedia entre 23 ºC y 28 ºC, y la mínima oscila de 16 ºC a 21 ºC. Entre mayo y septiembre, los días son templados, con temperaturas de 20 ºC a 22 ºC, y para la noche la temperatura baja hasta 13 ºC. Anualmente caen unos 1,446 mm de precipitación, siendo las lluvias abundantes en todos los meses, pues el promedio de precipitación mensual es mayor a 80 mm. El mes con el menor volumen de lluvias es julio, y enero registra las lluvias más fuertes, que acumulan 195 mm de precipitación.

Te recomendamos traer traje de baño, chanclas, bermudas, blusones, sombrero o gorra, lentes oscuros y ropa y zapatos cómodos. Para el invierno, podrías necesitar un suéter para las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Florianópolis, Brazil

Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, es una ciudad con distintos paisajes que comprenden montañas, bosques tropicales, bahías, ensenadas, playas, lagunas, dunas y manglares.Su territorio se divide en cinco regiones, abarcando parte del continente y la isla de Santa Catarina, la cual pertenece a un archipiélago de más de 20 islas. Esta isla está conectada a tierra firme por tres puentes, uno de ellos el puente colgante Hercílio Luz, el cual es un símbolo de la ciudad que ilumina el paisaje por la noche.

Floripa, como la llaman cariñosamente, es conocida por sus numerosas playas que atraen a múltiples visitantes de Sudamérica y del resto del mundo. Se han señalizado 42 playas, pero los habitantes dicen que hay unas 100 playas, ya que muchas de ellas no tienen nombre. La costa este de la isla de Santa Catarina es ideal para los amantes de los deportes extremos, donde se pueden volar en parapente y ala delta. También se deben visitar las dunas de Joaquina, que son frecuentadas para practicar sandboard, las playas de JoacaMoçambique y Mole, ideales para hacer surf, y los múltiples senderos para explorar la naturaleza. En esta región se localiza la playa de Galheta, donde la gente suele despojarse de la ropa, y la laguna de la Concepción, donde se practican deportes de vela y parten paseos en lancha que llegan hasta la playa. En esta laguna de agua salada hay una zona con restaurantes, tiendas, bares y discotecas, muy populares entre los jóvenes, y sitios para adquirir artesanías.

En la región norte de la isla de Santa Catarina se hallan las playas más populares, con toda clase de servicios para los turistas y aguas tranquilas. Aquí se ofrecen tours de buceo, paseos en lancha y renta de kayaks, entre otras actividades. Las playas de esta zona son CanasvieirasJureré, que tiene un barrio donde se concentran los clubes de playa y las fiestas, y BravaIngleses y Santinho, que poseen oleaje para surfear. La región sur es el área más virgen de la isla. En esta zona está la laguna de Peri, que es de agua dulce, la playa Campeche y la isla que lleva el mismo nombre, donde se puede bucear, y la playa semidesértica de los Naufragados, con un faro del siglo XIX.

El centro de Florianópolis ocupa la parte occidental de la isla y entre los sitios de interés están la Plaza XV de Noviembre, con árboles centenarios; la Catedral Metropolitana; la Avenida Beira Mar Norte, donde la gente suele pasear, andar en bicicleta, correr o detenerse a contemplar el atardecer, y el Mercado Público Municipal, donde los sábados por la tarde se pueden presenciar bailes de samba. Sube hasta la cima del Morro de Cruz para admirar el panorama y visita el Parque Ecológico de Córrego Grande, que dispone de senderos ecológicos interpretativos para conocer sobre la flora local.

En Florianópolis hay varios museos como el Museo Histórico de Santa Catarina, que ocupa un palacio de estilo colonial, el Museo de Arte de Santa Catarina, el Museo Etnográfico Casa dos Açores y el museo de la Capilla del Niño Jesús, que resguarda objetos de arte sacro. Asimismo, como parte del patrimonio histórico de la isla, hay varios fuertes construidos en el siglo XIX para defenderse de los ataques de los españoles, entre ellos destacan la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim, ubicada en una pequeña isla homónima, la de São Jose da Ponta Grossa, en la playa do Forte, y la de Santo Antônio de Ratones, en la isla de Ratones Grande.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).