Reserva tu hotel en: Folsom, California,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Folsom, California, United States

Folsom ofrece a sus visitantes atractivos históricos y naturales, y múltiples celebraciones tradicionales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sake,Folsom, California, United States

Sake Disfruta de una degustación de esta bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión de arroz.

Vino tinto,Folsom, California, United States

Vino tinto En la región encontrarás vinos tinto de uvas zinfandel, syrah y cabernet.

Comida típica de Folsom, California, United States

La ciudad de Folsom cuenta con toda clase de restaurantes y bares de vinos

En Folsom encontrarás lugares para degustar la cocina californiana, especialidades chinas, japonesas, mexicana, pizza y comida deli, Muchos de los restaurantes favoritos se concentran en el área del centro histórico. Visita The Black Rooster o Karen’s Bakery and Café que disponen de  servicio de desayuno. Para la comida y la cena encontrarás más opciones incluyendo Guidos Deli de estilo italiano con un patio, los restaurantes mexicanos Hacienda del Rio y Q’Bole, Pizzeria Classico y Chicago Fire especializados en pizza, y Sutter Street Steakhouse para degustar cortes de carne de primera calidad y mariscos. Para el postre, el sitio más popular es Snooks donde puedes ver como se preparan caramelos y chocolates de manera artesanal.

Además, de los numerosos lugares para comer hay modernos bares para disfrutar una copa de vino. Algunos de ellos son Cellar Wine and Cheese Bar, Procissi Cellars, Black Wine Bar, Unwine, It’s Personal Wine y Lockdown Brewery Co; siendo estos últimos dos una opción para disfrutar de un tarro de cerveza. Asimismo, durante el festival Tap Folsom se ofrecen cervezas artesanales y la compañía Gekkeikan proporciona tours por sus instalaciones y degustaciones de sake. Al recorrer los alrededores descubrirás que la región es productora de vino. Prueba el vino tinto local de uvas Zifandel, Cabernet o Syrah, y el vino blanco elaborado con la variedad de uva blanca chardonnay.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La temperatura suele bajar en la noches, trae suéter o chamarra ligera para el verano y abrigo, bufanda y guantes para el inverno.

    - Si viajas entre abril y octubre los días pueden ser calurosos, te recomendamos beber abundante agua y protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.

    - Para disfrutar de los atractivos naturales en Folsom, trae ropa y zapatos cómodos y traje de baño.

El clima en Folsom, California, United States

El clima en Folsom es templado, con una temperatura media de 28 ºC. Los veranos son secos y calurosos, y los inviernos lluviosos. Al año caen unos 655 mm de precipitación

Prepara tu equipaje para Folsom, California

Temporada seca (mayo a septiembre): estos meses en Folsom presentan lluvias escasas y muy ligeras que no exceden los 20 mm de precipitación. La temperatura media es de 23 ºC, se alcanzan hasta 34 ºC, en julio y agosto, y las temperaturas mínimas oscilan entre 11-16 ºC. Para mantenerte fresco durante el día, te recomendamos usar ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón o lino, de preferencia en colores claros. También necesitaras sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para las noches más frescas.

Temporada de lluvias (octubre a abril): en esta temporada las precipitaciones son moderadas a intensas, con un promedio de 87 mm de precipitación. Los meses más lluviosos en Folsom son febrero y marzo, con 118 mm pluviales. En lo que respecta a la temperatura, los días suelen ser templados, con máximas promedio de 18 ºC; mientras que las noches son frescas con mínimas de 3-12 ºC, siendo la temperatura promedio de la temporada de lluvias 13 ºC. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, prendas abrigadoras incluyendo chamarra gruesa, calcetines de lana, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Folsom, California, United States

Folsom es una ciudad del área metropolitana de Sacramento, a 34 kilómetros de la capital del estado de California. La ciudad es conocida por su prisión gracias a la canción Folsom Prision Blues de Johnny Cash. Para conocer las historias de este reclusorio se puede visitar el Museo de la Prisión de Folsom.

Descubre el distrito histórico de Folsom donde el estilo de vida del oeste prevalece y concentra unos 80 edificios, galerías de arte, teatros, museos, tiendas de antigüedades y restaurantes. Viaja a través del tiempo en el Museo Histórico de Folsom, en Pioneer Village donde guías vestidos a la usanza antigua ofrecen tours, y conoce en el Museo del Ferrocarril como la ciudad fue el primer pueblo donde pasaba el tren del oeste debido al fenómeno de la fiebre del oro en California. La calle principal de este distrito es Sutter Street, actualmente alberga múltiples comercios; pero durante la época en que la región era frecuentada por los buscadores de oro galopaban los caballos de las diligencias. También en la zona centro de la ciudad está la central eléctrica Folsom Powerhouse State Historic Park, un sitio histórico importante porque en ella se generaba electricidad con el poder del río de los Americanos que viajaba hasta Sacramento. En Folsom hay varios sitios para disfrutar de expresiones culturales y de entretenimiento como el teatro histórico Sutter Street Theatre, El Dorado Musical Theater, el club de comedia Tommy T’s y Powerhouse Pub que cuenta con entretenimiento en vivo y las galerías American Visions Gallery y The Gallery at 48 Natoma.

Por otro lado, en Folsom se encuentran el río de los Americanos, el lago Folsom y el lago Natoma que son ideales para pasear en lancha, nadar y practicar descenso en ríos, esquí, remo, kayak, pesca, veleo y hasta buceo. Estos cuerpos de agua forman parte de Folsom Lake State Recreation Area ubicada a los pies de las colinas de la Sierra Nevada, ofreciendo zonas para acampar u organizar un día de campo y veredas para recorrer a caballo o caminar. Además, Folsom cuenta con más de 50 kilómetros de caminos para bicicletas y peatones.

Algunas opciones para disfrutar un día en familia son los múltiples parques; Aquatic Center que está abierto todo el año y posee toboganes, zona para niños y juegos inflables; el Zoológico Folsom, un pequeño santuario de algunas especies nativas de Norteamérica y mascotas salvajes que se quedaron sin hogar; y Cummings Family Skate and Bike Park donde además de instalaciones para patinadores, hay canchas deportivas y un área para perros. De igual forma, está el campo de golf de 18 hoyos Empire Ranch Golf Club, el centro comercial Palladio con salas de cine y Folsom Premium Outlets. Una experiencia diferente es recorrer las instalaciones de las compañías japonesas Kikkoman que produce salsa de soya y Gekkeikan donde podrás degustar sake y sentir el aire relajado de los estanques de sus jardines donde habitan peces koi. También en los alrededores se encuentran las regiones productoras de vino de El Dorado Hills y Amador, con varios viñedos para recorrer.

Adicionalmente, en el centro histórico de Folsom se organizan eventos que incluyen el Mercado de los Granjeros donde se venden productos de temporada frescos; la Noche de las 1000 Calabazas, cuyo atractivo principal es la exhibición de las calabazas caladas e iluminadas; ferias de antigüedades cuya venta de objetos se complementa con el entretenimiento en vivo y la oferta de comida; conciertos, carreras atléticas y el Tap Folsom, un festival de cervezas artesanales. Durante el invierno, en el centro histórico se coloca de una pista de hielo para patinar, se lleva a cabo la ceremonia de iluminación de árbol de Navidad y se organizan la Feria de Arte y Artesanías de Navidad donde las compras de fin de año se acompañan de música en vivo, y un tour por algunos edificios históricos decorados especialmente para estas festividades.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California