PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Fort-de-France,Martinique

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fort-de-France, Martinique

Territorio ultramarino francés en las Antillas Menores y capital de la isla de Martinica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Boudin Noir,Fort-de-France, Martinique

Boudin Noir Embutido preparado a base de grasa, sangre de cerdo y condimentos.

Accras de Morue,Fort-de-France, Martinique

Accras de Morue Buñuelos de bacalao picado con ajo, cebolla y pimienta espolvoreados con perejil picado.

Ti'Punch,Fort-de-France, Martinique

Ti'Punch Ron con sirope de azúcar de caña y corteza de limón.

Banana Flambé,Fort-de-France, Martinique

Banana Flambé Plátano flameado con sirope de ron, canela, mantequilla, limón y azúcar.

Comida típica de Fort-de-France, Martinique

La cocina de Fort-de-France se compone de platillos criollos.
En Fort-de-France puedes probar el budín negro o “Boudin Noir”, un embutido preparado a base de grasa, sangre de cerdo y condimentos, o el budín blanco “Boudin Blanc” hecho a base de pescado. También tienen “Accras de Morue”, buñuelos de bacalao que se preparan con cebolla, ajo y pimienta en una mezcla de harina con huevo y leche. Otro platillo tradicional es el "Trempaj", un consomé de pescado, marisco o pollo espesado con harina, servido sobre una cama de pan seco previamente remojado y extendido sobre hojas de plátanos. Puede ir aderezado con trozos de aguacate y plátano y recubierto con una salsa de especias.

Fort-de-France se caracteriza por tener una gran producción de ron. Ésta puede ser industrial, a partir de la melaza, o agrícola, a base de la fermentación del jugo de caña. Con el ron se preparan gran variedad de bebidas, pero sin duda la más conocida es "Ti'Punch", ron con sirope de azúcar de caña y corteza de limón.

A la hora del postre puedes disfrutar de helados de frutas tropicales como la guayaba y el coco. También puedes probar “Banana Flambé”, un postre muy conocido que consiste en un plátano bañado en sirope de ron con canela, mantequilla, limón y azúcar, flameado con una intensa llama.

Para probar éstos y otros platillos puedes visitar los restaurantes La Belle Époque, Le Bréndas y Le Dôme, los cuales ofrecen una gran variedad de comida típica.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Fort-de-France hay varios sitios que visitar, te recomendamos traer zapatos cómodos y que tengan suela antideslizante si planeas ir a la Cascada Didier.
  • Las lluvias pueden caer en cualquier momento, no olvides traer contigo impermeable o paraguas siempre.
  • Durante el día, deberías mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra.

El clima en Fort-de-France, Martinique

Fort-de-France tiene un clima ecuatorial con temperaturas que no varían mucho a lo largo del año y lluvias abundantes a torrenciales que caen frecuentemente. La temperatura media anual es de 26 °C, con máximas promedio de 29 °C y mínimas promedio de 22 °C. Anualmente se acumulan alrededor de 2,029 mm de precipitación en un promedio de 232 días lluviosos.

Prepara tu equipaje para Fort-de-France

La temperatura en Fort-de-France varía sólo tres grados a lo largo del año. En septiembre se registran las temperaturas más altas, de 31 °C, mientras que entre enero y marzo la temperatura llega a descender hasta un promedio de 21 °C por la noche. Hay alrededor de 12 horas con luz por día, con siete a ocho horas de sol intenso y un índice de rayos UV extremo. En este destino llueve mucho y de manera torrencial. En febrero, marzo y abril es cuando llueve menos, aunque siguen siendo lluvias abundantes que registran un promedio de precipitación de 91 mm. Las lluvias se van incrementando paulatinamente hasta octubre, cuando caen 269 mm en 19 días. El número de días lluviosos por mes varía de 13-29, siendo abril el menos lluvioso y septiembre el que tiene más días con lluvia. La sensación de humedad es elevada todo el año y promedia en un 80%. La temperatura del mar permanece constante, oscilando entre los 26-28°C. Te recomendamos empacar ropa de colores claros que esté hecha de fibras naturales como el algodón o lino para mantenerte fresco y zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, así como impermeable o paraguas. También deberías incluir gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Fort-de-France, Martinique

Fort-de-France es la capital y ciudad más importante de la isla de Martinica en las Antillas Menores, un territorio francés de ultramar ubicado en la parte oriental del mar Caribe. Esta ciudad portuaria enclavada en el lado caribeño de la isla data del siglo XVII, tiempo en que fue el asentamiento de una fortaleza defensiva construida para proteger a la isla de los ataques de flotas enemigas.

Esta fortaleza naval con el nombre de Fort Saint Louis se mantiene en funcionamiento hasta hoy en día, aún desempeñando su rol defensivo, además de ser uno de los patrimonios históricos de Francia. Este fuerte ha sido atacado en el pasado en más de una ocasión, llegando a convertirse con el paso del tiempo en uno de los mayores símbolos de Fort-de-France, el cual puede ser admirado al navegar por sus costas.

El puerto de Fort-de-France en la Antillas Menores cuenta también con otros sitios turísticos, como la antigua Cathédrale Saint-Louis de estilo neogótico, decorada en su interior con amplios vitrales, además del jardín botánico Balata donde se pueden encontrar casi 3,000 variedades de plantas tropicales y el monumento a Josefina Bonaparte, esposa de Napoleón, quien nació en la isla en el siglo XIX.

***La moneda oficial en Martinica es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Martinica