PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Freeport,Bahamas

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Freeport, Bahamas

Ciudad más grande de la isla de Gran Bahamas

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    28°C
    miércoles 18 septiembre
  • jueves 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    26°C
    max
    28°C
  • viernes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    27°C
  • sábado 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    27°C
    max
    28°C
  • domingo 22
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    27°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Crack conch,Freeport, Bahamas

Crack conch Platillo a base de caracol cortado en tiras y empanizado.

Conch salad,Freeport, Bahamas

Conch salad Ensalada preparada con caracol, servido crudo con chiles y cebollas.

Grouper fingers,Freeport, Bahamas

Grouper fingers Mero cortado en tiras y empanizado.

Duff,Freeport, Bahamas

Duff Postre tipo natilla muy tradicional.

Comida típica de Freeport, Bahamas

La comida de Freeport aunque no es muy tradicional, está basada en el uso de productos del mar y se puede disfrutar en cualquier restaurante de la isla.
Freeport no tiene una cultura gastronómica definida, pero su cocina está basada en los productos del mar que se disfrutan junto con otros ingredientes. El caracol de mar es ampliamente consumido en la ciudad, pudiendo ser empanizado y frito, un platillo llamado "Crack conch", o servido crudo con chiles y cebolla, en cuyo caso se denomina "Conch salad". Otro platillo muy tradicional es "Grouper fingers", trozos de mero preparados como los dedos de pollo, cortado en tiras y empanizado hasta volverse crujiente. Por las mañanas es común disfrutar de "Souse", una sopa espesa a la que se le puede agregar cualquier tipo de carne. Con cada platillo se acostumbra servir "Peas-n-rice", una guarnición de chícharos con arroz.

En Freeport puedes probar un rico postre conocido como "Duff". Es similar a la natilla y se puede encontrar de diferentes sabores, aunque el de guayaba es el más popular.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Freeport las lluvias son abundantes todo el año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, chanclas, shorts y lentes oscuros cuando viajes a Freeport.
  • Las temperaturas en Freeport son calurosas por lo que te recomendamos beber mucha agua.
  • El sol es muy fuerte en Freeport no olvides usar bloqueador.

El clima en Freeport, Bahamas

Freeport tiene un clima tropical lluvioso con una temperatura que oscila entre 20-28 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos, con máximas de 32 °C y febrero es el más fresco, con mínimas de 15 °C. Las lluvias son abundantes sobre todo en los meses de mayo a octubre. En promedio, las precipitaciones acumulan 1,496 mm al año. La única vez que ha nevado en Freeport fue en enero de 1977.

Prepara tu equipaje para Freeport

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): en estos meses la temperatura en Freeport es calurosa, con temperaturas máximas de 31 °C, mínimas de 23 °C y una media de 27 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses más calurosos, con máximas de 32 °C, siendo también septiembre el mes más lluvioso del año con precipitaciones de 207 mm que caen en 18 días de lluvia. A principios y finales de la temporada, la temperatura disminuye hasta los 21 °C. Las lluvias son frecuentes acumulando en promedio 169 mm en 14 días de lluvia por mes. Te recomendamos traer shorts, ropa ligera de preferencia de lino o algodón, chanclas, lentes oscuros, gorra y un paraguas o impermeable para resguardarte de la lluvia. Temporada seca (diciembre a abril): en esta temporada en Freeport las lluvias son abundantes, aunque caen con menor frecuencia, con un promedio de 80 mm en 8 días de lluvia por mes, siendo abril el mes con menos precipitación, acumulando 67 mm. Las temperaturas son templadas a cálidas, con noches frescas. La temperatura promedio oscila entre los 17-26 °C, siendo febrero el mes más frío con mínimas de 15 °C. Te recomendamos traer un paraguas, zapatos de suelas antideslizantes, pantalones tipo capri, playeras de manga larga y un suéter o chal para usar por las noches.

Conoce más este destino

Conoce Freeport, Bahamas

Freeport es la ciudad más grande de la isla de Gran Bahamas y la segunda más grande del país. Freeport atrae a miles de turistas cada año gracias a sus atracciones naturales. Puedes visitar Lucan National Park, en donde hay cuevas submarinas, manglares y caminos para hacer senderismo; o sus playas, hogar de miles de especies tropicales. Las más conocidas son las playas de Coral Beach, Taino Beach, Barbarry Beach y Gold Rock Beach. No muy lejos de Freeport está Lucaya, un suburbio turístico con una gran variedad de tiendas, restaurantes y mercados llenos de souvenirs.

***La moneda oficial en Freeport es el Dólar Bahameño (BSD).

Ver otros destinos en City of Freeport