Reserva tu hotel en: Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Friburgo se caracteriza por ser una ciudad verde con una zona boscosa, además de que destaca por sus atractivos históricos y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Flammkuchen,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Flammkuchen Especie de pizza a base de queso, cebolla y tocino.

Maultaschen,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Maultaschen Pasta rellena de carne y verduras.

Pretzel,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Pretzel Pan en forma de lazo con granos de sal encima.

Jägermeister,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Jägermeister Licor elaborado con hierbas.

Schwarzwälder Kirschtorte,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Schwarzwälder Kirschtorte Famosa con el nombre de tarta de Selva Negra, es un pastel de chocolate cubierto con crema chantilly, virutas de chocolate y cerezas.

Comida típica de Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

La gastronomía de Friburgo tiene influencia francesa y suiza y sus comidas son ligeras, además de que es la ciudad más rica en viñas de Alemania

En tu visita a Friburgo prueba una flammkuchen, una especie de pizza con queso, cebolla y tocino; maultaschen, una pasta rellena de carne y verduras servida con un poco de caldo, y unos espárragos de la región de Tuniberg. Aquí también se prepara el rehrücken Baden-Baden, platillo elaborado con lomo de corzo (similar al venado) asado y tocino acompañado con nata agria, peras cocidas y mermelada, y badischen schneckensuppe, una sopa de caracol con cebolla cambray, zanahoria, apio y mantequilla. Es típico el consumo del pretzel, pan en forma de lazo con granos de sal encima.

Degusta un rico vino de la región para acompañar tus alimentos. Toma una cerveza, un Goldwasser de Danzig (aguardiente) o un Jägermeister, licor hecho a base de hierbas. Aquí también se acostumbra el café y el .

Como postre, come una Schwarzwälder Kirschtorte, mejor conocida como tarta de Selva Negra, que es un pastel de chocolate de entre 25 a 30 centímetros de diámetro cubierto con crema chantilly y adornado con virutas de chocolate y cerezas.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Haslacher HofDattler SchlossbergrestaurantGuten AbendRestaurant BaerenHausbrauerei Feierling de comida alemana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete muy bien del frío en invierno

    -Asegúrate de que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Friburgo goza de un clima templado y cálido húmedo con marcadas diferencias entre la llanura y la zona de montaña y una temperatura media anual de 10.8 °C

Prepara tu equipaje para Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania

El clima en las llanuras de Friburgo es cálido y seco, mientras que en la zona de montaña es frío. Con base en su temperatura promedio anual, es una de las ciudades más cálidas de Alemania. La época de lluvia es principalmente durante el verano, de mayo a agosto. Febrero es el mes con menor cantidad de lluvias. Julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 19.6 °C y enero es el más frío con 1.4 °C de temperatura promedio. En el verano la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima promedio de 13 °C. En la época de invierno la temperatura máxima promedio es de 5 °C y la mínima de 0 °C.

Para este viaje, si vas en verano viste en capas para que estés cómodo durante todo el día y lleva gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En invierno lleva ropa sumamente abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, gorro de algodón, guantes, bufanda, calcetines de lana y ropa térmica.

Conoce más este destino

Conoce Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

La ciudad de Friburgo, fundada en 1120, se localiza al suroeste del estado de Baden-Wurtemberg en Alemania. Es considerada la puerta de entrada a Selva Negra, un área montañosa con bastante densidad forestal, ubicada al este de la ciudad. Friburgo también es llamada la Capital Ecológica de Alemania por dos razones, la primera porque es la ciudad que cuenta con más horas de sol del país y la segunda porque su gobierno tiene una buena política ambiental.

Conoce la Catedral de Friburgo, construida en tres etapas, con un estilo gótico, un campanario octagonal de 116 metros de altura y unos vitrales originales de la Edad Media; el edificio del Nuevo Ayuntamiento, construido sobre un edificio renacentista, y el edificio del Viejo Ayuntamiento, actual oficina de información y turismo. Otras atracciones de la ciudad son los Almacenes de la Plaza de la Catedral, pintados con el mismo color rojo que el Viejo Ayuntamiento y con escudos y esculturas de Hans Sixt von Staufen que adornan la fachada, y las tres puertas que tuvo en su muralla: la Puerta de los Suabos junto a un cruce de caminos, la Puerta de Martín,  que es la más antigua, y la Puerta de Breisach.

El casco antiguo de Friburgo, junto a pequeños canales que corren en paralelo a las calles, está bien conservado y cuenta con una actividad cultural constante, lo que hace que lo visiten aproximadamente 3 millones de personas al año. Aquí se encuentra la Plaza de la Catedral, donde se ponen mercados de lunes a sábado y la Plaza de los Agustinos, rodeada de conventos y algunos restos de la antigua muralla. Siguiendo con el recorrido por el casco antiguo verás la iglesia gótica Martinskirche y una fuente con un monumento al monje y alquimista Berthold Schwarz. Entra al Museo Augustiner, el cual exhibe una colección de artes gráficas y artesanía, al Museo de Historia de la Ciudad, al Museo de Arte Nuevo y al Museo Adelhauser.

Ve a la montaña Schauinsland, con una altura de 1,284 metros y donde puedes realizar senderismo o andar en bicicleta. Además el lugar cuenta con el Museo de la Mina, desde donde se pueden hacer visitas guiadas por distintas partes de la mina. En el invierno la montaña es sumamente atractiva por sus pistas de esquí.

En Friburgo se llevan a cabo gran variedad de eventos como Intersolar, una feria de energía solar celebrada en el mes de junio; el Diavortrag-Festival Mundologia, el cual se centra en improvisación teatral al aire libre en la época de invierno; el Internationale Zelt-Musik-Festival, celebrado en verano desde 1983 y donde se presenta un programa de teatro, música, cabaret, deporte y teatro al aire libre, y el Fest der Innenhöfe, una travesía por la música, desde la clásica hasta la actual. Un evento muy destacable de la ciudad es el Mercado de Navidad de Friburgo en la Plaza del Ayuntamiento, el cual ofrece gran variedad de productos. Además, Friburgo se caracteriza por ser muy activo en cuanto a la música, por lo que alberga gran cantidad de orquestas, coros y bandas.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).