PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Fukuoka,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fukuoka, Japan

La mayor ciudad de la isla de Kyushu celebra un importante festival con más de 700 años de historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tonkotsu Ramen,Fukuoka, Japan

Tonkotsu Ramen Caldo de huesos y carne de cerdo con fideos, salsa de soya y huevo duro.

Yakitori,Fukuoka, Japan

Yakitori Brocheta de carne asada a las brasas y acompañada de salsa teriyaki.

Udon,Fukuoka, Japan

Udon Fideos en caldo de pescado, con verduras y carne o arenque.

Awamori,Fukuoka, Japan

Awamori Licor destilado de arroz y añejado para mejorar el sabor y suavidad.

Mochi,Fukuoka, Japan

Mochi Dulce modelado de pasta de arroz.

Comida típica de Fukuoka, Japan

Fukuoka cuenta con una gastronomía fuertemente influenciada por las costumbres culinarias de la cultura coreana. Encontrarás platillos cuyos ingredientes principales incluyen especias, vegetales, fideos y carnes.
En Fukuoka podrás disfrutar de platillos como “Tonkotsu Ramen”, un caldo hecho a base de carne de cerdo, fideos, salsa de soya, salsa Worcestershire (inglesa), jengibre, cebolla verde y huevo duro; “Yakitori” (pájaro asado a la parrilla), es una brocheta de carne de pollo principalmente, aunque puede ser de cualquier tipo de carne, asada a la parrilla, que se sirve con salsa “Teriyaki” (sake dulce, salsa de soya y azúcar); se suelen consumir como comida rápida acompañadas de cerveza. Otro platillo que está lleno de sabor es conocido como“Udon”, elaborado con fideos de harina de 2 a 3 centímetros de diámetro, servidos en un caldo a base de “dashi” (caldo de pescado), salsa de soya y “mirin” (condimento de vino de arroz, similar al sake); dependiendo de la región pueden contener otros ingredientes como verduras, curry, arenque ahumado, carne de cerdo o res, o surimi; se sirve caliente.

Para acompañar estos deliciosos platillos encontrarás una gran variedad de bebidas, como “Qoo”, una bebida sin gas con sabores como uva y naranja; o “Awamori”, una bebida alcohólica que resulta de la destilación de granos de arroz y es añejada para mejorar el sabor y la suavidad; usualmente la mejor manera de beberlo es mezclándolo con agua y hielo.

En Fukuoka también podrás encontrar postres y dulces tradicionales que, al igual que la comida, cuentan con sabores únicos, tales como “Kompeitō”, un caramelo a base de azúcar, y “Mochi”, un pastelillo de arroz, molido y moldeado.

Para poder probar la gastronomía de Fukuoaka deberás visitar el restaurante Temijin, en el área de Daimyo. En este restaurante encontrarás un menú de comida tradicional, ingredientes frescos y una cocina que conserva los sabores y aromas de la comida japonesa regional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Fukuoka puedes rentar una bicicleta para explorar los alrededores, te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos.
  • No olvides empacar impermeable o paraguas porque llueve en mayor o menor medida todo el año.
  • Te recomendamos protegerte de los rayos UV con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros, particularmente entre marzo y octubre.

El clima en Fukuoka, Japan

Fukuoka tiene un clima pampeano con lluvias abundantes a lo largo del año que llegan a ser torrenciales en el verano. La temperatura media es de 16 °C y la humedad relativa promedio es del 69%. Llueve alrededor de 127 días al año en los que se acumulan 1,633 mm de precipitación. Los tifones que se forman en el Pacífico pueden llegar a afectar la ciudad entre mayo y noviembre.

Prepara tu equipaje para Fukuoka

Primavera (abril y mayo): en primavera los días son templados a cálidos y llueve abundantemente. La temperatura más alta es de 23 °C, la más baja es de 10 °C y la media de 16 °C. Los días durante esta estación en Fukuoka tienen alrededor de cinco horas de sol intenso y un 68% de humedad relativa. Hay 11 días lluviosos al mes en los que caen alrededor de 132 mm de precipitación. Deberías traer playeras de manga corta, pantalones, bermudas, suéter o chamarra para las noches, bloqueador solar, zapatos cómodos e impermeable o paraguas. Verano (junio a septiembre): los veranos en Fukukoka son calurosos, húmedos y muy lluviosos. El promedio de precipitación mensual es de 225 mm que caen en 11 días, siendo junio el mes más lluvioso con hasta 272 mm pluviales. La humedad relativa es del 75% y la temperatura media es de 25 °C, con seis a cuatro horas de sol intenso. Agosto es el mes más caluroso en Fukuoka, cuando el termómetro alcanza los 32 °C. En esta estación, el mar tiene una temperatura de 22-27 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera que incluya playeras de manga corta o sin mangas, bermudas, shorts, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, impermeable o paraguas y un suéter ligero para las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Fukuoka las temperaturas descienden rápidamente y las lluvias disminuyen, aunque siguen siendo abundantes, cayendo en promedio 81 mm de precipitación en ocho días. Se registran máximas de 23 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. Los días tienen una temperatura media de 15 °C, cuatro horas de sol intenso y un 68% de humedad relativa. Deberías empacar pantalones, playeras de manga corta y larga, suéter, chamarra y una bufanda si viajas al final de la estación. Invierno (diciembre a marzo): en el invierno en Fukuoka los días son templados y las noches frías, con lluvias moderadas. La temperatura media es de 7 °C, con máximas de 13 °C en marzo y mínimas de 2 °C en enero. En promedio, hay 11 días lluviosos en los que se acumulan 77 mm de precipitación y cuatro días con 1-2 cm de nieve mensuales. El nivel de humedad es del 65%. Te recomendamos traer ropa de invierno como abrigo, pantalones gruesos, calcetines de lana, guantes, bufanda y orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Fukuoka, Japan

Fukuoka, una de las ciudades más grandes de la isla de Kyushu, conserva un importante legado histórico, siendo uno de los principales puertos de Japón desde hace siglos. La ciudad moderna es producto de la unión de la ciudad puerto de Hakata y la antigua ciudad amurallada.

Fukuoka es una ciudad de gran riqueza histórica y un importante punto estratégico, siendo la ciudad más cercana al continente. El Museo Nacional de Kyushu, el Museo de Arte de Asia, el Museo Hakata Machiya y el Museo de Arte de Fukuoka son algunos de los lugares más visitados de la ciudad. El antiguo castillo de la ciudad, importante defensa ante las invasiones a lo largo de los siglos, es uno de los puntos más relevantes de Fukuoka, considerado patrimonio nacional.

Los templos más importantes de Fukuoka son Shofuku-Ji, un templo Zen construido en 1195 y Tocho-Ji un templo Shingon, el más antiguo de su tipo y construido en 806, contando con una imponente estatua de Buda de 30 toneladas de peso. El santuario Kushida Shinto y el santuario Sumiyoshi, uno de los más antiguos en Kyushu, son un emblema de la ciudad. El parque Ohori Koen es el más espectacular de Japón, abierto en 1929 alrededor de un lago artificial que fue parte del castillo Fukuoka y donde cada verano se celebra un festival de fuegos artificiales. Además, Sky Dream Fukuoka, una de las mayores ruedas de la fortuna en el mundo, con 120 metros de altura, y el parque Uminonakamichi con un acuario, jardines y parque de diversiones, son dos de los sitios preferidos de la ciudad.

Fukuoka cuenta con numerosas festividades a lo largo del año, como el festival Hakata Dontaku que se celebra los primeros días de mayo con obras de teatro y musicales, y el festival tradicional de Yamakasa, celebrado cada julio con una historia de más de 700 años y que culmina con una carrera antes del amanecer.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Hukuoka