PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Funchal,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Funchal, Portugal

La capital de una de las más bellas islas del Atlántico que ofrece aventuras en la naturaleza y un gran ambiente cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Espada com banana,Funchal, Portugal

Espada com banana Platillo que se prepara con pez espada y plátano.

Bacalhau com todos,Funchal, Portugal

Bacalhau com todos Compuesto por bacalao, papa, zanahoria y col hervidos y un huevo duro.

Bolo de mel,Funchal, Portugal

Bolo de mel Pastel negro hecho de melaza que tiene una consistencia esponjosa y pegajosa.

Comida típica de Funchal, Portugal

En la mayoría de los platillos más tradicionales de Funchal abundan el pescado y los mariscos, que se marinan con ajo, sal, hojas de laurel y otras hierbas y especias locales.
Al visitar Funchal podrás probar uno de los platillos más conocidos de la ciudad: “Espada com banana”, un platillo tradicional del archipiélago de Madeira que se prepara, tal como su nombre lo indica, con pez espada y plátano. Para hacer esta delicia se sazona el lomo del pez con limón, sal, pimienta y ajo. En seguida, se fríe en aceite caliente y se reboza o se empaniza, mientras que se fríen los plátanos cortados a la mitad. Se puede servir con papa o con un guiso de espárragos. Otra comida muy popular de la isla es “Bacalhau” (bacalao), el pescado favorito de la mayoría de los portugueses. Solamente en Portugal se tienen más de 1,000 recetas a base de este pez, preparándose de todas las formas imaginables. La forma más sencilla y tradicional de cocinarlo es “Bacalhau com todos” (literalmente ‘bacalao con todos’), que consiste en bacalao, papa, zanahoria y col hervidos y con un huevo duro, sazonado con aceite de oliva, ajo e incluso vinagre de vino blanco.

Los locales disfrutan tomar los famosos vinos de la isla de Madeira, reconocidos a nivel mundial por ganar varios premios y por mantener sus propiedades después de sus 150 años de producción. Algunos de los vinos más populares son Sercial, Verdelho, Boal y Malmsey. Además de los vinos locales, podrás probar “poncha” para completar tu experiencia culinaria. Esta bebida consiste en una bebida hecha a base de aguardiente de caña de azúcar, melaza y jugo de limón fresco.

Un postre tradicional de Funchal es "Bolo de mel" un pastel que se considera el postre más antiguo de toda Madeira. Este pastel es negro, está hecho de melaza y tiene una consistencia esponjosa y pegajosa. Usualmente está relleno de almendras y nueces y se acostumbra comer con las manos en lugar de partirlo con cuchillo.

Para probar las delicias locales de Funchal, sugerimos visitar O Tapassol, un restaurante de dos pisos que ofrece un ambiente armonizado por arreglos florales y luces tenues. Está ubicado en la calle Rua do Dom Carlos, cerca del malecón, en el distrito de restaurantes. Cuenta con un extenso menú especializado en mariscos y pescados, aunque también ofrece cortes de carne y suculentos postres artesanales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Aunque Funchal tiene temperaturas agradables todo el año, los mejores meses para viajar son julio y agosto por ser cálidos y secos.
  • En Funchal se puede practicar vuelo en parapente, te sugerimos traer una chamarra, pantalones de mezclilla y tenis para disfrutarlo si las condiciones climáticas te lo permiten.
  • Hay restaurantes en Funchal para todo tipo de presupuestos y algunos requieren vestimenta formal, por lo que te recomendamos traer ropa adecuada para estos lugares.

El clima en Funchal, Portugal

El clima de Funchal se cataloga como mediterráneo y se divide en dos temporadas: una de lluvias y una con escasa precipitación. El clima en Funchal es muy agradable, suele haber poca humedad en el ambiente y temperaturas frescas que aumentan paulatinamente. Por lo general, la brisa es suave y rara vez se presentan tormentas eléctricas o días con niebla. La temperatura media anual es de 19 °C.

Prepara tu equipaje para Funchal

Temporada seca (abril a septiembre): durante estos meses en Funchal hay muy poca precipitación, cayendo de 3 mm mensuales en julio y agosto a 39 mm en septiembre y abril. La temperatura promedio es de 20 °C, con mínimas de 13-19 °C y máximas de 20-26 °C. El mar alcanza temperaturas de 18-23 °C. Las horas de sol son un poco más que en la temporada de lluvias, especialmente entre mayo y julio, cuando los días duran 14 horas. Los rayos UV aumentan gradualmente en intensidad llegando a niveles extremadamente altos entre junio y agosto, por lo que deberás usar bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. También te sugerimos traer playeras de manga corta, bermudas o shorts, vestidos, chanclas y un suéter o chamarra ligera para salir por la noche. No olvides traer tu traje de baño y chanclas. Temporada de lluvias (octubre a marzo): las lluvias en esta temporada en Funchal alcanzan hasta 100 mm de precipitación entre noviembre y enero y son más frecuentes. Los días son templados con máximas de 19-24 °C, las noches son frescas con mínimas de 13-18 °C, con una temperatura promedio de 17 °C. Los meses más cálidos de la temporada son octubre y noviembre. Los rayos UV van de moderados a altos y los días tienen 10-12 horas de luz solar. Para disfrutar del clima en esta temporada, te recomendamos traer traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, playeras de manga corta, bermudas o pantalones, un suéter y un impermeable o paraguas portátil.

Conoce más este destino

Conoce Funchal, Portugal

La isla de Madeira en Portugal, descubierta por los navegantes Tristão Vaz Teixeira y João Gonçalves en 1418, es un destino que ofrece valles, montañas y jardines botánicos en donde se pueden practicar deportes extremos y acuáticos. Los bosques de Laurisilva de Madeira, son un lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad.

Funchal es la capital de la isla y cuenta con varios museos entre los que destacan Museu de Arte Sacra con pinturas y esculturas religiosas; Museu Quinta das Cruzes con piezas arqueológicas y muebles antiguos; y el museo de fotografía Photographia-Museu Vicentes situado en un antiguo estudio fotográfico. En Porto Santo se encuentra Casa Colombo, presunto hogar temporal de Cristóbal Colón y actualmente museo, además de las playas de arena oscura más bonitas de la isla. Santana, un poblado en el norte de la isla, tiene un popular paisaje con las tradicionales casas de paja.

Câmara de Lobos es una de las localidades más antiguas en donde se pueden apreciar las Xavelhas, coloridas embarcaciones típicas en el área, además de que cuenta con una activa vida nocturna. Aquí se encuentra además Cabo Girão, uno de los acantilados más altos del mundo con 560 metros de altura por lo que es uno de los sitios más visitados.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).