PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Fuyaira,United Arab Emirates

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fuyaira, United Arab Emirates

En el golfo de Omán, la ciudad de Fuyaira es conocida como la joya árabe por su belleza exótica y tradicional atmósfera

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Shawarma,Fuyaira, United Arab Emirates

Shawarma Exquisito platillo de finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asadas en un eje vertical servidas dentro de pan pita y vegetales.

Humus,Fuyaira, United Arab Emirates

Humus Delicioso puré de garbanzo con jugo de limón.

Baklava,Fuyaira, United Arab Emirates

Baklava Rico postre elaborado con masa filo bañada en miel que se pone en capas rellenas de nueces y pistachos triturados.

Comida típica de Fuyaira, United Arab Emirates

La comida tradicional de Fuyaira ofrece platillos exquisitos con influencia egipcia, marroquí, libia y tunecina.
La cocina tradicional de Fuyaira tiene sus bases en el garbanzo, la carne de cordero y los platillos aderezados con muchas especias. Dentro de los platillos árabes por excelencia que podrás degustar durante tu visita destacan “Shawarma”, el cual consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asadas en un eje vertical servidas dentro de pan pita (pan plano elaborado con poca levadura) y vegetales; “Tabbule”, exquisita ensalada de perejil finamente picado con trigo, jitomate, aceite de oliva y jugo de limón, es muy fresca y la consumen mucho en los meses de verano como acompañante de guisados de cordero o pescados; y “Humus”, puré de garbanzo con jugo de limón, es un “mezze” o aperitivo estupendo, lo suelen servir con pedazos de pan pita para botanear. La cocina árabe también ofrece ricos platillos de pescado como “Madroba”, pescado seco cubierto con mantequilla líquida, y “Tagine”, un cocido de cordero con cebolla y jitomate aderezado con muchas especias y azúcar. Es un rico platillo agridulce que preparan en un recipiente de barro en forma de cono llamado “tajin”.

Los dulces árabes son famosos por poseer un sabor dulce e intenso y utilizar frutos como nueces, pistache y almendras, como “Baklava”, un exquisito postre elaborado con masa filo bañada en miel que se pone en capas rellenas de nueces y pistaches triturados.

Para adentrarte en la gastronomía árabe que ofrece Fuyaira puedes visitar el restaurante Adhul Ghani que cuenta con ricos platillos de la cocina local con influencias libanesas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las costumbres al vestir en Fuyaira son conservadoras y se recomienda a las mujeres no usar ropa muy descubierta y trajes de baño completos.
  • Durante la temporada de calor te sugerimos aplicar bloqueador solar constantemente y beber agua con frecuencia, así como evitar salir al medio día, cuando el calor es más intenso.
  • Los mejores meses para visitar Fuyaira son de diciembre a febrero.

El clima en Fuyaira, United Arab Emirates

Fuyaira tiene un clima desértico con lluvias escasas a lo largo del año y una temperatura media de 28 °C. Hay dos temporadas: una de calor que es seca con temperaturas extremadamente altas y una fresca que registra poca precipitación y temperaturas más agradables. Los vientos húmedos provenientes del sureste, también conocidos como Sharqi, provocan que el clima sea más caluroso, especialmente en julio y agosto. Los meses más frescos son enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Fuyaira

Temporada de calor (abril a octubre): la temperatura promedio de estos meses en Fuyaira es de 32 °C, los días son extremadamente calurosos y bochornosos con máximas de 36-43 °C y las noches son cálidas pero tolerables, con mínimas de 19-29 °C. Los meses más frescos son abril y octubre, mientras que los más calurosos son julio y agosto. La precipitación es prácticamente nula, los rayos UV son de intensidad extremadamente alta la mayor parte de la temporada y el mar registra temperaturas de 26-33 °C. Deberías traer traje de baño, lentes oscuros, sobrero o gorra, ropa ligera y holgada hecha de fibras naturales, zapatos cómodos, bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros, así como un suéter ligero o chal para usar en los restaurantes y centros comerciales que cuentan con aire acondicionado. Temporada fresca (noviembre a marzo): en esta temporada en Fuyaira los días son cálidos y más agradables y las noches son generalmente frescas. La temperatura promedio es de 20 °C con máximas de 25-32 °C y mínimas de 12-17 °C. A lo largo de estos meses hay poca precipitación, que cae principalmente en diciembre y enero, registrando de tres a cinco días con lloviznas. La intensidad de los rayos UV es moderada en diciembre y alta durante el resto de la temporada. La temperatura del mar es de 23-28 °C. Te recomendamos traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o shorts, vestidos, zapatos cómodos, lentes oscuros, sombrero o gorra y un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce Fuyaira, United Arab Emirates

La ciudad de Fuyaira es principalmente un centro de negocios y uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos desde 1971. Está ubicado en la costa este del país, a lo largo del golfo de Omán, con las montañas Al Hajar de fondo. La ciudad es conocida como la joya árabe gracias a su belleza exótica y gran herencia cultural.

Su mezquita, Al Bidyah Mosque, es la más antigua en los Emiratos, construida en 1446 de barro y ladrillos. El fuerte se localiza en las afueras de la ciudad y cerca del área se encuentra un museo que muestra el pasado de la región. El pueblo histórico de Fuyaira es una representación de la antigua forma de vida en la localidad.

Desde aquí se pueden tomar paseos en bote para visitar alguna de las islas en el golfo de Omán o para pescar. Los zocos son los mercados tradicionales árabes donde se venden plantas, especias y otros productos locales, y en Masafi se instala el famoso mercado Souq al Juma, con artesanías, alfombras y alfarería.

*** La moneda oficial en Emiratos Árabes es el Dirham de Emiratos Árabes Unidos (AED).

Ver otros destinos en Fujairah