Reserva tu hotel en: Fuzhou,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fuzhou, China

La ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, es famosa por albergar un gran número de antiguos templos budistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ban mian,Fuzhou, China

Ban mian sopa de fideos planos preparada con vegetales.

Rousong,Fuzhou, China

Rousong albóndigas de carne de cerdo que se acompañan con sopas de vegetales y especias como la canela.

Comida típica de Fuzhou, China

La gastronomía de Fuzhou se caracteriza por sus sopas a base de diversos ingredientes

Fuzhou posee una interesante opción gastronómica que comprende  platillos a base de pescado y carne de cerdo. De igual forma se distingue por sus sopas, incluso en la región hay un proverbio que menciona "Es inaceptable que una comida no tenga sopa". Algunas de las sopas que pueden probarse son el Ban mian, a base de fideos planos y vegetales, y el Bak kut teh que se prepara con costillas de cerdo, fideos y especias como la canela y el clavo de olor. También hay sopas que se preparan con albóndigas hechas de carne machacada de pescado o de cerdo. 

Entre los restaurantes más recomendados de Fuzhou están Yonghe Yuwan; Antai House y Lijia DaFengShou. En ellos se pueden comer variedad de sopas y guisos fritos o al vapor preparados con carnes y mariscos. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar zapatos deportivos antideslizantes, especialmente para subir a las montañas de la ciudad

    -Si se va a visitar un templo, se debe vestir con ropa decorosa que cubra los hombros y rodillas

    -Empacar un paraguas o impermeable

El clima en Fuzhou, China

El clima de Fuzhou es de tipo subtropical, es decir cálido y húmedo. La temperatura anual promedio es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Fuzhou

Fuzhou posee un clima cálido y húmedo durante gran parte del año. La temporada más cálida es entre los meses de junio a septiembre, cuando el termómetro puede marcar desde 23 °C hasta 35 °C e incluso un poco más. Para esta época lo mejor es viajar con ropa ligera en telas transpirables, por ejemplo shorts y playeras de algodón; también se debe llevar lentes oscuros, bloqueador solar, y un impermeable o paraguas, ya que ésta es la temporada de mayores lluvias.

Los meses más frescos son los de invierno, de diciembre a febrero. En esta época del año el clima es fresco y oscila entre los 5 °C y 15 °C, por lo que se recomienda llevar pantalones, playeras de manga larga y suéteres ligeros. De igual forma hay que estar prevenidos para las lluvias, aunque son ligeras, también pueden presentarse en estas fechas.

Conoce más este destino

Conoce Fuzhou, China

Fuzhou es la capital de la provincia china de Fujian y se encuentra a orillas del río Min. Esta ciudad industrializada cuenta con una población aproximada de 7.2 millones de personas y es famosa debido al gran número de templos budistas que hay en ella. Una de las principales atracciones turísticas es el Memorial de Linzexu, un complejo que celebra la vida y obra de Lon Hse Tsu, un importante activista y político chino nacido en este destino.

De visita imperdible es la zona de Sanfang Qixiang y Zhuzi, un área turística ideal para conocer la esencia y forma de vida del destino; tiene calles con tiendas de artesanías, restaurantes de comida típica y edificios emblemáticos que muestran la arquitectura tradicional de la región. De igual forma se debe de ir a la montaña Gu Shan, a la cual se puede acceder caminando por tres senderos o subiendo a un teleférico. En la cima de dicha montaña se ubica el Templo Yongquan con una antigüedad de 1,000 años. El Templo Xichan, otro de los recintos budistas más famosos, se sitúa en un complejo con estanques de peces y tortugas y abundante vegetación.

Un lugar perfecto para la recreación es el parque Xihu, mismo que se encuentra a orillas de un lago en el que se pueden hacer paseos en bote. El parque tiene áreas verdes y senderos para caminar, además en él se pueden apreciar festivales y eventos ocasionales que muestran el folclor chino. Para paseos al aire libre también está el Parque Nacional del Bosque Fuzhou, un área con lagos, variedad de árboles regionales y atracciones para niños; este parque se localiza en los alrededores de la ciudad pero vale la pena conocerlo. Otras opciones para el esparcimiento son la montaña Wushan, a la cual se puede subir para apreciar espectaculares vistas de la zona, y la montaña Yushan en donde se ubica el templo de la Pagoda Blanca.