PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Galle,Sri Lanka

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Galle, Sri Lanka

Galle es uno de los principales destinos turísticos del sudoeste de Sri Lanka, con un fuerte construido durante la época de la colonización europea que es Patrimonio de la Humanidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hopper,Galle, Sri Lanka

Hopper Deliciosa crepa de harina de arroz y leche de coco.

Kotthu,Galle, Sri Lanka

Kotthu Exquisito platillo especiado a base de vegetales y huevo o carne.

Arrak,Galle, Sri Lanka

Arrak Bebida típica hecha a partir de leche de coco fermentada.

Watalappam,Galle, Sri Lanka

Watalappam Delicioso postre de consistencia parecida a un flan.

Comida típica de Galle, Sri Lanka

La gastronomía de Galle está llena de tradición y sabor. Los ingredientes más tradicionales de su cocina incluyen arroz, vegetales, carnes y especias.
Los principales ingredientes de la cocina de Galle son el arroz y el curry, los cuales son utilizados en muchos platillos locales, acompañados de vegetales y carnes. Entre los más tradicionales se incluye “Hopper”, una crepa de harina de arroz y leche de coco, con una forma de cono, que suele acompañar otros platillos, aunque también la gente local lo disfruta con un huevo estrellado y espolvoreado de curry. Otro delicioso platillo es “Pittu”, un rollo de coco rallado y harina de arroz hervido al vapor, remojado en alguna salsa picante. Sin duda, un platillo más completo es “Kotthu”, que está elaborado con verduras, huevo o carne de res o pollo, y muchas especias. Se acompaña de salsa picante a base de curry y leche de coco.

Las bebidas más importantes de la gastronomía de Galle son el agua de coco, así como zumos de frutas, refrescantes opciones en el destino. Además, una bebida tradicional de Galle se llama “Arrak” y está elaborada a partir de leche de coco real, la cual se mezcla con cerveza de jengibre. El té también es muy apreciado por sus habitantes.

Nada mejor que un postre para endulzar el paladar después de la comida. Uno de los postres, “Watalappam”, es un flan a base de leche de coco, azúcar morena, huevo y especias como cardamomo, clavo y nuez moscada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En tu viaje a Galle, te recomendamos tomar suficiente agua para mantenerte hidratado y protegerte con bloqueador solar y lentes oscuros.
  • Galle se caracteriza por tener un clima lluvioso por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable siempre.
  • Te recomendamos traer ropa ligera de fibras naturales para mantenerte fresco en tu visita a Galle.
  • Recuerda empacar un traje de baño, shorts y chanclas para tu viaje a Galle.

El clima en Galle, Sri Lanka

Galle tiene un clima ecuatorial con altos niveles de humedad y abundantes precipitaciones la mayor parte del año, que acumulan 2,378 mm en 164 días. La temperatura media anual es de 27 °C con una máxima promedio de 30 °C y una mínima de 24 °C.

Prepara tu equipaje para Galle

Galle tiene un clima predominantemente lluvioso llegando a caer 222 mm al mes, particularmente de marzo a diciembre. Las temperaturas son altas alcanzando temperaturas máximas de hasta 31 °C en abril y mayo. Los niveles de humedad en estos meses además son elevados, por lo que la sensación térmica es de mayor calor del que en realidad hace. Enero y febrero son los meses con menor precipitación, con 79 mm en 7 días de lluvia por mes, y los más frescos del año con temperaturas mínimas de 23 °C y máximas de 29 °C. Te recomendamos traer ropa ligera de algodón o lino, shorts, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Galle, Sri Lanka

Galle es una ciudad ubicada al sudoeste de la isla de Sri Lanka, a sólo 119 kilómetros de la importante ciudad de Colombo. En la arquitectura de este lugar se puede apreciar la fuerte influencia europea en la región, procedente de los tiempos de la colonización del sudeste asiático. El fuerte Galle Fort es una de las principales construcciones realizadas durante la época colonial y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro del fuerte de Galle puede visitarse el museo marítimo que exhibe entre otras cosas piezas náuticas obtenidas del fondo del mar, una iglesia, una mezquita, un faro de navegación y un hermoso jardín cuyas paredes están revestidas de hierbas. En la ciudad también se encuentra la catedral de Santa María, fundada por sacerdotes jesuitas en el siglo XIX.

*** La moneda oficial en Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka (LKR).

Ver otros destinos en Galle