Reserva tu hotel en: Galveston,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Galveston, United States

El arte y el entretenimiento forman parte de la historia de esta isla, ofreciendo desde teatros y lugares tradicionales e históricos hasta música y baile

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Shrimp and Oysters,Galveston, United States

Shrimp and Oysters Un platillo a base de ostras y camarones sazonados con salsa picante y jugo de lima.

Samosa,Galveston, United States

Samosa Empanada que puede estar rellena de papas y chícharos o mariscos.

Fresh Marinated Anchovies,Galveston, United States

Fresh Marinated Anchovies Anchoas frescas y doradas. Se sirve frio y se acompaña con vino.

Comida típica de Galveston, United States

Galveston, como la mayoría de las ciudades en Estados Unidos, presenta diferentes clases de platillos con influencia de culturas de todas partes del mundo, ofreciendo una variedad de opciones para tu paladar.
El golfo de México provee a Galveston de un sinfín de productos frescos del mar. La gastronomía de esta ciudad ofrece sabores de todo el mundo, desde la cocina cajun hasta las recetas secretas de la Toscana, platillos a base de pescados y mariscos, y barbacoas. Uno de los platillos más populares en los restaurantes de mariscos es “Shrimp and Oysters”, el cual es una combinación con ostras y camarones cocidos y salpimentados; pueden ser sazonados con salsa picante y el jugo de lima. De influencia asiática encontramos la “Samosa”, especie de empanada que puede estar rellena de papas y chícharos, o rellena de mariscos. Otro platillo típico es “Fresh Marinated Anchovies”, preparado con anchoas frescas y doradas, sal de mar, vinagre y pimientos dulces entre otros; y suelen servirse en frío y acompañados de un vino. La comida mexicana y las especialidades mediterráneas, entre otras más, se hacen presentes en esta ciudad.

Las bebidas para acompañar los platillos son esenciales. Los licores, la cerveza, los cocteles e incluso el café, son opciones permanentes en Galveston.

La diversidad de influencias gastronómicas en la ciudad permite que la oferta de restaurantes sea amplia. Cajun Greek y Olympia The Grill at Pier 21, ofrecen varias opciones culinarias, platillos del mar y comida cajun, por ejemplo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos aplicar bloqueador solar constantemente para cuidar tu piel de los rayos UV.
  • Es importante beber suficiente agua para prevenir deshidratación.
  • Hay muchas atracciones para visitar en Galveston, te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar.

El clima en Galveston, United States

Galveston tiene un clima húmedo subtropical con vientos del sur y del sureste que traen consigo calor proveniente de los desiertos de México. Las lluvias no son muy frecuentes en este destino, con un promedio 8 días con lluvia al mes. La isla de Galveston y la península Bolívar protegen la costa de la ciudad de las tormentas tropicales, pero aún así ésta puede verse afectada.

Prepara tu equipaje para Galveston

Temporada fresca (noviembre a abril): en estos meses el clima en Galveston es fresco con hasta 10 días de niebla mensuales. Las noches son de frescas a frías, con temperaturas promedio que descienden hasta 8 °C, mientras que en el día la máxima es de 23 °C. Abril es el mes más cálido y enero es el más frío, así como el más lluvioso de la temporada. En febrero pueden haber ligeras nevadas y en abril tormentas eléctricas. La temperatura media es de 15 °C. Te recomendamos empacar un suéter ligero, playeras de manga larga y una chamarra para la noche. Temporada de calor (mayo a octubre): durante esta temporada en Galveston la temperatura media es de 26 °C. La temperatura máxima promedio sube a 31 °C y la mínima es de 20 °C. El mes más lluvioso es septiembre con 140 mm de precipitación y en mayo y agosto puede haber hasta cuatro tormentas eléctricas por mes. Te recomendamos llevar ropa de materiales naturales como algodón para mantenerte fresco, incluyendo shorts o bermudas, vestidos, playeras, chanclas, sombrero y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Galveston, United States

Galveston es una isla rica en historia ubicada en Texas, bautizada en honor a su fundador y antiguo gobernador de Luisiana, Bernardo de Gálvez. Esta ciudad cuenta con un importante puerto establecido en 1825 debido a una proclamación celebrada por el congreso de México; el Puerto de Galveston ha sido de gran importancia desde la época en que perteneció a México. A pesar del devastador huracán que vivió esta ciudad en 1900, Galveston se recuperó basando la mayor parte de su economía en el turismo, navegación y actividades financieras.

Esta ciudad ofrece playas relajantes, restaurantes, tiendas de antigüedades, galerías de arte y numerosos edificios históricos con estilo victoriano. Una de las bellezas arquitectónicas de este lugar es Ashton Villa construida en 1858, siendo uno de los primeros palacios de la ciudad y la primera casa hecha con ladrillos. Son muchos los sitios de interés que ofrece esta ciudad como Galveston Railroad Museum, Ocean Star Offshore Drilling Rig & Museum, Texas Seaport Museum y Lone Star Flight Museum. En The Grand Opera House se pueden apreciar diferentes eventos musicales, de danza e incluso producciones de comedia; este lugar es uno de los pocos teatros que se mantuvieron al paso de los años y ha sido catalogado como lugar histórico. Moody Gardens cuenta con un acuario, un teatro IMAX y una pirámide con bosques tropicales.

The Strand District es un sitio donde hay museos, tiendas de antigüedades, galerías de arte y es el escenario para la celebración de la fiesta de Mardi Gras. Los restaurantes localizados en The Strand ofrecen el sabor de Galveston con especialidades griegas, italianas, mexicanas y por supuesto, de mariscos. Los sitios culturales, vida nocturna y festivales son las principales atracciones de Galveston.

***La moneda oficial en Estados Unidos de América es el Dolár de E.U.A. (USD).