PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Gdynia,Poland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gdynia, Poland

Puerto marítimo polaco en las aguas del mar Báltico y conocido por sus bosques, senderos naturales y playas de arena blanca ideales para ecoturismo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Łosoś,Gdynia, Poland

Łosoś Platillo tradicional a base de salmón horneado servido con aderezo de eneldo.

Pstrąg,Gdynia, Poland

Pstrąg Platillo típico que se prepara con trucha flameada.

Faworki,Gdynia, Poland

Faworki Postre típico parecido a un buñuelo con forma de cintas finas y retorcidas. Se sirve espolvoreado de azúcar refinada.

Makowiec,Gdynia, Poland

Makowiec Pastel enrollado con relleno de semillas de amapola. Se suele disfrutar en temporada navideña.

Comida típica de Gdynia, Poland

La comida en Gdynia se basa en productos del mar, aunque también suelen encontrarse diversas especialidades internacionales.
En Polonia es muy común encontrar platillos parecidos entre sí, aunque cada región se caracteriza por contar con su propia especialidad. En el caso de la región de Pomerania, la comida suele prepararse con pescados provenientes de la zona costera de Casubia, en su mayoría arenque y salmón. En Gdynia, el pescado es un alimento tradicional y lo puedes disfrutar de diferentes maneras, que van desde frito o hervido, hasta sazonado en vinagre. Otra forma en que se suele preparar el pescado es en sopa a la que se le agregan unas cuantas gotas de jugo de limón y vegetales que le proporcionan un exquisito sabor. En la ciudad de Gdynia, también puedes deleitarte con “Łosoś”, un platillo a base de salmón, generalmente horneado, que se sirve con un aderezo de eneldo. No olvides probar “Pstrąg”, un platillo que se prepara también con pescado, particularmente trucha que se cocina al estilo ‘flambé’, o flameado.

Para endulzar el paladar, en Gdynia puedes comer “faworki”, una especie de buñuelo crujiente con forma de cintas finas y retorcidas que se espolvorean con azúcar refinada. Este postre se suele consumir durante el carnaval, así como el conocido ‘Jueves Lardero’ (último jueves antes de la Cuaresma). Asimismo, durante la temporada navideña, en Gdynia se disfruta un postre típico conocido como “Makowiec”, un pastel enrollado con relleno de semillas de amapola preparado a base de pasas, leche, cáscara de naranja, nueces y almendras. Este delicioso postre se cubre con una capa de azúcar en polvo y jugo de limón.

Durante tu visita a Gdynia puedes visitar el restaurante Restauracja Barracuda que se localiza a orillas del mar Báltico y en el que sirven diferentes platillos a base de pescados y mariscos. También puedes ir a Sztuczka, un restaurante que sirve diversas especialidades, ofrece un selecto menú de vinos y que es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Gdynia tiene playas que puedes disfrutar, te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrerlas e incluso traje de baño para nadar en el mar durante el verano.
  • El clima en Gdynia es frio casi todo el año, no olvides traer una chamarra incluso en los meses más cálidos.
  • Las lluvias son constantes en Gdynia, te recomendamos traer impermeable o paraguas de mano y procurar que tu abrigo o chamarra sean resistentes al agua.

El clima en Gdynia, Poland

El clima en Gdynia es subártico con veranos templados. La temperatura media anual es de 8 °C, con máximas promedio de 11 °C y mínimas promedio de 5 °C. Al año, hay 186 días con precipitaciones que pueden ser de lluvia o nieve, frecuente en los meses más fríos.

Prepara tu equipaje para Gdynia

Primavera (abril y mayo): al principio de la primavera en Gdynia hay algunos días con nieve, pero las temperaturas se elevan rápidamente. En abril se registra una temperatura mínima de 2 °C pero para mayo las temperaturas son más altas, registrándose 15 °C durante el día y 6 ° C por la noche, siendo la temperatura media de la estación de 8 °C. Las lluvias son generalmente moderadas y caen alrededor de 37 mm pluviales en 11 días por mes. La humedad relativa promedia 80 %, siendo más alta por la mañana. Deberías traer ropa abrigadora como chamarra gruesa o abrigo, blusas de manga larga, pantalones gruesos, guantes y bufanda. Verano (junio a septiembre): esta es la estación más lluviosa y cálida en Gdynia. Llueve de moderada a intensamente, con 65 mm de precipitación que se acumulan en un promedio de 14 días por mes. La temperatura media oscila alrededor de los 15 °C y en los meses más cálidos, julio y agosto, se alcanzan los 21 °C en el día. El promedio de humedad relativa es del 80 %. Te recomendamos empacar paraguas o impermeable, pantalones de mezclilla, playeras de manga corta y larga, un suéter e incluso una chamarra para los días más fríos. Otoño (octubre y noviembre): durante el otoño las temperaturas bajan y llueve de manera moderada. La temperatura promedio de esta estación en Gdynia es de 7 °C, con máximas de 12 °C en octubre y mínimas de 3 °C en noviembre. La precipitación mensual media es de 52 mm que se acumulan en 15 días y la humedad relativa promedia en 86 %. Al final del otoño la nieve aparece, cayendo un promedio de cuatro días en noviembre. Te recomendamos traer prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, guantes, bufanda y zapatos con suela antideslizante. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Gdynia es frio y la nieve suele ser un fenómeno frecuente. La temperatura promedio es de 0 °C y no es común que se superen los 5 °C. Durante los meses más fríos, que son enero y febrero, se registran temperaturas mínimas promedio de -3 °C. Hay un promedio mensual de 18 días con precipitaciones, de los cuales en nueve cae nieve y en 11 caen lluvias ligeras que acumulan alrededor de 35 mm pluviales. La humedad relativa promedia en un 86 %. En esta estación necesitarás abrigarte más, podrías traer ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, bufanda, gorro y chamarra o abrigo grueso, de preferencia impermeables.

Conoce más este destino

Conoce Gdynia, Poland

Gdynia es uno de los tres principales puertos marítimos de Polonia y está ubicado en las aguas del golfo de Gdansk en el mar Báltico. Esta ciudad es uno de los más importantes centros financieros y comerciales de la región, donde se pueden encontrar antiguas edificaciones neogóticas de siglos pasados y construcciones modernas, como los rascacielos Sea Towers de 143 metros de altura.

Gdynia también es conocido en Polonia por ser el sitio ideal para practicar ecoturismo, ya que tiene una gran cantidad de bosques, rutas de senderismo y playas de arena blanca. Además de embarcaciones comerciales, esta ciudad cuenta con un exclusivo puerto deportivo, frecuentado por yates y embarcaciones de lujo que navegan por el mar Báltico.

*** La moneda oficial en Polonia es el Złoty (PLN).

Ver otros destinos en Pomerania