Reserva tu hotel en: General Güemes,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

General Güemes, Argentina

Como parte del Circuito Turístico Sur de la provincia de Salta, General Güemes cuenta con una ubicación estratégica que la convierte en punto base para conocer las bellezas que la rodean

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Locro salteño,General Güemes, Argentina

Locro salteño Preparado con maíz del tipo chuchoca, queperí (carne de vacuno), zapallo (calabaza) cebolla y ají (pimiento), se le pude agregar chorizo y tocino.

Carbonada,General Güemes, Argentina

Carbonada Guiso que lleva zapallo, carne de res, choclos (maíz tierno), batata o camote y manzana.

Chicha,General Güemes, Argentina

Chicha Bebida alcohólica producto de la fermentación del maíz.

Rosquetes,General Güemes, Argentina

Rosquetes Rosca que se prepara con harina, huevos, licor, anís, agua y sal.

Comida típica de General Güemes, Argentina

La gastronomía en General Güemes es el resultado de la mezcla de la tradición aborigen y la herencia española

 

El locro salteño es uno de los platillos típicos de este destino y se prepara con maíz del tipo chuchoca, queperí (carne de vacuno), zapallo (calabaza) cebolla y ají (pimiento), se le pude agregar chorizo y tocino. El frangollo es similar al locro, pero con maíz triturado. La carbonada lleva zapallo, carne de res, choclos (maíz tierno), batata o camote y manzana; y las humitas en olla son parecidas al tamal de cazuela mexicano, con maíz tierno, cebolla, calabaza y ají.

Entre las bebidas de la zona está la chicha derivada de la fermentación del maíz, el chilcán a base de harina de maíz y el aloja, producto de la fermentación de frutos silvestres.

La mazamorra o api es un postre hecho con maíz blanco, agua, vainilla y azúcar y las rosquetes son galletas en forma de dona que se preparan con harina, huevos, licor, anís, agua y sal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Las noches en General Güemes suelen ser frescas todo el año, te recomendamos traer ropa abrigadora

    - Si planeas visitar el Circuito Sur de Salta, no olvides tu traje de baño

El clima en General Güemes, Argentina

General Güemes tiene un clima subtropical templado muy agradable con cuatro estaciones bien definidas, veranos lluviosos e inviernos secos. La temperatura media anual es de 17 °C

Prepara tu equipaje para General Güemes

Los veranos en General Güemes (diciembre a febrero) son cálidos con tormentas frecuentes y temperaturas máximas de 28 °C, que descienden por la noche hasta los 15 °C. El invierno (junio a agosto) es extremadamente seco y frío. Junio y julio son los meses más fríos, con máximas entre 19 °C y 22 °C, y mínimas de 3 °C. Las heladas son bastante comunes y las temperaturas pueden bajar hasta los -7 °C, pudiendo ocurrir alguna nevada. Los otoños (marzo a mayo) son secos y frescos, las temperaturas máximas alcanzan los 21 °C, con mínimas de 7 °C. La primavera (septiembre a noviembre) cuenta con días calurosos y noches frescas, con máximas de 27 °C y mínimas de 14 °C.

En cualquier época del año te recomendamos vestir en capas con ropa cómoda y ligera como playeras y pantalones para le día, y suéteres o chamarras para la noche. Para el verano añade a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante. En invierno no olvides empacar ropa interior térmica, guantes y bufanda, lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce General Güemes, Argentina

General Güemes es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Salta. Es cabecera del departamento General Güemes y se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Salta, capital de la provincia. 

Zona rural de interés histórico y cultural, Güemes tiene una ubicación estratégica que permite disfrutar de los atractivos turístico de la zona, pues cuenta con hoteles y servicios de calidad. Desde General Güemes se pueden realizar excursiones a las Termas de Rosario de la Frontera, pesca en El Tunal y en el río del Valle, agroturismo y turismo salud.

General Güemes produce gran cantidad de azúcar en el Ingenio Azucarero San Isidro, el primero fundado en Latinoamérica. Además, cuenta con la Zona Franca Salta Cozofra, en donde las mercancías que entran están exentas de impuestos. También destacan importantes empresas y polos productivos, como dos centrales termoeléctricas, Termo Andes y Central Térmica Güemes, y el Parque Industrial de General Güemes, que alberga unas 20 empresas de variado nivel y producción.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).