Reserva tu hotel en: Génova,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Génova, Italy

Uno de los principales puertos comerciales de Italia y lugar de nacimiento de Cristóbal Colón

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caprese con pesto,Génova, Italy

Caprese con pesto Fresca ensalada de jitomate con queso mozzarella y pesto.

Carpaccio di polpo,Génova, Italy

Carpaccio di polpo Carne cruda de pulpo aderezada con limón y aceite de oliva extra virgen.

Trenette alla genovese,Génova, Italy

Trenette alla genovese Tallarines de pasta fresca con salsa pesto.

Gelato,Génova, Italy

Gelato Tradicional helado artesanal de distintos sabores.

Caffè espresso,Génova, Italy

Caffè espresso Café muy tradicional en el país, ideal para después de la comida.

Comida típica de Génova, Italy

La gastronomía de Génova está marcada por tradiciones y sabores mediterráneos.
La cocina en Génova está llena de elementos del mar y del campo. El pomodoro (jitomate) es un ingrediente fundamental en la cocina local. Lo utilizan para salsas, ensaladas, sopas y guisos. Como entrada o botana, prueba un pan genovés con aceitunas y jitomate triturado bañado con aceite de oliva. Los frutos de mar son utilizados para preparar platillos como “Carpaccio di polpo”, cortes muy finos de carne cruda de pulpo aderezada con unas gotas de limón y aceite de oliva. Es excelente como aperitivo con un buen vino blanco. De entrada puedes probar una ensalada “Caprese con pesto”, rodajas de jitomate con mozzarella y pesto con aceite de oliva. Este platillo es originario de Capri y se popularizó en Génova con la aportación culinaria del ‘pesto’, una salsa preparada con hojas frescas de albahaca, mejorana (planta aromática), queso pecorino, ajo, piñones o nueces y el tradicional aceite de oliva virgen extra. Otro platillo que no puedes dejar de probar es “Trenette alla genovese”, tallarines planos acompañados de salsa pesto y mariscos (mejillones y camarones) salteados con ajo y aceite de oliva. Lo puedes disfrutar con un poco de queso pecorino rallado por encima y una copa de vino blanco.

El helado italiano o “Gelato”, es un postre popular que puedes disfrutar mientras caminas por el puerto de Génova. Los venden de distinto sabores desde cítricos hasta chocolate blanco o almendrado. Es tradición que cada ‘gelatería’ elabore su propia receta, por lo que son totalmente artesanales.

Para después de la comida tienes el “Limoncello”, licor producto de la maceración de limón en alcohol o el “Amaretto”, licor dulce a base de la maceración en alcohol de huesos de albaricoque y almendras. Si prefieres algo sin alcohol, un tradicional “Caffè espresso” es otra excelente opción.

En las calles del puerto de Génova puedes visitar varios restaurantes de comida típica local. En Creuza de Mä encontrarás platillos elaborados con elementos de la región y sabores caseros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Génova llueve casi todo el año. No olvides traer un impermeable o paraguas plegable.
  • Hay muchos lugares que visitar en Génova y las playas tienen muchas rocas, por lo que te sugerimos usar zapatos cómodos.

El clima en Génova, Italy

En Génova el clima es mediterráneo con una temperatura media de 16 °C y 68% de humedad relativa. Los vientos afectan la humedad y la temperatura, que desciende si soplan del norte e incrementa si provienen del sureste. Los días tienen en promedio seis horas de sol intenso, siendo este número mayor en verano y menor en invierno.

Prepara tu equipaje para Génova

Primavera (marzo a mayo): la temperatura media es de 14 °C con una variación de 6 grados entre el día y la noche, registrándose máximas promedio de 17 °C y mínimas de 11 °C. Durante la primavera en Génova, los días tienen alrededor de seis horas de luz solar intensa y llueve cerca de 90 mm al mes. No olvides incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga corta que puedes usar durante el día, playeras de manga larga, un suéter, una chamarra y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): los veranos en Génova son templados a cálidos. La temperatura media es de 22 °C, descendiendo a 17 °C por la noche en los meses de mayo y septiembre. Julio es el mes más caluroso del año, con temperaturas máximas de 27 °C y nueve horas de sol intenso. El promedio de precipitación es de 65 mm mensuales, inferior al de las demás estaciones. Te sugerimos empacar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y zapatos cómodos. En las noches podrías necesitar un suéter ligero. Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con lluvias más abundantes en Génova con un promedio de precipitación mensual de 132 mm. Se registran temperaturas máximas de 20 °C y mínimas de 9 °C, siendo la media de 15 °C. Los días en el otoño tienen alrededor de cinco horas de luz solar intensa. Te recomendamos traer un impermeable o paraguas plegable, pantalones, playeras de manga larga y una chamarra. Invierno (diciembre a febrero): en los meses de invierno en Génova, los vientos que soplan del norte propician que las temperaturas bajen y los cielos estén despejados. La temperatura promedio es de 9 °C con mínimas de 5 °C y máximas de 12 °C, siendo enero el mes más frío del año en Génova. El promedio de horas de sol intenso en un día de invierno es de cuatro, la precipitación mensual es de 94 mm y suele nevar 1 día al mes. Te sugerimos llevar ropa de invierno que incluya playeras de manga larga, suéter, un abrigo grueso, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Génova, Italy

Génova es una de las ciudades más grandes de Italia. Fue conquistada por bizantinos, lombardos y francos, y posteriormente se convirtió en una de las cuatro repúblicas marineras acompañando a Pisa, Venecia y Amalfi. Génova cuenta con uno de los puertos comerciales de mayor importancia en el Mediterráneo.

Esta ciudad italiana está llena de contrastes y es un referente en arte, cultura y tradición. Son numerosos los monumentos históricos y sitios culturales que se pueden visitar como Strada Nuova o Via Garibaldi, una de las calles más interesantes del mundo desde el punto de vista arquitectónico. En el centro de la ciudad está Palazzo Ducal, prestigioso símbolo de Génova, además de la Ópera y edificios públicos, convirtiéndolo uno de los centros históricos más grandes de Italia, después de Venecia.

Otros lugares de interés en Génova son Piazza Dante, Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y Palazzo Tursi, obras representativas de la cultura arquitectónica de Génova. Cattedrale di San Lorenzo, Castel D’Albertis, Palazzo Grimaldi y Musei di Strada Nuova son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Génova cuenta con Galata Museo del Mare compuesto por 17 salas, un faro llamado La Torre della Lanterna y el acuario más grande de la Unión Europea.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Liguria