PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Georgetown, Guyana,Guyana

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Georgetown, Guyana, Guyana

Georgetown es una ciudad llena de historia donde se encuentra una de las catedrales de madera más grandes del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa de cangrejo,Georgetown, Guyana, Guyana

Sopa de cangrejo Caldo preparado con cangrejos, arroz, cebolla, chile, ajo, huevos, leche, orégano, sal, pimienta y comino.

Banks,Georgetown, Guyana, Guyana

Banks Cerveza de arroz.

Comida típica de Georgetown, Guyana, Guyana

La gastronomía de Georgetown es una mezcla de sabores de varias regiones como la India, África, el Caribe, Inglaterra y los Estados Unidos, entre otros, siendo la base de sus platillos el arroz, la carne y el pescado

En tu visita a Georgetown prueba un pepper pat, platillo de carne con pimienta y tapioca; un metemgie, una sopa espesa hecha con coco, pescado, carne y yuca, y una sopa de cangrejo. Son muy comunes los platillos preparados con pescado y mariscos.

Toma un buen ron, un ponche de frutas y una Banks, cerveza de arroz.

Quédate con un dulce sabor de boca al comer un mango fool, un postre elaborado con mango, crema y canela; un pastel con plátano, miel y masa dulce, y un pastel de crema de coco.

Algunos restaurantes que podrás visitar son German's Restaurant, Jerries e Hibiscus Restaurant and Lounge de comida caribeña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el invierno boreal dura de diciembre a marzo y el verano boreal comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

El clima en Georgetown, Guyana, Guyana

Georgetown goza de un clima ecuatorial caliente a lo largo de todo el año con una temperatura promedio anual de 27 °C

Prepara tu equipaje para Georgetown, Guyana

En Georgetown los meses más lluviosos del año son mayo, junio, agosto y de diciembre a enero, mientras que de septiembre a noviembre bajan un poco las lluvias. Las temperaturas son muy constantes durante todo el año, siendo de 29 °C la máxima promedio y de 23 °C la mínima promedio.

En tu visita a este destino viste ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y aplícate bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Georgetown, Guyana, Guyana

Georgetown, la capital de Guyana, se localiza en la región de Demerara-Mahaica, donde desemboca el río Demerara. Es la ciudad más grande del país y su principal centro administrativo y económico.

En Georgetown podrás conocer la Plaza de la Independencia y los Jardines Promenade, el Museo de Antropología Walter Roth, la Biblioteca Nacional, el Banco de Guyana, el Museo Nacional de Guyana, la Casa de Gobierno y la Catedral Anglicana de San Jorge, con una arquitectura de la era victoriana; todos estos edificios están localizados en el occidente de la ciudad. Visita el Cenotafio de Georgetown, construido en 1923.

Hacia el sur de la ciudad se encuentran el gran mercado Stabroek, con una torre del reloj de hierro fundido; la catedral católica romana Brickdam; la Iglesia de San Andrés, construida en 1818, y el Arco de la Independencia. Al norte del destino están el Parque de Diversiones Splashmins, el fuerte William Frederick, el edificio Umana Yana, con un techo de paja cónica, y el Faro de Georgetown. No dejes de visitar los templos hindúes, cada uno dedicado a un dios en particular y en cuyo interior podrás encontrar una gran variedad de estatuas.

Otras atracciones de Georgetown son el Puerto de Demerara, el Centro Cultural de la Nación, donde se llevan a cabo diversos eventos culturales, el Estadio Providence y el Centro de Conferencias Internacionales de Georgetown. Recorre la calle Regent, principal zona comercial de la ciudad, y la calle Sheriff, la zona de ocio con variedad de bares y restaurantes.

***La moneda oficial en Guyana es el Dólar guyanés (GYD).

Ver otros destinos en Demerara-Mahaica