Reserva tu hotel en: Getxo,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Getxo, Spain

Getxo destaca por sus playas, arquitectura y variedad de atractivos culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pintxo,Getxo, Spain

Pintxo Rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida sostenida con un palillo.

Marmitako,Getxo, Spain

Marmitako Platillo elaborado con bonito (un tipo de pescado), papas, cebolla, pimiento y tomate.

Bacalao a la vizcaína,Getxo, Spain

Bacalao a la vizcaína Bacalao en salazón acompañado con salsa vizcaína.

Canutillos de Bilbao,Getxo, Spain

Canutillos de Bilbao Masa de hojaldre abierta por los dos lados, rellena de crema pastelera y espolvoreada con azúcar glass.

Comida típica de Getxo, Spain

La gastronomía de Getxo se caracteriza por tener platillos preparados principalmente con verduras y mariscos

En Getxo se acostumbra preparar el bacalao de diversas formas. Prueba el bacalao a la vizcaína hecho con bacalao en salazón acompañado con salsa vizcaína. Saborea también un pintxo, una rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida sostenida con un palillo; un marmitako, elaborado con bonito (un tipo de pescado) y papas, y un solomillo de cerdo con salsa de queso Idiazábal. Es muy común en los platillos de la región el uso de la salsa vizcaína, preparada con pulpa de pimientos choriceros, cebolla, aceite y harina.

Una copa de vino es ideal para acompañar los diversos platillos.

Endulza tu paladar con unos canutillos de Bilbao, una masa de hojaldre abierta por los dos lados, rellena de crema pastelera y espolvoreada con azúcar glass.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en la ciudad son Restaurante Tamarises Izarra, Tudelilla Gure Etxea, ItxasBide Taberna y Restaurante MiGaea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Mantente bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

    -Lleva un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias

El clima en Getxo, Spain

Getxo goza de un clima templado y cálido con lluvias durante todo el año y una temperatura promedio anual de 14.2 °C

Prepara tu equipaje para Getxo

En Getxo julio es el mes más seco, mientras diciembre es el que recibe mayores precipitaciones. El mes más caluroso es agosto, con una temperatura promedio de 20 °C y el más frío es enero con una temperatura promedio de 9 °C. En verano la temperatura máxima promedio es de 21 °C y la mínima promedio de 14 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 11 °C y la mínima promedio de 6 °C.

Para este viaje te sugerimos llevar ropa cómoda de acuerdo a la temporada, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides empacar tu traje de baño, toalla y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Getxo, Spain

La ciudad de Getxo se ubica en la costa de la provincia de Vizcaya, en el margen de la ría de Bilbao al norte de España.

La principal atracción de este destino son sus playas, destacando Las Arenas, Arrigunaga, Ereaga, Barinatxe y Azkorri-Gorrondatxe. Otras playas famosas son La Bola, playa del Puerto Viejo y Tunelboca. Conoce el puerto depotivo municipal ubicado en el barrio de Las Arenas y la zona del Puerto Viejo de Algorta, donde encontrarás restaurantes y bares típicos. Dentro de la arquitectura destacable de la ciudad está Bidearte, construido en 1927 con un estilo ecléctico; la Casa Cisco, un palacete de tipo nórdico; la Casa de Náufragos y Faro de Arriluze, y el Fuerte de la Galea, el único ejemplar de arquitectura militar conservado en Vizcaya.

También aquí se encuentra el Monumento a Evaristo Charruca, el Palacio Ampuero de estilo neomontañés, el Palacio Consistorial, el Palacio Eguzki-Alde construido en 1918 y el Palacio Kai-Alde de arquitectura palaciega vizcaína. Aprecia el Palacio del Marqués de Olaso construido a principios del siglo XX, el Palacio Lezama-Leguizamón y el Palacio de Santa Clara de estilo inglés tradicional.

Visita el Puente de Vizcaya, un puente colgante declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde cuya parte alta tendrás vistas panorámicas espectaculares. A lo largo de la ciudad, principalmente en los barrios de Neguri y Santa María de Getxo, se encuentran palacetes donde vivía lo más selecto de la burguesía, además de otras viviendas típicas. Getxo posee varios edificios religiosos como la Casa de la Epiritualidad María Reparadora, de estilo neoclásico francés; la Iglesia de Andra Mari; la Iglesia de la Santísima Trinidad, de estilo neorrománico; la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, con una destacada decoración muralística en el interior; la Iglesia de San Nicolás de Bari, del neoclásico tardío, y la Iglesia de San Ignacio de Loyola, de estilos neorrománicos y neobizantino.

En la ciudad de Getxo se llevan a cabo varias festividades como la Feria de Artesanía en el mes de mayo, el Festival de Blues en junio, el Festival Internacional de Jazz en julio y el Festival Internacional de Folk y el Festival de Habaneras en septiembre. También en este destino se realizan las Jornadas de Teatro, los conciertos de otoño y la Semana Coral en octubre, y el Salón del Cómic y GetxoArte en noviembre.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).