PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ginebra, Suiza,Switzerland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ginebra, Suiza, Switzerland

Ginebra, conocida como la Ciudad de la Paz, es sede europea de la Organización de las Naciones Unidas 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Filete de perca a la Meunière,Ginebra, Suiza, Switzerland

Filete de perca a la Meunière Filete de pescado que se fríe en mantequilla hasta que la corteza queda crujiente. Se acompaña con una salsa de mantequilla, limón y perejil.

Entrecot,Ginebra, Suiza, Switzerland

Entrecot Corte de carne de res o ternera que se sirve con una salsa de mantequilla y hierbas aromáticas.

Chocolates suizos,Ginebra, Suiza, Switzerland

Chocolates suizos Dulces elaborados con cacao, leche e ingredientes como la almendra. Suiza es un importante productor de chocolate en el mundo.

Fondue de queso,Ginebra, Suiza, Switzerland

Fondue de queso Mezcla de quesos suizos que se derriten en una olla. Para comerla, se remojan pedazos de pan en dicha mezcla.

Comida típica de Ginebra, Suiza, Switzerland

En Ginebra pueden comerse deliciosos chocolates suizos y guisos típicos con una fuerte influencia de la cocina francesa

Debido a su proximidad con Francia, en Ginebra se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes de especialidad francesa. Uno de ellos es el filete de perca a la Meunière, que consta de filetes de pescado que se fríen en mantequilla hasta que su corteza queda crujiente; se acompañan con una salsa a base de mantequilla, limón y perejil.

De igual forma se puede degustar un entrecot de carne de ternera o res acompañado con una salsa de mantequilla y hierbas aromáticas. No se pueden dejar de probar las delicias regionales, como lo son los chocolates suizos, la fondue de queso que se prepara con quesos como el gruyere, elemmental y el appenzeller, y los vinos suizos que son ideales para acompañar diversos platillos.

También se recomienda la raclette, otro tipo de fondue que consta de queso al que se le agregan papas cocidas con cáscara, cebollas y en ocasiones, carnes frías. Entre los restaurantes más recomendados de Ginebra están Le Creux du GenthodCafé de ParisL'Epicentre Au Jardin Bistrot.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usar zapatos cómodos para conocer Ginebra y sus atracciones

    - Empacar un par de atuendos semiformales para salir de noche

El clima en Ginebra, Suiza, Switzerland

El clima de Ginebra es de tipo continental, con inviernos fríos y veranos ligeramente cálidos

Prepara tu equipaje para Ginebra, Suiza

Ginebra goza de un clima de tipo continental, el cual es característico por ser templado y por tener inviernos fríos. Esta época, de diciembre a febrero, es particularmente fría con temperaturas que rondan los 5 °C pero que pueden descender a los -2 °C. Para estos meses es recomendable empacar ropa térmica, gorra, bufandas, chamarras abrigadoras y zapatos para caminar en la nieve.

Los veranos, de junio a agosto, son cálidos pero agradables con temperaturas que oscilan entre los 12 °C y 27 °C. Para estas fechas lo mejor es llevar ropa fresca en telas ligeras como el algodón, gorra o sombrero, y lentes oscuros. Sin importar la época en que se viaje a Ginebra, es importante incluir un impermeable en la maleta porque puede llover en cualquier mes.

Conoce más este destino

Conoce Ginebra, Suiza, Switzerland

La ciudad de Ginebra, ubicada en el sur de Suiza, es un importante destino turístico así como una de las urbes más importantes de dicho país. La ciudad es sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la sede mundial de la Cruz Roja, por lo que a menudo se le refiere como la Capital de la Paz.

Entre las principales atracciones turísticas de este destino está el lago Lemán, en el cual se pueden hacer paseos en bote durante el verano o cruceros. A orillas de este lago se ubica el Jet d'eau, una fuente de agua de 140 metros de altura que constituye un ícono de la ciudad, y el casco antiguo de Ginebra en donde hay sitios famosos como la Catedral de San Pedro; la Place du Bourg-de-Four que es la plaza más antigua del lugar y la Grand Rue, una calle donde nació el escritor Jean-Jacques Rousseau y en donde hoy hay tiendas de antigüedades.

En Ginebra hay un gran número de recintos culturales como el Museo Patek Philippe, dedicado a la industria relojera, el Museo de Historia Natural y el Museo Ariana que exhibe más de 20,000 piezas de cerámica y cristal provenientes de diferentes siglos. De visita imperdible son el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el cual está dedicado a la labor de dicha institución, y el Museo de Arte e Historia de Ginebra con una importante colección de arte que abarca desde la época del renacimiento hasta nuestros días. No se puede dejar de ir al Gran Teatro de Ginebra, en él se presentan espectáculos de ópera, teatro y danza.

Las calles comerciales en donde hay tiendas de lujo son rue du Rhône y rue du Mont-Blanc que cuentan boutiques de prestigio mundial, joyerías y prestigiosas relojerías. Otra atracción de la ciudad incluye el Jardín Inglés, en donde se sitúa el Reloj de Flores que representa un símbolo de la industria relojera de Ginebra. También vale la pena hacer un tour guiado por el Palacio de las Naciones Unidas para conocer más acerca del trabajo que realiza esta famosa institución.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).

Ver otros destinos en Cantón de Ginebra