Reserva tu hotel en: Golfito,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Golfito, Costa Rica

Golfito es una ciudad portuaria de Costa Rica que ofrece playas, áreas naturales y una popular zona libre muy atractiva para asiduos compradores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Golfito, Costa Rica

Ceviche Carne de corvina o chucheca (pescados) marinada en jugo de limón y acompañada con cilantro, cebolla, chile dulce, ajo, limón, sal y pimienta.

Granizado,Golfito, Costa Rica

Granizado Hielo rallado y endulzado con jarabes de sabores.

Comida típica de Golfito, Costa Rica

En Golfito los platillos más populares se preparan con pescados y mariscos frescos

En Golfito puedes saborear un delicioso Vigorón, una mezcla de yuca frita, combinada con vegetales como repollo (col), zanahoria, jitomate y cebolla marinados en limón, que se sirve en un cono de hoja de almendro adornado con chicharrón.

Otro platillo muy popular es el ceviche de pescado, generalmente corvina o chucheca, marinado en jugo de limón y aderezado con cilantro, cebolla, chile dulce, ajo, limón, sal y pimienta. También puedes probar los tradicionales camarones al ajillo, preparados con camarones frescos pelados y sofritos en manteca y ajo, y las mariscadas.

Para refrescarte prueba un granizado, o copo, especie de raspado hecho con trozos de hielo rallados y endulzados con jarabes de sabores. El granizado conocido como Churchill tiene los ingredientes básicos con la variante de que se le agrega helado, leche en polvo y relleno de queque (panqué).

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a la alta humedad de la zona, procura empacar ropa fresca de algodón o lino que seque con facilidad.

    - No olvides traer repelente de insectos biodegradable.

    - Mantente hidratado en todo momento bebiendo abundante líquido.

El clima en Golfito, Costa Rica

Golfito cuenta con un clima tropical húmedo influenciado por su topografía accidentada y las corrientes de aires marítimos provenientes del golfo Dulce. La temperatura anual oscila entre los 24 y 30 °C

Prepara tu equipaje para Golfito

De abril a noviembre es el periodo de mayor humedad en Golfito, siendo septiembre y octubre, los meses más lluviosos. La evaporación sobrepasa más de dos veces a la precipitación, convirtiendo a esta zona en una de las más húmedas y calurosas de Costa Rica.

La época de verano o seca se extiende de diciembre a marzo, siendo marzo el mes donde se registran las temperaturas más altas del área, llegando a sobrepasar los 30 °C.

Te sugerimos empacar ropa en telas naturales como el algodón y el lino, traje de baño, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En temporada de lluvias no olvides incluir un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Golfito, Costa Rica

Golfito es el distrito primero del cantón del mismo nombre, ubicado en el extremo sureste de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Este destino situado en una pequeña bahía del Golfo Dulce, se encuentra frente a Puerto Jiménez, con el que se conecta a través del servicio de ferry.

La ciudad de Golfito es una línea costera de 5 kilómetros ubicada entre la bahía del mismo nombre y una colina. Se compone de dos partes: la ciudad propiamente dicha con una zona comercial en el sur, y una zona residencial y hotelera que incluye un hospital. En el noroeste se encuentra el Aeropuerto de Golfito y la popular zona libre de impuestos, llamada Depósito Libre Comercial de Golfito.

Este destino rodeado de montañas cuenta con senderos que suben al Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito, una de las zonas selváticas más altas de América Central. El refugio abarca 28 kilómetros cuadrados y es hogar de una gran variedad de flora y fauna entre las que destacan aves, monos tropicales y las cícadas, las plantas más primitivas del mundo.

En Golfito abundan los pequeños puertos deportivos que ofrecen servicios de navegación en veleros, canoas y pesca deportiva. Aunque la temporada de pesca es todo el año, los mejores meses para realizar esta actividad van de noviembre a mayo.

Otro de los atractivos de Golfito son sus playas entre las que destacan Zancudo, Pavones y Pilón. Para practicar surf, lo mejor es visitar Pavones y para simplemente descansar o nadar, Zancudo es la indicada, además se encuentra cerca de un manglar en el que se puede observar parte de la fauna local, como pájaros, monos y cocodrilos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).