PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Gothenburg,Sweden

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gothenburg, Sweden

La segunda ciudad más grande de Suecia, conocida por ser un importante puerto deportivo en Escandinavia y hogar de un importante parque de diversiones

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Köttbullar,Gothenburg, Sweden

Köttbullar Albóndigas de carne de vaca acompañadas de salsa de arándanos y papas o verduras cocidas.

Gravlax,Gothenburg, Sweden

Gravlax Rodajas de salmón curado y eneldo.

Smörgåstårta,Gothenburg, Sweden

Smörgåstårta Pastel de pan blanco relleno con paté de hígado, aceitunas, camarones, caviar, queso o salmón ahumado.

Punsch,Gothenburg, Sweden

Punsch Licor a base de azúcar, vino, grosellas, licor de cerveza, ron, canela y té negro.

Gustav Adolfsbakelse,Gothenburg, Sweden

Gustav Adolfsbakelse Pastel relleno de gelatina de grosella, con crema dulce y una figura de chocolate.

Comida típica de Gothenburg, Sweden

Gotemburgo ofrece una gastronomía tradicional con fuertes influencias danesas.
Gotemburgo es conocida en Suecia por su comida, sus ingredientes producidos de manera local, la alta calidad de su cocina y la variedad de sus platillos. Entre ellos puedes probar “Köttbullar” o bollos de carne, un estilo de albóndigas de carne picada de vaca, acompañadas de una salsa dulce de arándanos y papas o verduras cocidas; “Gravlax”, un aperitivo a base de rodajas de salmón curado en sal, azúcar y eneldo, o “Smörgåstårta” que es una especie de pastel compuesto por varias capas de pan blanco con rellenos y coberturas como paté de hígado, aceitunas, camarones, caviar, queso o salmón ahumado. Se sirve frío y como una rebanada de pastel.

Entre las bebidas más consumidas de esta ciudad se encuentran el café y la cerveza, que ocupan lugares importantes. Una bebida muy tradicional es “Punsch”, un licor dulce elaborado a base de azúcar, vino, jugo de grosellas, licor de cerveza, ron, canela y té negro.

Los postres de Gotemburgo incluyen el famoso “Gustav Adolfsbakelse”, un pastelillo de masa delgada de almendras horneada como un recipiente que se rellena con gelatina de grosella, y que se adorna con crema dulce y con una figura de chocolate con la silueta de Gustavo II Adolfo de Suecia.

Para acercarte a la gastronomía de Gotemburgo, no olvides visitar alguno de los restaurantes de esta ciudad. El restaurante Sjömagasinet cuenta con un menú basado en la comida tradicional así como los bistrós El Caleo, Hos Pelle y Kock & Vin, que además son un punto de encuentro entre los habitantes de esta ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para pasear por los lugares turísticos de Gotemburgo.
  • Si viajas en invierno, te recomendamos empacar ropa abrigadora y revisar que tu hotel tenga calefacción.
  • La mejor temporada para visitar Gotemburgo es en verano, cuando la temperatura es más templada.

El clima en Gothenburg, Sweden

Gotemburgo tiene un clima continental con una temperatura promedio mínima de 4 °C y una máxima de 11 °C. Las precipitaciones anuales son de 759 mm en 171 días de lluvia. En Gotemburgo, los veranos son cálidos y los inviernos fríos con algunos días de nevadas. La temperatura media anual es de 8 °C.

Prepara tu equipaje para Gothenburg

Primavera (abril y mayo): en estos meses, las tardes en Gotemburgo son templadas y las noches son frías. La temperatura promedio es de 9 °C, mientras que la temperatura mínima es de 4 °C y la máxima, de 13 °C. Las precipitaciones son pocas, con 45 mm en 12 días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra, pantalones, ropa de lana y traer un paraguas plegable o un impermeable para las lluvias ocasionales. Verano (junio a septiembre): los veranos en Gotemburgo son templados con una temperatura máxima de 21 °C en julio. En esta época del año, las lluvias son más recurrentes con 70 mm mensuales en promedio. Las temperaturas oscilan entre 11-19 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, suéter, pantalones y un paraguas, además de una chamarra para las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Gotemburgo es templado con noches frías. Las precipitaciones aumentan, llegando a 82 mm en 16 días de lluvia al mes. La temperatura mínima promedio es de 4 °C y la máxima es de 9 °C. Te recomendamos usar una chamarra o abrigo gruesos, zapatos con suela antideslizante, ropa de fibras sintéticas o de lana que funcionen como aislantes y una bufanda. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Gotemburgo es muy frío con nevadas principalmente de enero a marzo y 16 días de lluvia al mes. La temperatura se encuentra entre -2 y 2 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa térmica, suéter, chamarra o abrigo, bufanda, gorro con orejeras, guantes y protección en los labios.

Conoce más este destino

Conoce Gothenburg, Sweden

Gotemburgo es la segunda ciudad más grande de Suecia y uno de los principales puertos en los países nórdicos, visitado frecuentemente por turistas debido a sus edificaciones que reflejan la vasta historia del país. Gotemburgo es conocido por sus puertos deportivos y es un destino gastronómico altamente cotizado.

La Ópera de Gotemburgo o Göterborgsoperan es un edificio destacado por su estilo postmodernista y donde se presentan los principales conciertos, musicales y óperas. En esta ciudad se encuentra la hermosa iglesia de Oscar Fredrik construida a finales del siglo XIX, con un impresionante estilo neogótico.

En Gotemburgo se encuentra el parque de diversiones Liseberg, uno de los más grandes y populares de Escandinavia, con montañas rusas y donde se realizan eventos culturales.

***La moneda oficial en Suecia es la Corona Sueca (SEK).

Ver otros destinos en Gotia Occidental