Reserva tu hotel en: Gramado,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gramado, Brazil

La arquitectura de estilo bávaro de sus edificios, sus jardines de hortensias y el espectacular panorama del Valle Quilombo, hacen de Gramado un destino único y diferente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Gramado, Brazil

Churrasco Costilla de res o cordero cocido sobre una plancha, a las brasas o directamente sobre las llamas.

Eisbein ,Gramado, Brazil

Eisbein Codillo de cerdo curado y en ocasiones ahumado.

Fondue en tres tiempos,Gramado, Brazil

Fondue en tres tiempos Fondue de queso, seguido de fondue de carne y para finalizar de frutas con chocolate.

Quindim,Gramado, Brazil

Quindim Postre elaborado con huevo, azúcar y coco, con una textura entre la natilla y el flan tradicional.

Comida típica de Gramado, Brazil

En Gramado puedes saborear lo mejor de la comida típica de Río Grande do Sul. Además hay especialidades europeas, sobre todo de la cocina alemana

El churrasco es el platillo más popular de Gramado, sobre todo de costilla de res y cordero, por lo general acompañadas de harina de mandioca, calabaza caramelizada, frijoles y arroz. También se puede degustar el platillo típico de Brasil, la feijoada, preparada con frijoles negros, carne de cerdo, verduras y rodajas de naranja.

Debido a la inmigración europea, sobre todo de Alemania, en Gramado se pueden degustar platillos germanos como chucrut, hojas de col fermentadas en agua con sal; pato con naranja y col roja; kassler, chuleta de cerdo salada y ahumada; eisbein, codillo de cerdo curado y en ocasiones ahumado; spätzle, un tipo masa de trigo y huevos con pan rallado; y postres como apfelkuchen, un pastel de manzana estilo alemán.

Otro platillo extranjero famoso en este destino es la fondueEste platillo típico de Suiza consiste en sumergir una brocheta con pequeños trozos de algún alimento en líquidos calientes. En el área de la Serra Gaucha es popular la secuencia de tres fondues: queso, carne y fruta con chocolate.

La proximidad de Gramado a los Valle de los Viñedos hace que el vino sea la bebida principal en la mesa. En los últimos años otras bebidas como las cervezas artesanales, el chocolate caliente y los tés e infusiones, han ido ganando terreno. 

Entre los postres locales destaca por supuesto el pastel de chocolate, limón o cerveza, y las trouxinhas de maçã, que son pastelillos de hojaldre rellenos de manzana. Asimismo, está quindim, un postre elaborado con huevo, azúcar y coco, con una textura similar a la natilla o el flan tradicional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - En cualquier época del año, protégete de los rayos UV con gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar

    - Te recomendamos empacar calzado cómodo para recorrer las bellas calles floridas de la ciudad

El clima en Gramado, Brazil

Debido a su situación geográfica y altura, Gramado cuenta con un clima muy distinto al del resto de Brasil. Es templado, con nevadas en invierno y temperaturas moderadas que promedian los 20 °C

Prepara tu equipaje para Gramado

Gramado cuenta con un clima agradable y moderado que constituye uno de sus principales atractivos. En verano la temperatura oscila entre los 11 °C y los 25 °C, y presenta escasa humedad debido a los vientos secos que llegan del sur. En invierno, de julio a septiembre, predominan las heladas y nevadas, y la temperatura ronda los 0 °C, por lo que es el sitio ideal para los que buscan escapar del calor del trópico. La primavera en Gramado presenta un clima variable con cambios repentinos de temperatura durante el día.

Si viajas en verano, te recomendamos empacar ropa fresca y un suéter ligero para las tardes. En invierno es preciso llevar ropa bastante abrigadora, chamarras y ropa interior térmica. Y si viajas en primavera, te sugerimos vestir en capas, ya que el clima es muy cambiante.

 

 

 

Conoce más este destino

Conoce Gramado, Brazil

Gramado es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur, situado a 115 kilómetros al norte de la capital, Porto Alegre. La ciudad se caracteriza por sus bellezas naturales como sierras, valles, arroyos y bosques de pinos, así como por la arquitectura singular de sus edificios de estilo bávaro. Su clima fresco y ambiente europeo hace que la ciudad sea conocida como la Suiza de Brasil.

Gramado forma parte del corredor turístico Región de las Hortensias. La ciudad cuenta con calles limpias donde no faltan las flores en ninguna estación. La hortensia es la flor símbolo de este destino y está presente en jardines privados, parques públicos y áreas verdes en general.

Las dos avenidas principales de Gramado son la Borges de Medeiros, arteria comercial de la ciudad, y la Avenida de las Hortensias, que recorre Gramado de oeste a este. En el cruce de ambas avenidas se encuentra la Plaza Major Nicoletti y en sus alrededores se puede visitar el Mirador del Valle do Quilombo, con vistas panorámicas de la ciudad; la Iglesia Matríz de San Pedro que exhibe imágenes sacras en sus inmensos vitrales y tiene una torre de 46 metros de altura; el Palacio de los Festivales, sede de grandes eventos nacionales e internacionales; y la Iglesia do Relógio, cuyos jardines de hortensias forman parte de las clásicas postales de Gramado.

Otros puntos icónicos de la ciudad son la pintoresca calle techada Madre Verónica; la Plaza Leopoldo Rosenfeldt, que alberga a Kikito, el Dios del Bueno Humor; el Pórtico Nova Petrópolis de estilo bávaro; y el Pórtico Taquara, de estilo normando, construido en ocasión a la colonización alemana.

El Valle del Quilombo alberga bosques nativos de araucarias y en el Parque Knorr está la Aldea de Papá Noel. El Mini Mundo es un parque infantil con réplicas a escala de edificios famosos de Alemania. En esta área también están el Lago Negro, un espejo de agua artificial rodeado de árboles cuyas semillas fueron traídas de la Selva Negra de Alemania; el Lago Joaquina Rita Bier, rodeado de casas de veraneo, hoteles y araucarias de más de 70 años; y el Parque da Serra Gaúcha, sede del Gramadozoo, un zoológico de grandes jaulas y vidrios blindados que reproducen con fidelidad el hábitat de cada especie.

Y si de museos se trata, Gramado tiene muchas opciones: el Museo del Automóvil con vehículos clásicos; Dreamland Museo de Cera que exhibe figuras de actores y políticos; el Museo del Perfume con una colección de más de 450 frascos exclusivos de épocas pasadas; el Museo del Chocolate, que resguarda equipamientos antiguos para la elaboración de chocolate; el Museo del Piano, con una colección de pianos importados y nacionales; el Museo Medieval cuyo acervo incluye cuchillos, armas, espadas, cascos y mapas de la época medieval; y el Museo de los Festivales de Cine, un espacio que abriga un vasto acervo del mayor evento cinematográfico de Brasil, iniciado en el año 1973.

La ciudad además es famosa por ser casa del Festival de Cine de Gramado, realizado en el mes de agosto. Este evento que premia al cine brasileño y latinoamericano es el más importante del país en su género. Otras actividades que se realizan en Gramado son el Festival Anual del Chocolate y el Festival de las Flores.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).