PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Gran Roque,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gran Roque, Venezuela

El Gran Roque es la única isla habitada del archipiélago, además de ser un destino único para vacacionar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Langosta,Gran Roque, Venezuela

Langosta Platillo preparado de diferentes maneras con este crustáceo.

Pastel de chucho,Gran Roque, Venezuela

Pastel de chucho Es una especie de lasaña preparado con raya o cazón, caldo de pescado o pollo, cebolla, ajíes, ajo, onoto, sal, pimienta, plátanos, papas, salsa béchamel y queso amarillo.

Arepa,Gran Roque, Venezuela

Arepa Platillo a base de masa de maíz molido o harina de maíz precocida. Pueden ir rellenas de quesos, embutidos, aguacate, huevo, atún, guisos, carne, pollo, mariscos, entre otros.

Tizana,Gran Roque, Venezuela

Tizana Bebida típica elaborada con zumo de naranja y granadina con trozos de fruta.

Piñonate,Gran Roque, Venezuela

Piñonate Dulce artesanal preparado con harina, huevo, aceite de oliva, aguardiente, almendras, piñones, ajonjolí, canela, clavo, matalaúva y cáscara de naranja. Algunos ingredientes pueden variar.

Comida típica de Gran Roque, Venezuela

La gastronomía en Gran Roque es producto de la mezcla de sabores margariteños, italianos, españoles, ingleses y franceses

Los principales platillos en la isla de Gran Roque son los preparados con pescados y mariscos, sin dejar fuera la exquisito langosta. Otros platillos son el pescado frito, el hervido de pescado, empanadas de cazón y langosta o un pastel de chucho. También prueba los platillos típicos de Venezuela como las arepas, las tajadas, las empanadas de carne y quesos.

Toma una chicha, un papelón con limón, una tizana o una cocada para acompañar los platillos.

Endulza tu paladar con un piñonate, unas mandocas, un majarete, un quesillo o unos buñuelos de yuca.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en este destino son Aquarena, Posada Acuarella y Bora La Mar, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Gran Roque, Venezuela

Gran Roque goza de un clima agradable durante todo el año, con una temperatura promedio de 28 °C con presencia de vientos del este

Prepara tu equipaje para Gran Roque

Gran Roque, al tener un clima tropical presenta dos temporadas: la época de lluvias y la época seca. No hay una diferencia sustancial entre estas dos temporadas, ya que gracias a la presencia del viento las lluvias no duran mucho tiempo. En los meses de julio y agosto la temperatura puede llegar hasta los 34 °C y entre septiembre y enero es cuando se presentan más lluvias. Las temperaturas mínimas oscilan entre los 24 y 26 °C. Además cuenta con dos zonas, una es una pequeña cadena montañosa y la otra, y que es la mayoría, son terrenos bajos, arenosos y anegadizos con lagunas de agua salada.

Te recomendamos llevar ropa ligera de preferencia de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, chanclas, traje de baño, toalla, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Gran Roque, Venezuela

La isla de Gran Roque se ubica en el noreste del archipiélago de Los Roques, siendo la capital de las Dependencias Federales Venezolanas y del territorio Insular Miranda y la isla con mayor población de esta región. Posee una extensión de 1.7 kilómetros cuadrados y es donde se ubican el aeropuerto, la escuela y la sede de la Autoridad Única de Área (AUA). Todo el archipiélago es un Parque Nacional desde 1972, con el propósito de cuidar minuciosamente la flora y fauna del lugar.

Se encuentra el faro holandés, al cual puedes subir realizando una caminata corta de aproximadamente 30 minutos. Desde ahí podrás apreciar el mar hacia el norte y la población de Gran Roque hacia el sur. Además desde la isla puedes apreciar otras islas, islitas y bancos de arena, más de 200. Por supuesto no puedes dejar de visitar las hermosas y calmadas playas de este destino, para nadar un poco, relajarte y tomar el sol.

En tu visita a este destino puedes hospedarte en una posada, acampar en zonas designadas o ser un aventurero y pasar tus vacaciones a bordo de un velero o catamarán. Es importante mencionar que si decides acampar, estas zonas no cuentan con ningún tipo de servicio. También puedes practicar diferentes tipos de pesca, buceo, windsurf, kayak y snorkel.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEB).

Ver otros destinos en Dependencias Federales