PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Granada, Nicaragua,Nicaragua

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Granada, Nicaragua, Nicaragua

Granada es conocida como La Gran Sultana por su apariencia morisca y andaluza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Nacatamal,Granada, Nicaragua, Nicaragua

Nacatamal Elaborado con masa de maíz, cebolla, chile verde, tomate, ajo, carne de cerdo o pollo, sal, hojas de chagüite, papas, arroz, pasas y hierbabuena.

Gallo pinto,Granada, Nicaragua, Nicaragua

Gallo pinto Platillo preparado con arroz, frijol rojo y cebolla.

Chicha,Granada, Nicaragua, Nicaragua

Chicha Bebida a base de maíz, agua, colorante rojo, dulce rallado y azúcar.

Pinolillo,Granada, Nicaragua, Nicaragua

Pinolillo Bebida tradicional elaborada con maíz blanco tostado, semillas de cacao tostadas, canela en rajas, pimienta de Chapas y clavo.

Vigorón,Granada, Nicaragua, Nicaragua

Vigorón Ensalada de col, la cual lleva repollo picado, tomate, cebolla y chile marinado con vinagre y sal, chicharrón y yuca, todo envuelto en hoja de plátano.

Comida típica de Granada, Nicaragua, Nicaragua

La gastronomía de Granada se basa en carne de cerdo y res, frutas, verduras y maíz blanco

En Granada podrás probar el gallo pinto, un platillo tradicional elaborado con arroz y frijoles rojos. Prueba además el nacatamal, platillo parecido a un tamal elaborado con maíz, carne de cerdo o pollo, arroz, papas en rodajas y algunas veces con pasas, aceitunas y tomate; el indio viejo, plato de carne picada, cebolla, ajo, pimiento y tomate frito con harina de maíz sazonado con jugo de naranja y caldo, y un mondongo, una sopa preparada con variedad de carnes, cebollas, ajo, arroz y verduras, servida con aguacate y queso. También está el vigorón elaborado con hoja de plátano con yuca, chicharrón, repollo y ensalada de tomate.

Acompaña estos platillos con un pinolillo o una chicha, bebidas preparadas con maíz. Para endulzar el paladar, existen una variedad de postres como cajeta de coco, un postre con coco y cuerdas de yuca empapados con un jarabe de agua de coco y caramelo dulce.

Algunos de los restaurantes donde puedes probar estas delicias son Restaurante El Garaje, Pita Pita, El Camello, Las Colinas, Néctar, Villas Mombacho, Los Chocoyos, Kedeke, La Hacienda, Grill House, Mediterráneo, Terraza La Playa, Asados El Corral, Rodeos, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento y evitar estar bajo el sol en las horas más fuertes.

El clima en Granada, Nicaragua, Nicaragua

Granada se caracteriza por tener un clima de sabana tropical con temperaturas bastante calientes

Prepara tu equipaje para Granada, Nicaragua

En Granada los meses más secos son entre noviembre y abril y la lluvia se presenta de mayo a octubre. La temperatura media anual ronda entre los 33 °C, aunque la brisa refresca el ambiente por las tardes.

Te recomendamos llevar ropa ligera, de preferencia de telas fáciles de secar como el algodón, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Granada, Nicaragua, Nicaragua

La ciudad de Granada se localiza en la ribera del lago Cocibolca en Nicaragua y fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, siendo la ciudad más antigua del país y una de las primeras ciudades fundadas por europeos en el continente Americano. Además, forma parte de la región metropolitana de Managua, a 45 kilómetros de distancia de esta ciudad capital.

Granada es la ciudad más visitada en Nicaragua debido a su interesante historia y su arquitectura colonial. Visita el Convento de San Francisco, una de las mayores antigüedades de la ciudad, fundado en 1529 por Fray Toribio de Benavente y ahora un museo y centro bibliotecario; la plaza de la Independencia y su Obelisco, un monumento dedicado a los héroes de la independencia ubicado frente al Parque Central; la Catedral de Granada al este del Parque Central, construida en 1583 y reconstruida varias veces y el Palacio Episcopal, construido en 1913 con un estilo neoclásico.

Además, está el Parque Colón, antigua plaza de armas de la ciudad, lleva ese nombre en honor a Cristóbal Colón y su diseño incluye unos espejos de agua en las esquinas, una fuente barroca, cuatro quioscos, un obelisco dedicado a Rubén Darío y un monumento a la madre, y el muelle de Granada ubicado al final de la calle de la Calzada.

En este destino puedes disfrutar de un paseo en el lago Cocibolca, el único lago de agua dulce con tiburones en el mundo y con oleaje y mareas igual que el mar; también están las isletas de Granada en el lago Cocibolca, son más de 360 formando un archipiélago, y la Reserva Natural Volcán Mombacho, al sur de Granada, con bellos paisajes, una rica flora y fauna y con la parte oriental completamente virgen.

Uno de los eventos destacados en la ciudad de Granada es el Festival Internacional de Poesía realizado desde el 2005.

***La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba (NIO).

Ver otros destinos en Granada