Reserva tu hotel en: Gravatá,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gravatá, Brazil

Gravatá se distingue por ser un importante centro gastronómico, así como por producir artesanías y muebles rústicos destacados y buscados por los turistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Queijo coalho,Gravatá, Brazil

Queijo coalho Queso pasteurizado típico de la región.

Carne de sol,Gravatá, Brazil

Carne de sol Carne de res expuesta al sol con sal, mejor conocida como carne seca.

Pamoña,Gravatá, Brazil

Pamoña Especie de tamal dulce elaborado con masa de maíz.

Bolo de rolo,Gravatá, Brazil

Bolo de rolo Postre hecho con harina, huevos, mantequilla y azúcar, todo enrollado y relleno.

Rapadura,Gravatá, Brazil

Rapadura Hecho con jugo de caña de azúcar.

Comida típica de Gravatá, Brazil

La gastronomía de Gravatá es una mezcla de la cocina suiza con técnicas portuguesas y africanas y las costumbres de los trabajadores de la caña de azúcar

En Gravatá prueba una buchada de bode, un platillo elaborado con las vísceras de la cabra cocidas en el estómago del propio animal con jugo de limón; un queso de cabra al horno, preparado con queso de queso de cabra, aceite de oliva, tomillo, romero y pimienta, y queijo coalho, un queso típico de la región. También aquí se prepara la carne de sol y la pamoña, una especie de tamal dulce.

Un postre típico de la región es el bolo de rolo clásico, preparado con capas finas de masa rellenas con dulce de guayaba. Otros postres son la baba de moca, elaborado con yemas de huevo, leche de coco y jarabe de azúcar, y la rapadura, mejor conocido como piloncillo, hecho con jugo de caña de azúcar. Prueba unas cocadas preparadas no solo de coco si no también de leche, plátano y guayaba.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son O Rei das Coxinhas, Restaurante Mania Caseira y Charque da Dona Neuza de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Gravatá, Brazil

Gravatá goza de un clima semi-árido con una temperatura promedio anual de 18 a 22 °C

Prepara tu equipaje para Gravatá

El invierno en Gravatá tiene una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 24 °C. En el verano la temperatura máxima alcanza los 30 °C y la mínima oscila en los 18 °C. Los meses con mayor precipitación son de marzo a julio, mientras que noviembre es el más seco. Su clima templado es afectado por su ubicación en la meseta Borborema.

En tu viaje a Gravatá te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. Lleva además un suéter o chamarra ligera por si la temperatura se pone muy fresca. No olvides llevar tu paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Gravatá, Brazil

La ciudad de Gravatá se localiza en Brasil, en el valle de Ipojuca, entre los ríos Capibaribe e Ipojuca.

Dentro de las atracciones que podrás conocer en Gravatá están Alto do Cruzeiro, donde se ubica la estatua del Cristo Redentor, a la cual podrás llegar caminando los 365 escalones de la Escalera de la Felicidad y disfrutar de varios restaurantes; Polo de Muebles, ideal para comprar muebles rústicos de madera, y la Estación Artesano, donde los artesanos ofrecen sus trabajos. Visita la Casa de la Cultura y el Balneario de Doña Nadir, a solo 12 kilómetros de la ciudad, con piscinas naturales. Otras muestras de arquitectura son la Iglesia de la Madre de Santa Ana, las aldeas de estilo alpino de la avenida Joaquim Didier y la Capilla del Crucero.

El Parque Monseñor Cremildo Batista de Oliveira ofrece 37,000 metros cuadrados de esparcimiento donde hay pista para correr, un anfiteatro, biblioteca y tiendas, entre otras instalaciones.

Durante todo el año se llevan a cabo diversos eventos en esta ciudad, entre los principales se encuentran la Fiesta de Reyes el segundo domingo de enero, la semana del precarnaval en febrero, la Semana Santa, las festividades en honor al hermano Damián en mayo y el mes del santo patrono de la ciudad en julio, la Feria de Verano en la primera semana de agosto y la Fiesta Cultural en septiembre. Además, cada fin de semana se realizan caminatas y actividades de rapel en puentes y el antiguo ferrocarril.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).