Reserva tu hotel en: Great Bend, Kansas, Estados Unidos,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

Great Bend, antigua ciudad petrolera, hoy en día es un importante destino para los amantes de la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Costillas de cerdo,Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

Costillas de cerdo Preparadas a la parrilla en salsa BBQ.

Salmón,Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

Salmón Cocinado al gusto, ya sea natural o ahumado.

Vino ,Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

Vino El más consumido es el de la Bodega Rosewood, ubicado en Great Bend.

Comida típica de Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

La oferta gastronómica de Great Bend se distingue por su deliciosa barbacoa lo mismo de carnes que de mariscos o verduras

Uno de los platos más comunes no solo en Great Bend, sino en todo Kansas, es la barbacoa, que se puede degustar en distintas variedades y preparaciones, ya sea con maderas de mesquite, nogal o manzano, que le dan un sabor muy especial tanto a las carnes, los mariscos o las verduras. Las costillas de cerdo a la parrilla bañadas en salsa BBQ, es uno de los guisos más tradicionales, y pueden acompañarse con puré de papa, frijoles con carne, elote y ensalada de col.

Los cortes de carne son muy populares, debido principalmente a la gran calidad del ganado de la zona. Pero también hay pescados como bagre y salmón, debido a la ubicación de Great Bend a orillas del río Arkansas.

De igual manera es posible degustar el típico pollo empanizado, hamburguesas y sándwiches, generalmente acompañados de una refrescante cerveza, o de un vino de la zona, el de la Bodega Rosewood.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa y calzado cómodo para caminar por la ciudad y sus atracciones

    - Llevar gorra o sombrero y lentes de sol, en especial si se visitan sitios al aire libre

    - Protégete la piel aun en invierno, usando un bloqueador solar y una crema hidratante

El clima en Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

Great Bend goza de un clima templado con veranos cálidos e inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Great Bend, Kansas, Estados Unidos

Los veranos (junio-agosto) en Great Bend son cálidos, con temperaturas máximas de 34 °C y mínimas de 15 °C. Te sugerimos empacar ropa fresca y ligera, así como un suéter para las tardes porque puede refrescar.

En contraste, los inviernos (diciembre-febrero) son muy fríos con temperaturas que pueden llegar hasta los -9 °C. Te recomendamos llevar ropa térmica, chamarras gruesas, bufandas, guantes y zapatos para caminar en la nieve.

El resto del año la temperatura promedio es de 12 °C. Es importante considerar que en esta ciudad puede llover en cualquier mes del año, así que hay que incluir un paraguas o impermeable en el equipaje.

 

Conoce más este destino

Conoce Great Bend, Kansas, Estados Unidos, United States

Great Bend es una ciudad ubicada en el de condado de Barton en Kansas, en el cauce del río Arkansas y en la Ruta Escénica de los Humedales, por lo que es un importante hábitat de flora y fauna.

Debido a su ubicación y profusa naturaleza, en Great Bend se puede practicar ciclismo, observación de aves, senderismo, remo en el río Arkansas, fotografía y golf en sus dos campos de 18 hoyos. Además, es un importante destino para quienes gustan de la caza.

Para quienes viajan con pequeños, una excelente opción es el Zoológico Brit Spaugh; la Granja Heartland, donde conocerán de cerca la vida de un granjero, o el Centro de Aves Rapaces, que rehabilita y reintegra a su hábitat a ese tipo de aves. Mención aparte merece el Centro Educativo de los Humedales de Kansas, donde se puede conocer la historia de la formación geológica Cheyenne Bottoms y toda la información referente a la zona en el rubro ecológico.

El centro de Great Bend es popular por sus paseos peatonales: en el del Arte se pueden apreciar diversos murales referentes al pasado y presente de Great Bend; el Paseo Kansas Quilt Walk muestra mosaicos de figuras geométricas que adornan las aceras, y en el Birdhouse, se encuentran alegres casitas diseñadas para cobijo de las aves.

Pero también hay acción por debajo de las calles. Desde 1981, los túneles subterráneos de la ciudad se han convertido en una gran atracción. El Mundo Subterráneo Ellinwood atraviesa desde una peluquería hasta un hotel.

En Great Bend hay tres museos. El Museo y Villa Histórica del Condado de Barton conserva la historia de Barton y de Great Bend desde sus raíces americanas nativas hasta la actualidad. En la villa se puede visitar una casa de 1871, una iglesia que data desde 1898, la estación de tren de 1910 y una escuela de 1915, además de una serie de casas fabricadas en acero esmaltado conocidas como las Casas Lustron. El Museo del Gas y el Petróleo de Kansas difunde la importancia que la explotación petrolera tuvo en la zona. El Centro de Artes del Condado de Barton alberga exposiciones regionales de arte, conciertos, foros de cine, poesía, talleres y eventos especiales.

Entre los monumentos de Great Bend está el ubicado en la Plaza B-29, dedicado al grupo bombardero estadounidense que participó en la Segunda Guerra Mundial, y la estatua de bronce conocida como The Gift (El Regalo), dedicada al físico Jack Kilby inventor del circuito integrado y Premio Nobel de Física en el 2000. También están el Monumento a la Familias Pioneras, el Monumento a los Veteranos, y el Hombre del Rifle, que permanece en guardia eterna al norte de Great Bend.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el dólar estadounidense (USD).