Reserva tu hotel en: Grecia,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Grecia, Costa Rica

Grecia posee un importante desarrollo industrial y la densidad de población profesional más grande del país

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casado,Grecia, Costa Rica

Casado Platillo elaborado con arroz, frijoles, plátano dulce frito y carne de res, cerdo o pollo.

Gallo pinto,Grecia, Costa Rica

Gallo pinto Se prepara con arroz, frijoles rojos y condimentos.

Olla de carne,Grecia, Costa Rica

Olla de carne Caldo de res en trozos con abundante verdura.

Suspiro,Grecia, Costa Rica

Suspiro Postre elaborado con clara de huevo batida y azúcar. También se le añade algún aromatizante como vainilla, coco o almendras.

Agua de cebada,Grecia, Costa Rica

Agua de cebada Bebida refrescante elaborada con granos de cebada, endulzada con azúcar o miel.

Comida típica de Grecia, Costa Rica

La gastronomía de Grecia es el resultado de un mestizaje entre indígenas, españoles y africanos, posteriormente influenciada por europeos y asiáticos

Los ingredientes principales utilizados en la cocina de Grecia son el arroz y el frijol, generalmente combinados con verduras y carne. Algunos de los platillos que puedes probar son el casado, elaborado con arroz blanco, frijoles, ensalada, plátano maduro frito y carne de res, cerdo o pollo; gallo pinto, preparado con arroz, frijoles, cebolla, chile dulce, cilantro y salsa inglesa; arroz con pollo, arroz con mariscos, olla de carne que es un caldo de res en trozos con abundante verdura; sopa negra de frijoles, sopa de albóndigas, empanadas de maíz con queso, pollo o frijoles; natilla, tamales, tortilla de maíz, queso Palmito, queso Turrialba, patacones, pejibayes, entre otros.

También están los picadillos con papa, ayote, yuca, chayote, arracache, vainicas, flor de Itabo, chicasquil, entre otras verduras, se le puede agregar carne.

Acompaña estos deliciosos platillos con un tradicional café, un aguadulce, preparado con agua caliente y dulce de tapa; un fresco, elaborado con cualquier tipo de fruta, agua, azúcar y hielo; agua de cebada, horchata de arroz y pinolillo. De bebidas alcohólicas puedes probar el guaro, especie de aguardiente elaborado con azúcar de caña; chicha de maíz, vino de coyol, derivado de la savia de la palma de coyol o un chirrite, licor de muy alto contenido alcohólico elaborado con caña de azúcar.

Para endulzar el paladar prueba unos plátanos maduros, cocadas, cajetas de coco, melcochas, arroz con leche, dulce de leche, turrón de maní, suspiros, buñuelos, mazamorras y chocolate con leche.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Maguey de Licho, Doña Carmen Café, El Rancho de Nelson, Cilantro Café, Mirador Brisas del Monte, La Casa de Miguel y Restaurante Brasa Viva, entre otros.

Conoce más este destino

Conoce Grecia, Costa Rica

La ciudad de Grecia es la capital del cantón del mismo nombre en la Provincia de Alajuela. Está localizada sobre la Cordillera Central en el borde oriental del Valle Central. A 20 kilómetros del destino se encuentra la ciudad de Alajuela y a 45 kilómetros la ciudad de San José. Está dividida en ocho barrios y un poblado.

La principal atracción de este destino es la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, construida en el siglo XIX con planchas de acero pintadas de color rojo. Al lado de la iglesia se encuentra el Museo Regional de Grecia. Al norte del parque central está un museo con más de 50,000 de insectos y mariposas. Un lugar que tiene que visitar es el serpentario Mundo de las Culebras, localizado a 1 kilómetro de la ciudad.

En el punto más alto de la ciudad se ubica el Bosque del Niño en la Reserva Forestal de Grecia.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).