Reserva tu hotel en: Gretna,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gretna, United States

La ciudad de Gretna se localiza al sur de Nueva Orleans, en la ribera del río Misisipi, y cuenta con sitios de gran riqueza natural y cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gumbo,Gretna, United States

Gumbo Sopa espesa servida con pollo y mariscos. La receta original de este platillo utiliza la okra, una fruta de origen africano, para espesar la sopa.

Jambalaya,Gretna, United States

Jambalaya Platillo parecido a la paella española que se prepara con arroz, mariscos, pollo y vegetales.

Camarones criollos,Gretna, United States

Camarones criollos Camarones cocidos cubiertos de una salsa preparada con cebolla, jitomate, apio y un poco de salsa tabasco.

Comida típica de Gretna, United States

La gastronomía de Gretna tiene influencias de varias cocinas del mundo, las cuales se combinan para generar deliciosos platillos

En Gretna tendrás la oportunidad de saborear deliciosos platillos que son el resultado de la combinación de cocinas como la francesa, africana y española. La mezcla de estas tradiciones culinarias dio origen a lo que hoy conocemos como cocina cajún y criolla. La primera se distingue por la gran cantidad de ingredientes que utiliza y lo sencillas que son sus preparaciones, mientras que la cocina criolla es más sofisticada y elaborada. Entre los platillos más representativos de la cocina cajún está el jambalaya, una mezcla de arroz, carne de pollo, mariscos y chorizo muy parecido a la paella, y el gumbo, una sopa elaborada a base de pollo y mariscos, que se espesa con okra, una fruta de origen africano. Por otro lado, uno de los platillos más representativos de la cocina criolla son los camarones a la criolla, que consiste en camarones cocidos cubiertos de una salsa preparada con cebolla, jitomate, apio y un poco de salsa tabasco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima en Gretna es cálido la mayor parte del año, por ello te recomendamos utilizar ropa ligera de algodón.

    -La humedad es muy alta en este destino. Es importante que tomes mucha agua para evitar la deshidratación.

    -Las lluvias se presentan durante todo el año y será necesario que lleves contigo un paraguas.

El clima en Gretna, United States

El clima en Gretna es tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 33 y 6 °C

Prepara tu equipaje para Gretna

Gretna tiene un clima cálido todo el año, con temperaturas que llegan a los 33 °C durante el verano. Al encontrarse en la ribera del río Misisipi el ambiente es muy húmedo, lo que provoca que la sensación de calor se incremente. Te recomendamos utilizar ropa ligera preferentemente de algodón, bloqueador solar y una gorra o sombrero.

Por otra parte, el invierno es bastante fresco, con temperaturas mínimas que llegan a los 6 °C. En esta temporada la humedad funciona al revés y genera que la sensación térmica disminuya. Es importante que lleves un suéter o chamarra si planeas viajar entre los meses de noviembre y marzo.

Las lluvias en Gretna se presentan durante todo el año, sobre todo entre julio y septiembre. En caso de que tu visita a esta ciudad coincida con esas fechas, será necesario que lleves contigo un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Gretna, United States

Gretna se localiza en la ribera oeste del río Misisipi al sur de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana. Esta ciudad estadounidense es rica en historia y cuenta con varios museos en los que puedes descubrir la cultura de esta región.

Puedes iniciar tu recorrido visitando el centro histórico de Gretna, donde se ubica el Arco Memorial Jefferson construido en 1923 para conmemorar a los soldados que participaron en los conflictos armados de Estados Unidos. A unos cuantos pasos podrás encontrar el Palacio Municipal de Gretna que data de 1907 y alberga una gran variedad de fotografías y artículos del pasado de la ciudad.

Otros sitios importantes en esta comunidad son la Iglesia de San José, edificada en 1927 con arquitectura barroca; el Museo de la Sociedad Histórica de Gretna, alojado en un edificio de 1840, y el Museo de Bomberos del Estado de Luisiana que exhibe artículos relacionados a esta actividad provenientes de todo el estado. Hoy en día continúa operando la estación de bomberos voluntarios, la más antigua de los Estados Unidos en funcionamiento.

Este destino también cuenta con espacios al aire libre como el Parque de la Ciudad de Gretna que cuenta con un campo de rugby, canchas de basquetbol y un pequeño lago rodeado amplias áreas verdes. Además, en los alrededores del parque se encuentra el Observatorio de Gretna, el observatorio astronómico público más grande de Nuevo Orleans. Si este lugar no te convence, puedes darte una vuelta por el Parque Mel Ott que posee un campo de béisbol, un área con juegos infantiles y varios quioscos disponibles para realizar un día de campo.

En Gretna se realizan diferentes eventos a lo largo del año. Sin embargo, el más importante es el Festival de la Herencia Cultural de Gretna. Realizado por primera vez en 1994, este festival se lleva a cabo de forma anual durante el mes de octubre y consiste en tres días de exhibiciones de arte, degustaciones gastronómicas y conciertos al aire libre.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).