PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza,Switzerland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

Grindelwald es un famoso destino de esquí ubicado en la región de Jungfrau, una de las montañas más altas de los Alpes suizos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fondue de queso,Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

Fondue de queso Mezcla de quesos suizos que se derriten en una olla de barro. Se come con trozos de pan que se sumergen en dicha mezcla.

Weisse bohnensuppe,Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

Weisse bohnensuppe Sopa de frijoles blancos acompañada con trozos de tocino.

Entrecote,Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

Entrecote Corte de carne de res o ternera que se cocina a la parrilla.

Öpfelchüechli ,Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

Öpfelchüechli Postre de pan de manzana elaborado en forma circular.

Comida típica de Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

Grindelwald es un sitio ideal para degustar un tradicional fondue de queso y platillos a base de carne de res o ternera

Entre los platillos que pueden probarse en Grindelwald está el fondue de queso, el cual se elabora con una mezcla de quesos como el gruyere, el emmental y el appenzeller. También se puede comer un plato de weisse bohnensuppe, es decir una sopa de frijoles blancos con trozos de tocino.

Para el plato fuerte es muy recomendable comer un filete de ternera, res o pescado, mismos que se acompañan con guarniciones como papas o champiñones; algunos de los cortes de carne que pueden probarse son el entrecote y el ribeye. En cuanto a sabores dulces, se debe probar el Öpfelchüechli que es un pan de manzana en forma circular.

Para acompañar los platillos, la mejor opción es una cerveza regional o una copa de vino suizo. En el restaurante del hotel Belvedere es posible encontrar estos guisos típicos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Vestir ropa cómoda para visitar las atracciones aledañas a Grindelwald

    - Usar calzado deportivo antideslizante para caminar por los sitios naturales de Grindelwald

    - Siempre empacar ropa abrigadora, en especial durante los meses de invierno

El clima en Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

El clima en Grindelwald es frío durante gran parte del año

Prepara tu equipaje para Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza

Grindelwald posee un clima mayormente frío durante el año con temperaturas que oscilan entre los 2 °C y 10 °C. El invierno, de diciembre a febrero, es la época más fría con días en los que el termómetro puede descender hasta los -5 °C. Para estas fechas es necesario empacar ropa térmica, chamarras gruesas, guantes y bufandas, y zapatos para caminar en la nieve.

La estación más cálida es el verano, es decir de junio a agosto, en donde la temperatura oscila entre los 8 °C y 21 °C. En esta temporada se puede llevar ropa más fresca en telas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros, gorra o sombrero, y suéteres abrigadores para usar por las tardes y noches. Es importante considerar que las lluvias pueden presentarse en cualquier mes del año, en especial en el verano, así que hay que incluir un impermeable en la maleta.

Conoce más este destino

Conoce Grindelwald, Cantón de Berna, Suiza, Switzerland

La ciudad de Grindelwald se ubica en el cantón de Berna, en el centro de Suiza. Debido a su proximidad con la montaña Jungfrau, aproximadamente 30 kilómetros, es un destino ideal para quienes buscan hacer actividades de aventura en un escenario como los Alpes suizos.

Grindelwald es uno de los centros de esquí más importantes de la región con alrededor de 200 kilómetros de pistas. Dicha zona de esquí se ubica entre las estaciones Wengen y Mürren. Una de las pendientes más famosas y concurridas es First, donde hay 50 kilómetros de pistas para esquiar o andar en trineo. Este destino está dentro de la ruta de intercambio del tren Jungfraubahn, el cual llega a la estación más alta de Europa desde donde es posible contemplar inigualables vistas de los Alpes suizos.

Esta ciudad es un punto de partida ideal para explorar el conjunto de montañas conocido como Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Gracias a la riqueza natural de la región, en este destino se pueden hacer actividades tanto en invierno como en verano, por ejemplo montañismo, paseos en teleférico y parapente, si las condiciones del clima lo permiten. Para los alpinistas experimentados está la pared norte de la montaña Eiger, la cual es considerada como una de las más difíciles del mundo.

De visita imperdible es el lago Bachalpsee, el mirador Pfingstegg, que es un sitio ideal para hacer senderismo mientras se disfruta del panorama, y Gletscherschlucht, la garganta de un impresionante glaciar. También se debe hacer el recorrido por el tramo Eiger Trail, en el cual se hace senderismo y algo de alpinismo. Si se quiere ser testigo de un importante festival, se debe visitar Grindelwald en el mes de enero cuando se lleva a cabo el World Snow Festival; en él se construyen figuras y esculturas de nieve de gran tamaño.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).