Reserva tu hotel en: Guarapuava,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Guarapuava, Brazil

Guarapuava se distingue por sus extensas áreas verdes distribuidas por toda la ciudad, así como por sus museos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barreado,Guarapuava, Brazil

Barreado Platillo hecho con la grasa del tocino cocida con especias en una olla de barro.

Charque,Guarapuava, Brazil

Charque Carne seca salada.

Pierogi,Guarapuava, Brazil

Pierogi Empanada cocinada al horno y rellena de papa, col, carne, queso o frutos.

Caipirinha,Guarapuava, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Comida típica de Guarapuava, Brazil

La gastronomía de Guarapuava se caracteriza por ser el resultado de una mezcla de cocinas internacionales

En Guarapuava la mayoría de los platillos tradicionales están preparados con carne, principalmente cocinada en un hoyo. Degusta un barreado, hecho con la grasa del tocino cocida con especias en una olla de barro; un charque, que es carne seca salada, y un buey en el rodillo, que consiste en cocer toda la vaca en un horno por 12 horas. También se prepara aquí el cerdo en el rodillo, asado en el fuego o a las brasas, y un piglet madurado, cerdo asado a la parrilla acompañado con arroz blanco, crema de maíz, ensalada de col con piña y ensalada de zanahoria. Prueba además un pierogi, una especie de empanada al horno rellena de papa, col, carne, queso o frutos.

La cocina local es una mezcla entre la cocina indígena con la portuguesa principalmente, así como influencias de las gastronomías francesa, alemana, italiana, ucraniana, polaca, austriaca, árabe, sirio-libanesa y japonesa.

Acompaña los platillos locales con una caipirinha, bebida preparada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo, y unos batidos de zumos de frutas exóticas.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar son Van Gogh Gastronomia de comida internacional y O Castelo Churrascaria con especialidad en asador.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete bien del frío para evitar algún contra tiempo de salud durante tu viaje

     

El clima en Guarapuava, Brazil

Guarapuava goza de un clima subtropical húmedo con una temperatura media anual de 16.8 °C y presencia de lluvia durante todo el año

Prepara tu equipaje para Guarapuava

En Guarapuava la temperatura máxima promedio en verano es de 26 °C y la mínima promedio de 16 °C. En el invierno las temperaturas pueden llegar hasta bajo 0 °C en algunos días y presentarse heladas y nevadas. La temperatura máxima promedio en los meses de frío es de 20 °C y la mínima promedio de 9 °C. Es una de la ciudades más frías del estado de Paraná. Las lluvias se hacen presentes durante todo el año, principalmente durante octubre, diciembre y enero.

Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Para el invierno lleva ropa bastante abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres y chamarras gruesas, y si eres muy friolento, una bufanda, guantes y gorro de algodón no estarían de más. Recuerda echar en tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Guarapuava, Brazil

La ciudad de Guarapuava se localiza en el centro sur del estado de Paraná en Brasil. Su nombre proviene del guaraní tupi y significa "lobo valiente".

En tu visita a este destino podrás conocer la Catedral de Nuestra Señora de Belén, el Museo de Entomología Hipólito Schneider, el Museo de la colección de Ciencias Naturales del profesor João José Bigarella y el Museo Municipal del Vizconde Guarapuava. La ciudad cuenta también con áreas naturales como el Lago de las Lágrimas, donde se puede pasear en bote de pedales; el Parque del Lago; el Parque Recreativo Jordania, y el Parque Municipal de Araucárias, con casi 4,000 árboles de pino. El Parque Municipal San Francisco de la Esperanza, el Salto al Santuario de Schoenstatt y el Salto Curucacas son otras áreas verdes en esta ciudad.

La ciudad es anfitriona de varios eventos como Expogua, la exposición de ganado más grande de la región; Pharol Fantasía, una fiesta de disfraces celebrada en noviembre; el Festival del Siglo de Oro entre agosto y octubre, donde se presentan grupos de danza, cantantes, y Partido Peixada, una fiesta tradicional alemana con danzas tradicionalistas, comida típica y bandas alemanas.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).