PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Guardalavaca,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Guardalavaca, Cuba

Guardalavaca es un destino turístico en el oriente de Cuba reconocido por sus playas tropicales, parques naturales, hoteles de lujo y espacios naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ayaca,Guardalavaca, Cuba

Ayaca También conocidas como Hallaca, son tamales de elote acompañados por una amplia variedad de guisados.

Butifarra paneque,Guardalavaca, Cuba

Butifarra paneque Creación de un reconocido chef de la zona, se elaboran con carne de cerdo y res y se acompañan con queso.

Jaiba rellena,Guardalavaca, Cuba

Jaiba rellena Carne de jaiba condimentada, servida en la concha del mismo marisco.

Mojito,Guardalavaca, Cuba

Mojito Bebida alcohólica clásica de Cuba, preparada a base de ron con yerbabuena y limón.

Daiquirí,Guardalavaca, Cuba

Daiquirí Mezcla de ron con licor marrasquino y un toque de limón. Se pueden agregar frutas para variar los sabores.

Coco quemado,Guardalavaca, Cuba

Coco quemado Dulce de ralladura seca de coco horneada con almendras.

Comida típica de Guardalavaca, Cuba

La cocina de Guardalavaca es una combinación de la cocina aborigen con las recetas traídas por los barcos provenientes de Europa y África. Se pueden encontrar carnes rojas, así como el uso extendido del chile y los cítricos.
En la gastronomía de Guardalavaca se aprecian influencias claras de las culturas aborígenes como los taínos, así como de la cocina de los esclavos traídos de África y del contrabando con piratas y bucaneros de productos provenientes de Europa. Puedes encontrar ingredientes comunes en la isla como el maíz, el azúcar de caña, la yuca, el chile y los cítricos además de los pescados y mariscos capturados en los mares aledaños. Entre los platillos más reconocidos se encuentran las “Ayacas”, conocidas en México como ‘Tamales de Elote’, elaboradas a base de masa de maíz cocida al vapor. Por otro lado, la “Butifarra Paneque” es un embutido a base de carne de cerdo, lomo ahumado, chile y especias, que se puede acompañar de queso y verduras. Si te gustan los pescados y mariscos, prueba las jaibas rellenas y el “Chicharrón”, trozos de pierna de cerdo marinadas con ajo y fritas hasta quedar crujientes.

Entre las bebidas típicas de Guardalavaca está el famoso “Mojito” hecho con ron, azúcar, yerbabuena y limón, y el “Daiquirí” que incluye licor marrasquino.

Si te gustan los postres, no olvides probar un “Coco quemado”, dulce extendido por toda Cuba elaborado con ralladura de coco y canela.

Los que visitan Guardalavaca recomiendan el restaurante La Maison que ofrece una excelente vista a la playa y servicio en ambiente familiar, y el restaurante El Uvero rodeado de jardines y muy frecuentado por los habitantes de la zona.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Guardalavaca en la temporada de lluvia, te recomendamos usara ropa ligera de preferencia de telas naturales como algodón e hidratarte tomando suficiente agua.
  • Guardalavaca se caracteriza por lluvias constantes todo el año, por lo que te sugerimos traer un paraguas o impermeable.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra y chanclas.
  • La temporada seca en Guardalavaca suele ser más fresca, por lo que te sugerimos traer un suéter ligero o chal.

El clima en Guardalavaca, Cuba

Guardalavaca es una playa situada en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, y se caracteriza por su clima tropical, con altas temperaturas todo el año y lluvias constantes. Su temperatura promedio oscila entre los 30-22 °C con una media anual de 26 °C. En promedio las precipitaciones acumulan 1,032 mm en 113 días de lluvia. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Guardalavaca

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada en Guardalavaca es la más calurosa y lluviosa. Su temperatura máxima alcanza los 31 °C, mientras que la mínima llega a descender hasta los 23 °C. Las lluvias son torrenciales, presentándose más fuertes al comienzo y al final de la temporada. Las precipitaciones promedio son de 108 mm en 12 días. En esta temporada los niveles de humedad son muy altos, por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hay. Te recomendamos traer tu paraguas o impermeable, además de usar ropa ligera como playeras, shorts y pantalones de tela. No olvides también traer lentes oscuros, gorra, chanclas y traje de baño. Temporada seca (diciembre a abril): en esta estación en Guardalavaca las temperaturas disminuyen, alcanzando máximas de 28 °C y mínimas de 21 °C. Enero es el mes más fresco del año con una temperatura mínima de 20 °C. Aunque las lluvias disminuyen, se siguen presentando en chubascos moderados, acumulando hasta 56 mm de precipitación en 6 días. La temperatura del mar es de 25 °C, por lo que es agradable para nadar. Te recomendamos traer ropa ligera como playeras de manga corta, shorts para el día y para la noche un chal o suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce Guardalavaca, Cuba

Guardalavaca es uno de los principales pueblos turísticos en las costas de la provincia de Holguín al este de Cuba. La zona cuenta con playas tropicales, hoteles de lujo frente al mar, restaurantes y numerosas opciones de recreación. En esta pequeña localidad costera es posible visitar las bellezas naturales de playa Esmeralda y el Parque Nacional Bahía de Naranjo.

Entre las actividades de Guardalavaca se pueden disfrutar paseos a caballo, tours en vehículos todo terreno, nado con delfines en el Delfinario de Bahía de Naranjo y recorridos por las villas locales.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).