Reserva tu hotel en: Guarujá,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Guarujá, Brazil

Isla de Guarujá, un destacado destino balneario que cuenta con numerosas playas ideales para hacer deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Guarujá, Brazil

Moqueca guiso espeso de pescado, con leche de coco y aceite de palma.

Feijoada,Guarujá, Brazil

Feijoada mezcla de frijoles negros, arroz blanco y carne de cerdo.

Caipirinha,Guarujá, Brazil

Caipirinha bebida alcohólica a base de aguardiente de caña, limón y abundante hielo.

Comida típica de Guarujá, Brazil

Guarujá es un destino ideal para comer platillos elaborados a base de pescados y mariscos

La oferta gastronómica de Guarujá incluye guisos preparados a base de pescados y mariscos acompañados con vegetales o arroz. En restaurantes como Dalma Barbaro se puede degustar camarones con catupiry, que es un tipo de queso untable muy popular en Brasil; risotto de calamar e incluso la famosa moqueca que es un guiso espeso que se elabora con pescado, jitomate, aceite de palma y leche de coco.

Si se quiere probar cortes de carne brasileños a la parrilla, guisos típicos como la feijoada que consiste en arroz blanco, frijoles negros y carne de cerdo, entonces se debe ir a Bucefalus Restaurante Grill. No se puede dejar de probar la caipirnha, la bebida más emblemática de Brasil que consta de aguardiente de caña de azúcar, hielo y jugo de limón.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvidar llevar traje de baño

    -Usar zapatos deportivos y cómodos

    -Empacar ropa en telas transpirables, el clima es muy húmedo

El clima en Guarujá, Brazil

Guarujá tiene un clima de tipo tropical con temperaturas cálidas y probabilidad de lluvias durante todo el año

Prepara tu equipaje para Guarujá

El clima de Guarujá es de tipo tropical. En los meses de verano, de diciembre a febrero, la temperatura es cálida y oscila entre los 21 °C y 28 °C por lo que es necesario llevar ropa en telas transpirables, lentes oscuros, gorra o sombrero, y por supuesto traje de baño. Aunque en esta ciudad puede llover durante todo el año, el verano es la época en la que mayores precipitaciones hay, así que no debe olvidarse incluir un paraguas o impermeable en el equipaje.

Los meses más frescos en Guarujá son en invierno, de junio a agosto, con temperaturas entre 15 °C y 23 °C. Si se viaja en esta temporada es recomendable empacar playeras de manga larga y suéteres ligeros para cubrirse del viento. El resto del año es de clima templado, aproximadamente de entre 21 °C y  25 °C.

Conoce más este destino

Conoce Guarujá, Brazil

Guarujá es una importante isla en el estado brasileño de São Paulo y un importante destino balneario. Las playas de arena blanca son su principal atractivo turístico siendo la más famosa playa Pitangueiras, con una extensión de casi 2 kilómetros ubicada en el centro de la ciudad, cercana a los principales edificios y centros comerciales.

Varias playas de Guarujá tienen las condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos. Praia do Tombo tiene oleaje alto y fuerte perfecto para la práctica de surf avanzado; playa Enseada es concurrida por quienes buscan practicar velerismo, jet ski y windsurf; y playa Costa de las Tortugas posee aguas en las que se puede bucear o hacer paseos en kayak.

Otra de las playas más destacadas es Pernambuco, está junto a praia Mar do Casado y cuando sube la marea ambas se unen; estas playas se ubican frente a la Isla dos Arboredos. Una de estas playas, Pernambuco, es concurrida por pescadores, así que es un sitio ideal para comprar pescado fresco para comer. Las playas Asturias y Guaiuba son adecuadas para familias, ya que tienen oleaje tranquilo.

Otros lugares para visitar son Acqua Mundo, un acuario donde viven pingüinos, tiburones, mantarrayas, entre otras especies. Para quienes gustan de hacer actividades al aire libre, están Morro da Caixa D'Agua y Morro da Campina, dos colinas a las que se puede subir en donde hay miradores para contemplar vistas panorámicas de la región. No se puede dejar pasar la oportunidad de conocer la ciudad de São Paulo, ubicada a solo 86 kilómetros de distancia.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).