Reserva tu hotel en: Guarulhos,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Guarulhos, Brazil

Guarulhos, una de las ciudades más pobladas de Brasil, está llena de parques y alberga al aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de São Paulo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tutu de feijão ,Guarulhos, Brazil

Tutu de feijão Platillo típico que consiste en frijoles mezclados con harina de yuca o de mijo y ajo para obtener una especie de puré.

Comida típica de Guarulhos, Brazil

La cultura culinaria de Guarulhos es el resultado de la mezcla de las influencias indígena, africana, portuguesa, francesa, italiana, japonesa y alemana

La cocina de Guarulhos está llena de elementos de varias culturas, incluyendo la influencia del mar y los hábitos de los troperos. Entre los platillos típicos está el tutu de feijão, un guiso tipo puré que lleva frijoles, harina de yuca o mijo y ajo; la col rizada servida con trozos de carne de puerco; y el cuscuz paulista, elaborado a base de harina de maíz, huevos cocidos, condimentos y pescado, camarón o pollo. Prueba platillos heredados de los troperos, que transportaban mercancía o ganado de un lugar a otro, como espeto rojão, una brocheta de carne de puerco que se ata en una madera de eucalipto; yuca frita; arroz carreteiro, el cual lleva restos de asados de carne, hierbas aromáticas, ajo tomate y cebolla, y feijão gordo, que son frijoles con varios embutidos. Asimismo, son típicos el afogado, un guiso de carne de res que se sirve con harina de yuca, y la farofa de içá, un preparado de harina de yuca mezclada con una especie de hormiga alada.

Como botana son comunes los llamados pasteles, que son empanadas; el boilinho caipira, que consiste en una masa frita rellena de carne molida o longaniza, y el encapotado, elaborado con masa de harina de maíz, la cual se hierve en caldo de pollo para después moldearla y rellenarla con pollo desmenuzado.

Los dulces típicos de Guarulhos comprenden la paçoca de amendoim, hecho con harina de yuca, cacahuates y azúcar, y la taiada, también elaborado con harina de yuca que lleva jengibre. Para beber encontrarás la tubaína, una bebida refrescante a base de guarana saborizada y la caipiriña, un coctel que lleva licor de jugo de caña, jugo de lima y azúcar.

En Guarulhos hay una variedad de restaurantes de diferentes cocinas, incluyendo los lugares para probar la comida brasileña como Viena e Himalaia Chopp Bar. Por otro lado, Ora Pois prepara comida portuguesa y Red Lobster está especializado en mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para recorrer la ciudad de Guarulhos, deberías usar ropa y zapatos cómodos

    -En Guarulhos llueve en mayor o menor medida todo el año, trae paraguas o impermeable

    -Si viajas entre mayo y septiembre, incluye en tu equipaje chamarra

El clima en Guarulhos, Brazil

El clima en Guarulhos es subtropical, con temperaturas medias de 20 ºC y lluvias abundantes a torrenciales que acumulan 1,448 mm

Prepara tu equipaje para Guarulhos

Guarulhos posee veranos calurosos e inviernos templados. De octubre a abril, la temperatura media se mantiene por arriba de los 20 ºC, con máximas de 26 ºC a 29 ºC, y mínimas de 14 ºC a 18 ºC. Entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas promedian en 24 ºC y las mínimas oscilan de 9 ºC a 13 ºC. Las lluvias son fuertes todo el año, aunque de abril a septiembre el promedio de precipitación no rebasa los 75 mm, y caen lluvias moderadas de menos de 40 mm en julio y agosto. Desde octubre hasta marzo las precipitaciones son muy fuertes, y se acumulan más de 200 mm pluviales en diciembre, enero y febrero.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos. Para el verano necesitarás ropa ligera y un suéter para las noches más frescas, y en invierno deberías de vestir en capas con chamarra cuando baja la temperatura.

Conoce más este destino

Conoce Guarulhos, Brazil

La ciudad de Guarulhos es la segunda más poblada del estado de São Paulo y en ella se encuentra el Aeropuerto Internacional de São Paulo - Guarulhos (GRU), que registra el mayor tráfico de Brasil, y es uno de los cuatro aeropuertos de la ciudad de São Paulo. Guarulhos posee actividad industrial, de negocios y de transportes, y cuenta con una amplia oferta de hoteles.

En Guarulhos se destacan el número de áreas verdes y parques con instalaciones deportivas, recreativas y para eventos. El Bosque Maya constituye el pulmón de la ciudad, ya que es el parque urbano más grande de la urbe, con un centro de educación ambiental donde se realizan exposiciones de arte y eventos culturales; el Lago de los Patos es de los sitios recreativos más tradicionales; el Huerto Forestal es una reserva con una planta de composta, y el Parque de la Salud resguarda especies raras nativas. Asimismo, el Parque Fracalanza cuenta con el espacio llamado Ciudad Mirim Ayrton Senna, donde se dan clases de educación vial; el Parque Chico Mendes tiene senderos rodeados de vegetación, lo que da la sensación de internarse en un bosque; el Parque ETA Cumbica posee una alberca olímpica y dos chapoteaderos, y el Balneario Agua Azul también tiene alberca. Otros parques son el Jardín de Las Vegas, el Zoológico Municipal, el Parque Tranguarulhense, el Parque Adriana y el Parque Novo Ipanema. Adicionalmente, en las inmediaciones están el Parque Estatal de Cantareira, que protege una de las mayores áreas de vegetación tropical nativa del mundo, y el Parque Ecológico de Tieté, creado para la preservación del río Tieté.

Entre los sitios de interés del centro de Guarulhos se hallan la Plaza Getúlio Vargas, frente a la cual está el Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de Concepción y el Museo Histórico Municipal, con una colección de piezas relacionadas con la fundación e historia de la comunidad. De igual manera, en la ciudad hay múltiples recintos y espacios culturales como el Centro Permanente de Exposiciones de Arte Profesor José Ismael, el Conservatorio Municipal, los teatros Adamastor, el Teatro Padre Bento y el Teatro Nelson Rodrigues. Adicionalmente para hacer compras, hay zonas llenas de comercios y cuatro grandes centros comerciales: Shopping BonsucessoInternational Shopping Guarulhos y Shopping Pátio Guarulhos, todos con salas de cine, y Poli Shopping.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).