Reserva tu hotel en: Guasave, Sinaloa, México,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Guasave, Sinaloa, México, Mexico

Guasave cuenta con atractivos turísticos históricos y una amplia franja de playas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chilorio,Guasave, Sinaloa, México, Mexico

Chilorio Guiso preparado a base de carne de cerdo desmenuzada y chile pasilla. Se come con tortillas de harina.

Pescado zarandeado,Guasave, Sinaloa, México, Mexico

Pescado zarandeado Pescado bañado en una salsa a base de chile, apio y especias. Se asa a las brasas y se acompaña con ensalada.

Cerveza Pacífico,Guasave, Sinaloa, México, Mexico

Cerveza Pacífico Bebida que proviene de la fermentación del grano de la cebada. Esta cerveza es muy consumida en la región.

Comida típica de Guasave, Sinaloa, México, Mexico

Guasave es un destino ideal para probar platillos sinaloenses como el pescado zarandeado

Entre los platillos típicos de Sinaloa que se pueden degustar en Guasave está el chilorio, mismo que se prepara con carne de cerdo y chile pasilla y se come con tortillas de harina. También se pueden encontrar ceviches y aguachiles, este último se prepara con camarones, chile serrano, cebolla y abundante jugo de limón. Para sabores dulces se pueden probar los tacuarines, que son galletas de sabor dulce.

En la zona de playas se puede comer el pescado zarandeado, un platillo típico sinaloense que consta de pescado tipo pargo o huachinango que se asa entero en una parrilla. El pescado se abre por la mitad y se baña con una salsa a base de jitomate, chile, apio, sal y ajo. Este platillo se suele acompañar con una cerveza bien fría; en la región se consume mucho la cerveza Pacífico.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Es importante cubrirse del sol con una gorra o sombrero

    - Vestir con ropa fresca y ligera

El clima en Guasave, Sinaloa, México, Mexico

Guasave cuenta con un clima de tipo semiárido con veranos muy cálidos

Prepara tu equipaje para Guasave, Sinaloa, México

El clima de Guasave es de tipo semiárido, es decir mayormente seco y caluroso. En los meses de verano, de julio a agosto, el termómetro puede alcanzar temperaturas de hasta 37 °C o un poco más. El resto del año, la temperatura oscila entre los 15 °C y 33 °C. Para visitar Guasave se debe empacar ropa fresca y ligera en telas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros y una gorra o sombrero. 

Los meses más frescos son los de invierno, entre diciembre y febrero. En estas fechas el clima ronda entre los 10 °C y 28 °C, por lo que es bueno incluir un suéter ligero para usar por las tardes y noches. Igualmente es importante considerar que aunque Guasave es seco, pueden caer lluvias de intensidad media entre los meses de septiembre a noviembre, por lo que se debe llevar un paraguas pequeño.