PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Guiza, Guiza, Egipto,Egypt

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

La ciudad de Guiza, en el área metropolitana de El Cairo, es conocida por tener la mayor necrópolis del antiguo Egipto, donde se encuentran la Gran Esfingue y la Gran Pirámide

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Koshary,Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Koshary Platillo típico que se compone de arroz, espagueti, macarrones, lentejas negras, garbanzos y ajo, con una salsa de jitomate picante y cebolla frita.

Kofta,Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Kofta Bolas de carne que se sirven en una brocheta.

Shawarma,Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Shawarma Sándwich de pan pita con tahini y carne de cabra, cordero, res o pollo.

Baklava,Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Baklava Postre de capas de pasta de hojaldre, nuez y jarabe de miel.

Comida típica de Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Guiza es un destino turístico con una amplia variedad de restaurantes, incluyendo los de comida egipcia

Descubre en Guiza la cocina típica egipcia, que posee guisos con 5,000 años de historia, a los que se han incorporado ingredientes adoptados de otras culturas. La dieta está basada en legumbres como frijoles y lentejas, y vegetales, pues la carne es cara y poco común. Asimismo, se acostumbra comer sin cubiertos, usando el pan como ellos.

El aish es un pan tradicional similar al pan pita, elaborado con harina de trigo, y el aish baladi es pan de trigo integral. La comida típica incluye bram rice, arroz cocido con leche que se rellena con hígado de pollo; falafel, bolas de habas fritas; kofta, bolas de carne que generalmente se sirven en una brocheta, y kibda, hígado de res frito. Prueba el koshary, que se compone de arroz, espagueti, macarrones, lentejas negras, garbanzos, ajo y una salsa de jitomate picante con cebolla frita. También es común comer con pan pita full medames, puré de habas que se mezcla con aceite, perejil, ajo y jugo de limón, y baba ganush, una salsa de sabor ahumado a base de berenjenas hechas a la parrilla que se mezcla con tahini. El tahini es una pasta de ajonjolí que se utiliza para otros platillos como tehina salad, una ensalada que lleva garbanzos, jugo de limón, ajo, vinagre, aceite de oliva y otras especias, y shawarma, una especie de sándwich de pan pita que lleva carne de cabra, pollo, cordero, res o pavo.

Entre las recetas dulces hay basbousa, un pastel de semolina que se baña en un jarabe con toques florales; baklava, un postre compuesto de capas de pasta de hojaldre con nueces y miel; roz be laban, arroz con leche y vainilla, y umm ali, un dulce caliente que se forma con capas de pan remojado con leche, pasas y a veces nueces.

Guiza ofrece una variedad de opciones culinarias para los viajeros, con restaurantes de comida occidental y sitios que sirven especialidades egipcias como Abu Shakra, Kebdet El Prince y Tasha Restuarant & Café. De igual forma, se recomiendan Khan el Khalili, Andrea y Moghul Room.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua porque suele hacer mucho calor

    - En Guiza el clima puede cambiar del día a la noche, deberías vestir en capas

    - Si viajas entre diciembre y marzo, trae pantalones y chamarra para la noche

El clima en Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Guiza tiene un clima desértico cálido, con temperaturas promedio de 21 ºC

Prepara tu equipaje para Guiza, Guiza, Egipto

En Guiza las lluvias son prácticamente nulas, siendo su promedio pluvial anual de tan solo 17 mm. Los días son calurosos, pero la temperatura baja considerablemente hacia la noche, habiendo una diferencia de 12 a 16 grados entre ambas horas. De mayo a octubre el clima es muy caluroso y se registran máximas de 30 ºC a 35 ºC. Durante estos meses las mínimas oscilan de 16 ºC a 21 ºC. Entre noviembre y abril la temperatura se mantiene por debajo de los 30 ºC. La temperatura mínima de estos meses es de 7 ºC a 13 ºC y la máxima de 19 ºC a 28 ºC.

Te recomendamos usar ropa ligera hecha de telas naturales, como el algodón, de preferencia en colores claros, sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos. Deberías protegerte con bloqueador solar y traer una chamarra para los meses más frescos.

Ver otros destinos en Guiza