PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Gwalior,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gwalior, India

Gwalior es una ciudad moderna y vanguardista que mantiene vivo su patrimonio histórico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pollo tandoori,Gwalior, India

Pollo tandoori Pollo asado y marinado con yogurt.

Samosas,Gwalior, India

Samosas Empanadas crujientes de forma triangular rellenas de papa, chícharo y otros vegetales aderezados con curry.

Gulab jamun,Gwalior, India

Gulab jamun Panecillos cilíndricos fritos y endulzados con azúcar, agua de rosas y cardamomo.

Leche de coco,Gwalior, India

Leche de coco Empleada como bebida y como ingrediente de alguno platillos.

Comida típica de Gwalior, India

Gwalior preserva una gastronomía tradicional con gran influencia de Pakistán y Bangladesh

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina de Gwalior son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con la que elaboran pan, y diferentes tipos de granos como garbanzo, lenteja y soya verde.

El pollo tandoori, que se prepara asado y marinado con yogurt, es uno de los platillos típicos. También están las samosas, empanadas crujientes de forma triangular rellenas de papa, chícharo y otros vegetales aderezados con curry; el estofado de lentejas con verduras y los populares kebab, brochetas de vegetales y verduras. Los platillos se suelen acompañar con rotis (pan indio), chapatis (tortilla india) y arroz.

Para endulzar el paladar están los gulab jamun, panecillos cilíndricos elaborados con una masa de leche en polvo y harina que se fríe en aceite y se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo y se colorea con hebras de azafrán.

Entre las bebidas destacan el , el nimbu pani, bebida hecha con agua de limón y de rosas y la leche de coco, empleada como bebida y como ingrediente para elaborar algunas comidas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Procura traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Gwalior

    - Protégete de los rayos UV con un bloqueador de amplio espectro

    - Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratado

El clima en Gwalior, India

Gwalior tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos e inviernos frescos y secos

Prepara tu equipaje para Gwalior

El verano en Gwalior va de marzo a julio y es muy caluroso, con temperaturas medias diarias de entre 33 °C y 35 °C. La temporada de monzón abarca de junio a octubre y es la que concentra la mayor cantidad de lluvias, siendo agosto el mes con más precipitaciones. El invierno, de noviembre a febrero, es muy suave, seco y soleado, con temperaturas diarias en promedio de 16 °C, siendo enero el mes más frío con mínimas de entre 5 °C y 7 °C.

Para el verano te recomendamos empacar ropa fresca y cómoda, gorra o sombrero y lentes oscuros. De junio a octubre agrega a tu maleta una chamarra rompevientos, zapatos con suela antideslizante y un paraguas o impermeable. En invierno no olvides un abrigo o chamarra, pantalones y camisetas de manga larga.

Conoce más este destino

Conoce Gwalior, India

Gwalior es una ciudad localizada en la India central, 122 kilómetros al sur de Agra. Este destino es famoso por sus fábricas de telas y por tener una gran presencia corporativa en la zona de Malanpur y cercanías. Además, sirve como punto de acceso a los centros turísticos de Orchha, Shivpuri y Chanderi, entre otros.

El mayor atractivo de la ciudad es el Fuerte de Gwalior construido en una solitaria colina rocosa que domina la ciudad. Es uno de los fuertes más grandes y bellos del país, conocido como “la perla en el collar de los fuertes de India”, y es la única edificación en su tipo que muestra influencias de la cultura china en los dragones que se encuentran en lo alto de los pilares del castillo. La ruta que sigue rumbo a la fortaleza está flanqueada por diversas estatuas talladas en la roca entre los siglos VII y XV.

Además de la fortaleza, Gwalior cuenta con dos bellos palacios. El Palacio Man Mandir, construido entre 1486 y 1516 y rodeado por una fortaleza. Es también conocido como el Mandir Chitra o el Palacio de las Pinturas, ya que presenta decoración de azulejos y pinturas de pavos reales y varias aves. El Palacio Gujari Mahal alberga en la actualidad al Museo Arqueológico que resguarda y exhibe una gran colección de esculturas de piedra.

En cuanto a templos destacan el de Sas-Bahu, ornamentado con estatuas de tres deidades de India: Brahma , Vishnu y Shiva. Otro templo es el de Teli ka Mandir, construido en el siglo XIX, tiene más de 100 metros de altura.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).