PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Gwangju, Corea del Sur,Korea (South)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Gwangju, ciudad de Corea del Sur, es famosa por sus lugares turísticos e historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Boribap ,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Boribap Arroz con cebada, verduras y gochujang, una salsa de pimiento rojo.

Songjeong tteokgalbi,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Songjeong tteokgalbi Hamburguesa al estilo coreano, con carne vacuna y de cerdo sazonada en jugo de frutas, cebolla y hierbas tradicionales.

Sangchu twigim,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Sangchu twigim Calamar frito envuelto en hojas de lechuga, servido con una salsa hecha con soya, cebolla y pimiento.

Soju,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Soju Aguardiente que se obtiene de la fermentación de granos de arroz, trigo o papa.

Comida típica de Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Gwangju cuenta con tierras ricas en la producción de cereales y verduras que caracterizan la gastronomía de la ciudad

Uno de los platos más tradicionales de Gwangju, es el boribap que consiste en arroz con cebada. El songjeong tteokgalbi es un tipo de hamburguesa al estilo coreano con carne vacuna y de cerdo que se moldea en forma de rectángulo y se cocina a las brasas. Se puede comer envuelto en hojas de lechuga o acompañando la sopa ppyeotguk, que es un caldo de costillas.

El sangchu twigim consiste en calamar frito envuelto en hojas de lechuga. También se puede degustar el memil, sopa hecha con fideos de trigo sarraceno.

Por otro lado, Gwangju está considerada como la capital de la gastronomía callejera en Corea del Sur. Cada callejón gastronómico se ha especializado en una receta: en la calle Jiho-ro se come el mejor boribap, y el songjeong tteokgalbi lleva ese nombre porque fue creado en el callejón de Songjeong.

En Corea existe también el rito del té y entre los más populares está el bori cha, té frío a base de cebada tostada, el oksusu cha, de maíz tostado y el sungnyung, té tostado de arroz. Si se quiere algo más fuerte está el Soju.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano no olvides empacar un paraguas o impermeable

    - Mantente hidratado en todo momento bebiendo suficientes líquidos

    - Protégete de los rayos UV en cualquier época del año, usando bloqueador solar y lentes de sol

El clima en Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Gwangju cuenta con un clima monzónico templado, con las cuatro estaciones muy diferenciadas y una temperatura media anual de 14 °C

Prepara tu equipaje para Gwangju, Corea del Sur

La primavera en Gwangju (marzo-mayo) es un tiempo de transición con temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 7 °C. En el verano (junio-agosto) la temperatura aumenta con máximas de 26 °C, mínimas de 20 °C y alta humedad. El otoño (septiembre-noviembre) es fresco y despejado, con temperaturas medias de 21 °C. En invierno (diciembre-febrero) la temperatura desciende notablemente, con máximas de 8 °C y mínimas de –3 °C y con nevadas en el mes de enero principalmente. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano.

Si viajas en verano te recomendamos empacar ropa ligera y fresca. En primavera y otoño procura traer pantalones y camisetas de manga larga, así como un suéter o chamarra. En invierno te sugerimos llevar ropa interior térmica, bufandas, chamarras, gorro de lana y orejeras, así como zapatos para la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

En la zona suroeste de Corea, donde se extienden las llanuras de la región de Honam, se encuentra la ciudad de Gwangju. Su principal atractivo es el Parque Provincial de la Montaña Mudeungsan, una zona natural que cuenta con suaves valles y diversas rocas que en tiempos pasados fueron objeto de culto entre los lugareños, que la consideraban una montaña divina. En su base hay varios templos y zonas recreativas, entre las que destaca el Museo Nacional de Gwangju, un edificio al estilo coreano tradicional con exhibiciones de tesoros encontrados en el mar de Sinan, reliquias de las Dinastías Song y Won de China, además de otras de los períodos Seonsa, Baekje y Silla.

Otros atractivos de este destino incluyen el Centro de Arte y Cultura de Gwangju que acoge regularmente diversos eventos y exposiciones de arte contemporáneo. Mención aparte merece el Cementerio 5.18 (18 de mayo), ubicado frente a la montaña Mudeungsan que está considerado por los sudcoreanos como un símbolo de libertad. Ahí descansan los restos de los manifestantes asesinados durante la represión militar organizada por el general Chun Doo-hwan en 1980. Para acceder al cementerio se cruza el llamado Portal de la Democracia, construido al estilo tradicional coreano. Enseguida se encuentra la Plaza de la Democracia y el Pasaje de la Conmemoración.

En el Parque de Gwangju se pueden admirar antiguas casas tradicionales entre las que destaca la Escuela Gwangju Hyanggyo que sigue manteniendo las ceremonias conmemorativas de Confucio dos veces al año.

Gwangju es un importante destino para eventos en la provincia de Jeollanam-do que se realizan generalmente en el Centro de Convenciones de Kimdaejung, uno de los mejores en su tipo. Actividades culturales y espectáculos, se presentan tanto en su interior como al aire libre. Entre los eventos más importantes de este destino está la Bienal de Gwangju, un festival de arte contemporáneo de renombre internacional que se celebra cada dos años desde 1995.

***La moneda oficial en Corea del Sur es el won surcoreano (KRW).

Ver otros destinos en Gwangju