PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Haikou,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Haikou, China

Haikou es un destacado centro de veraneo ubicado en la isla de Hainan. Además de sol y playa, la ciudad cuenta con áreas naturales e históricas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pollo Wenchang,Haikou, China

Pollo Wenchang Piezas de pollo surmergidas en una salsa de jengibre y sal.

Pato Jiaji,Haikou, China

Pato Jiaji Puede cocinarse al vapor, en conserva o al horno.

Cangrejo Hele,Haikou, China

Cangrejo Hele Hervido o al vapor con jengibre, ajo y vinagre.

Dumpling de sésamo dulce,Haikou, China

Dumpling de sésamo dulce Trozos de masa rellenos de sésamo dulce y cocidos en agua hirviendo al momento de degustarse.

Agua de coco,Haikou, China

Agua de coco Es famosa en el destino por las plantaciones de coco que posee. En Haikou hay una fábrica de botones hechos de la concha del coco.

Comida típica de Haikou, China

En Haikou abundan los platillos a base de pescados y mariscos, pero también se pueden encontrar guisados de cordero, pollo y pato

Hay cuatro platillos que no debes perderte en Haikou. El pollo Wenchang, que consiste en hervir un pollo entero, posteriormente cortarlo en piezas y sumergirlo en una salsa de jengibre y sal; el cordero de Donghsan es conocido por su carne tierna, y hay varios métodos de prepararlo, ya sea horneado, a la brasa o al vapor; el pato Jiaji puede cocinarse al vapor, en conserva o al horno, y el cangrejo Hele, va hervido o al vapor, con jengibre, ajo y vinagre.

También se pueden degustar los típicos fideos de arroz acompañados de verduras o camarones y los dumplings, trozos de masa rellenos de carne y verduras que se cuecen en agua o sopa hirviendo.

Para refrescarse, agua de coco, y de postre un dumpling de sésamo dulce (ajonjolí) o alguna fruta fresca como coco, mango, piña, carambolo, papaya y lichi. Asimismo, en Haikou se puede encontrar todo tipo de comida internacional e incluso comida rápida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol usando bloqueador de amplio espectro resistente al agua, gorra o sombrero y lentes oscuros

    - Si planeas visitar la plantación de cocos o la montaña Wuzhi no olvides llevar repelente de insectos.

El clima en Haikou, China

El clima en Haikou es tropical, caracterizado por veranos calurosos e inviernos cálidos, con una temperatura media de 24 °C

Prepara tu equipaje para Haikou

Haikou cuenta con primaveras templadas con poca lluvia, veranos calurosos, otoños lluviosos, e inviernos cálidos, generalmente con alta humedad. De abril a octubre la temperatura se mantiene por arriba de los 25 °C, llegando a alcanzar los 33 °C en junio y julio. De diciembre a febrero, la temperatura media es de 18 °C. De mayo a octubre se da la temporada de lluvias, siendo septiembre el mes más lluvioso del año.

Para tu visita a Haikou te recomendamos empacar ropa fresca en telas naturales, pantalones cortos y camisetas sin manga. No olvides traer tu traje de baño. En otoño e invierno sería una buena idea agregar un suéter ligero para las tardes con viento, y de mayo a octubre lleva contigo un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Haikou, China

Haikou es la capital de la provincia de Hainan, en la República Popular China. La ciudad está situada en el norte de la isla de Hainan, en la orilla oeste del estuario del río Nandu, el más largo en la isla.

Conocida como la Ciudad del Coco, Haikou es un destacado centro de veraneo que posee vegetación exótica, sol todo el año, aguas cristalinas y arena suave. La ciudad goza de una larga línea costera con excelentes playas y centros turísticos junto al mar. La playa Fiesta es la más popular, en ella se puede practicar vela, pesca o kayak.

El área del centro de la ciudad cuenta con un excelente ambiente, con calles bordeadas de palmeras, tiendas y restaurantes. En ellas se puede visitar el Templo de los Cinco Señores, construido durante la dinastía Ming (1368- 1644), un complejo arquitectónico que incluye al Ancestral Salón de los Cinco Señores que alberga las estatuas de piedra realistas de los cinco funcionarios de prestigio; los templos Sugong, Hairui y Fubo, un salón de cultivos y uno de estudios. En la ciudad también destacan los mausoleos de Hai Rui y Xiuying, importantes miembros de la dinastía Ming.

La Reserva Natural de Manglares del Puerto Dongzhai es la más importante de la región. Está formada por selva tropical y árboles de mangle, un lugar ideal para la observación de aves. En la Plantación de Cocos de Dongjiao se encuentra la fábrica de botones hechos con la concha del coco.

Otros lugares de interés de la ciudad son el lago Nanli, con sus 13 islas que se pueden recorrer en un paseo en bote; las bahías Shimei, en forma de media luna, propicias para la pesca; el volcán Ma'an Ling, ya extinto, y la montaña Wuzhi, símbolo de la isla de Hainan, formada por bosque tropical, con cascadas, arroyos y cañones.

Por si lo anterior fuera poco, Haikou tiene una rica vida nocturna, con salas de baile, discotecas y pubs, que hacen que la fiesta continúe hasta el amanecer. Además la ciudad cuenta con variedad de hoteles.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Ver otros destinos en Hainan